domingo, 6 de julio de 2014

LA CABAÑA EN EL BOSQUE


Título original   The Cabin in the Woods
Año   2011
Duración   105 min.
País   Estados Unidos
Director   Drew Goddard
Guión   Joss Whedon, Drew Goddard
Música   David Julyan
Fotografía   Peter Deming
Reparto   Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver
Productora   Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Uy, un sótano misterioso, bajemos a oler!!
La prota, emocionada al ver la buena calidad del parqué
Dos parejas y un colega fumeta han quedado para ir a la cabaña del primo de uno de ellos a pasar el fin de semana. Cuando llegan todo es idílico, el típico lago, la típica casita de madera, las típicas ganas de frungir y hasta tienen su propio sótano con cosas extrañas como una misteriosa bola con teclas que no hay que tocar, una caja de música de las que no hay que abrir o un libro con inscripciones en latín que no hay que leer...

Esto suena a muy visto, verdad que si? Pero si a esto le añadimos que hay una trama paralela donde unos extraños tipos lo están viendo todo en pantallas gigantes en un extraño centro de control y hablan sobre quien morirá primero o sobre que les pasará a continuación interactuado sin que ellos se den cuenta, ¿verdad que ahora cambia el cuento?

Ay que están quemando mi falla favorita!!
Pues así es amiguit@s. Lo que parecía la típica peli de cabaña en el bosque con asesino en serie que anda suelto, empieza a derivar en una película inesperada con muchos ases en la manga, tantos que al principio hacen que uno no sepa por dónde van los tiros, pero que poco a poco nos va llevando por un camino alternativo con pequeñas dosis de humor negro, sangre a porrillo y con un final loco.

Cuando vi que estaba en el reparto el cachotas de Chris Hemsworth me dio mala espina y conforme empezaba me olía a chamusquina. Pero poco a poco entre referencias al terror clásico y actual y la propuesta gamberra e ingeniosa del director debutante Drew Goddard uno acaba divirtiéndose y viendo algo diferente, una vuelta de tuerca más en el campo del terror con toques gore.

Una peli que sin ser una obra maestra supera la media y se hace muy entretenia.

11 comentarios:

  1. Escribo esto por tercera vez :P

    Peliculon. El maximo responsable de la cinta no es Goddard, sino Josh Whedon, el tio mas friki de Hollywood, creador de Buffy Cazavampiros y director de los vengadores que aqui firma el guion y produce la peli. La obra en cuestion es un homenaje cachondo a todas las peliculas de terror clasico de los 70 en adelante. Y el final, que es lo que mas critica todo el mundo, me flipo. Muy Whedon sin duda XD

    ResponderEliminar
  2. La segunda vez que escribo el comentario.

    A mi me gustó bastante. la empiezas a ver y al rato piensas "¿Qué demonios pasa aquí?". La recomendaría a todso los amantes del género. Que sótano!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las pelis de terror en general, pero puestos a elegir prefiero las de fantasmas y esas cosas que las sangrientas. Luego lo paso peor con las de espíritus dándole vueltas a la cabeza, pero estas matanzas me dan mal rollo en el momento.

    ResponderEliminar
  4. Una cinta que me gustó muchísimo y que sorprendió a muchos de los que la vieron. Totalmente recomendable :D

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero con tu post de hoy me han entrado muchas ganas!!!! Ainsss siiii, quiero ver una película de miedo, ahora! jejejejejje

    - Ayyyy esa debilidad por Marilyn Monroe!!! Y es que... era única!!! Tan bella, sensual y desgraciada... pooobre!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas una de las mejores cintas de terror de los últimos años, es una gozada que entre tanta repetición y pocas esperanzas de encontrar algo nuevo dentro del género aparezcan pequeñas películas como esta. Lo peor de todo es que haya tenido una distribución tan nefasta en nuestro país, para que luego digan que la gente pirateamos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. mmm... la cabaña en el bosque se me antoja para otra cosa y no para asustarme... precisamente

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con los primeros comentarios, yo también soy fan de Buffy y me lo pasé como una enana con la película. El final me parece grandioso (tranquilos, que no voy a desvelar nada), es una gamberrada de lo más ingeniosa. Y aprovecho para recomendados "Snowpiercer", también gamberra, loca y con un ritmo espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Aggg, mira que soy fan fan fan de las películas de terror...pero ésta-...? Horrible a mi parecer, me esperaba algo aterrador y es como si viese en mi casa Scooby Doo..

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  10. Si esta peli tiene una mínima relación con Buffy Cazavampiros seguro que me gusta, es una serie totalmente increíble!! xD Y de Chris Hemsworth qué voy a decir.... Ay.... Maldita Pataky!! Jajaja!

    Y hablando de todo un poco, has visto esto?? http://www.critica.com.pa/notas/1748154-cambian-chris-hemsworth-una-mujer

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ver el póster, leer la trama, comenzar a ver la película y que lo primero que aparezca sea un laboratorio. Yo estaba, cuando poco, totalmente desconcertada, y es maravilloso internarse en esta película sin saber qué esperar porque el constante giro de tuerca del género de terror es increíble. Coincido con que debe ser de las mejores películas del género de los últimos años. Y eso que yo también dudaba un poco por Thor.

    Saludos.

    ResponderEliminar