miércoles, 9 de julio de 2014

THE HOST (LA HUÉSPED)


Título original   The Host
Año   2013
Duración   125 min.
País    Estados Unidos
Director   Andrew Niccol
Guión    Andrew Niccol (Novela: Stephenie Meyer)
Música   Antonio Pinto
Fotografía   Roberto Schaefer
Reparto   Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook
Productora   Open Road Films / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
Saoirse y sus ojazos, echándose la siesta
En el planeta Tierra, se han acabado las guerras, el hambre se ha erradicado y todos los habitantes son buenos, honrados y amables. La vida en la Tierra ahora es idílica, salvo por un pequeño detalle... Los humanos se están extinguiendo. Una raza alienígena invadió nuestro planeta y se empezaron a introducir en las mentes de todos los seres humanos (a ver si no, como íbamos a ser todos tan buenos) salvo en algunos que siguen siendo humanos y constituyen la resistencia.

Saoirse no quería enseñar sus empastes
Melanie (Saoirse Rohan) es joven que pertenece a la resistencia, que antes de dejarse capturar, prefiere tirarse por la ventana, pero no llega a morir, y los extraterrestres usan su cuerpo para implantar una huesped, pero resulta que la mente de Melanie sigue activa en el cuerpo invadido. Una de las alienígenas (Diane Krugger) se huele la tostada y trata de sacarle información, pero Melanie huirá buscando a la resistencia...

El director Andrew Niccol, autor de películas como Gattaca, Simone, El señor de la guerra o In time, nos vuelve a remitir a esa especie de futuro no muy lejano que parece gustarle tanto.

Pues me ha resultado un thriller bastante normalito, que mezcla elementos de ciencia ficción y existencialismo con un romance a lo "Crepúsculo", hasta con musiquita de guitarra en momentos pastelosos. No es casualidad que esté basada en una obra de Stephenie Meyer, la culpable de ver carpetas forradas con caretos de vampiros insípidos y humanas blanquecinas inexpresivas.
La Kruger, de mala hostia ya por la mañana

Una peli del montón en donde lo que realmente llama la atención son sus actrices protagonistas, la joven de ojos preciosos Saoirse Rohan, que da un pasito más para establecerse definitivamente como una habitual de Hollywood y Diane Kruger, al que el papel de mala elegante le sienta bastante bien, aunque a ambas no les hace falta que les pongan los ojos de azul celeste para resultar guapas.

Venga, que no falten los restregones!!!
Parece una historia ya vista en mas ocasiones, aunque en esta ocasión le han metido una buena dosis de romantiqueo folletinesco que no le hace nada bien. La primera mitad es llevadera, con la huída y el descubrimiento de la situación, pero una vez pasado el ecuador de la cinta, la cosa flojea bastante. Además se hace bastante repetitiva y larga. Algunas cosas chirrían, como el hecho de que los aliens tienen la tecnología para implantar unos seres en persona, pero todavía llevan una especie de teléfono móvil en el bolsillo con el que hablar ¬¬

De las que se olvidan pronto.

7 comentarios:

  1. Bueno, yo fui a verla al cine en su momento y me pareció una película entretenida y poco más. Tampoco se puede esperar mucho si está basada en una novela de la bajabragas esta... xDD

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto. La tengo en mi lista de pendientes, pero la seguiré manteniendo ahí, porque tengo muchas pelis por ver. Aunque si en algún momento me decido a verla, te lo haré saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En su día me moló In Time más que a la mayoría, pero no me llama nada esta peli. Que sea de la escritora de Crepúsculo y que salga Saoirse Ronan (le cogí manía en "Expiación") me hacen descartarla totalmente.

    ResponderEliminar
  4. A ver, tal como dije en mi reseña del libro...puedo contarte.

    Primero: El libro es un tostón muy largo para una historia tan simple y corta. El romanticismo pierde encanto desde el minuto uno y la intriga y emoción en el capítulo dos.

    Segundo: Viendo visto el libro ¿qué podría esperar de la película? Pues un poquito mejor que el libro, aunque la caracterización de los personajes sea nefasta. Aún así, la película es igual de "entretenida" que el libro, vamos, que no pienso ver por segunda vez...aggg

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. No la he visto.... y no creo que lo haga! Fue un fracaso total, no?? Pero me da pena que no funcionara, sólo por la mera presencia de Saoirse Ronan (qué gran promesa eres, niña!) y de Diane Kruger (eres mi it- girl por excelencia, belleza!).

    - jajjajajajja cómo te gustan mis post de actrices de melena de color fuego!!!! ;-)

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Fue un intento de la hacedora de "Crepusculo" de ganarse un público más adulto pero no lo logró lo suficiente. El resultado quedó en unas medias tintas que no convencieron a nadie. Diane Kruger sigue estando muy potente.
    Me gustó más "The Cabin in the Woods" que comentas en tu blog anterior que vale, es más o menos lo de siempre pero bien contado. Como una revisión de "Posesión infernal".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Psss... Una de mis alumnas se empeñó en que me leyera el libro y acabé pensando "¿por qué hago caso a adolescentes con hormonas descontroladas?" Y no, la peli no la he llegado a ver, bastante tuve con la historia en papel xD

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.