lunes, 7 de abril de 2014

UNA PANDILLA ALUCINANTE

TÍTULO ORIGINAL     The Monster Squad
AÑO     1987
DURACIÓN    
82 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Fred Dekker
GUIÓN     Shane Black, Fred Dekker
MÚSICA     Bruce Broughton
FOTOGRAFÍA     Bradford May
REPARTO     Andre Gower, Robby Kiger, Stephen Macht, Duncan Regehr, Tom Noonan, Brent Chalem, Ryan Lambert, Ashley Bank, Michael Faustino, Mary Ellen Trainor, Leonardo Cimino, Jon Gries, Stan Shaw, Lisa Fuller, Jason Hervey
Los monstruos posando para la Pronto.
Se lo he quitao a M. A. Barracus
Hoy llega hasta Charly Hell la pelicula que fue un icono en la infancia del que esto suscribe. Esta película la vi innumerables veces en casa de mi amigo L, que era de los pocos que tenía VHS. Para mi fue todo un descubrimiento y pese al canguelo que me daba por aquellos años, desde entonces le guardo un cariño especial.

La cinta empieza con Van Helsing en su eterna lucha para atrapar a Drácula, que se desata cada 100 años, transcurridos los cuales nos encontramos en los 80, y llega a la ciudad un misterioso cargamento repleto de cajas misteriosas. Mientras un grupo de chavales (los típicos americanos) fans de los monstruos y misterios se ven de lleno en un sinfín de aventuras para dar matarile a Drácula y sus secuaces, entre los cuales están el hombre lobo, la momia o Frankenstein.
Mierda abuelo, nos hemos equivocado de pergamino, aquí pone Crepúsculo!!
Esta película sigue la estela de cine ochentero de aventuras trazada por cintas como Los Goonies, aunque algún escalón por debajo y con un argumento un poco más rebuscado y cogido por los pelos, con la excusa de crear situaciones donde los chicos sean los protagonistas luchando contra los monstruos. Además la pandilla es la típica, del lider, de su seguidor incondicional, el malote, el gordito, la hermana pequeña a la que nadie hace caso... y hasta un perrete muy majo. Efectos especiales de lo más inocentes, humor y diversión (resulta que Drácula es un consumado artificiero y tira petardos).

Drácula hasta las patas de Licor del Polo
Es una cinta ochentera a más no poder, que por temas nostálgicos, gustará a los amantes del cine de esa década, donde el entretenimiento estaba asegurado, el humor blanco y la diversión garantizada. Ese cine para mí, sigue siendo más recomendable para niños que muchas películas actuales.

Nunca me cansaré de recordar aquellas tardes con deberes, bocatas de nocilla y monstruos. Espero que ahora tú, algún día se la pongas a tu pequeño.

11 comentarios:

  1. Qué recuerdos me trae esta peli!! Lo que me he reído con esta magnífica frase: "Mierda abuelo, nos hemos equivocado de pergamino, aquí pone Crepúsculo!!", jajajajajaja.

    Algún día le pondré esta peli a los peques de la casa, cuando sean algo mas mayorcitos, claro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La amo. Gracias a esta cinta descubrí que el hombre lobo tenía pelotas (véase la patadota del amigo regordete). Si se hubiera llamado Goonies 2: El retorno hubiera colado tranquilamente. Lo curioso es que la que hace de madre prota en la Pandilla alucinante es la misma actriz que en los Goonies. Pensaron mucho en el casting XD. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.fotogramas.es/Noticias/Los-Goonies-2-confirmada-por-Richard-Donner

      Eliminar
    2. Jaja...conocía el proyecto de este supuesto descalabro. Una pandilla Alucinante 2 sí que sería altamente friki, aunque el actor regordete ya no está entre nosotros, humanamente hablando. Un saludo!!

      Eliminar
  3. ayyyy!!! yo vi esta peli!
    creo que en mi época ochentera la pasaron por la televisión escasas dos ocasiones
    y siempre me encantó!!

    acabas de hacerme el día recordando esas tardecitas con mis hermanos
    como cambian los tiempos...

    ResponderEliminar
  4. No me suena ni de ver un trozo en la tele.

    ResponderEliminar
  5. No me suena de nada, y mira que es el tipo de películas que me gustaban y me gusta ver...

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa!!! Pero cómo no conoce esta peli la gente?! Yo la tenía grabada de la tele y mi madre me la ponía mogollón de veces!! Dónde estará la cinta?! :(

    Por cierto, tengo mogollón de ganas de ver la de Hotel Budapest, y después de lo que has escrito sobre ella, más aún :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver cómo es la nostalgia, hace que nos comamos con patatas, cosas que de otra manera, no podríamos tragar.

    En mi caso, Mazinger Z, si la viera ahora, creo que lloraría amargamente, pero seré fan hasta la muerte... o hasta que vuelva a verla.

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea trillada a más no poder es una estupenda cinta de lo más amena y graciosa.
    Para esas tardes de domingo nostálgicas ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez he pillado fragmentos de esta peli en la tele pero nunca me he parado a verla/disfrutarla. Me la apunto para un domingo resacoso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar