domingo, 17 de agosto de 2014

INFIERNO DE COBARDES

 
Título original     High Plains Drifter
Año     1972
Duración     105 min.
País     Estados Unidos
Director     Clint Eastwood
Guión     Ernest Tidyman
Música     Dee Barton
Fotografía     Bruce Surtees
Reparto     Clint Eastwood, Verna Bloom, Marianna Hill, Mitchell Ryan, Stefan Gierasch, Jack Ging, Geoffrey Lewis, Billy Curtis, Ted Hartley, Robert Donner, John Mitchum
Productora     Universal Pictures / Malpaso Company
Ahí les presento mi pueblo.
A Clint no se le daba muy bien el escocndite
Un tipo sobrio y callado llega a un pueblo del lejano Oeste llamado Lago, donde no les gustan mucho los forasteros, pero eso no impide que el recién llegado se beba su whisky, se folle a sus mujeres y mate a sus pistoleros. Aún así en el pueblo van y lo contratan como pistolero a sueldo para hacer frente a tres forajidos que acaban de salir de la cárcel y que se dirigen a Lago para vengarse. Lo que no saben es que el forastero tiene algún as guardado en la manga...

Clásico del western con un Eastwood en pleno esplendor, con una presencia imponente y ese gesto suyo serio con los ojos casi cerrados y con purito mordido y que dirigió él mismo (fue su segunda película tras Escalofrío en la noche) demostrando que por aquel entonces ya tenía el talento como director y que sus éxitos recientes no son mera casualidad.

En mi pueblo pintamos todas las casas iguales desde que lo dijo Clint
Tanto el buen manejo de la cámara como la banda sonora o el guión son puntos a favor, sobre todo este último, que va armándose conforme avanza la historia dando como resultado una sólida película que está en los altares del género, y su creador también.

Si quieren pasar un buen rato veanla.

8 comentarios:

  1. No me gustó, es bastante lenta. Se supone que lo de pintar el pueblo y el desenlace final, lo del hermano, son puntos originales, pero prefiero mil veces cualquiera de las tres que hizo con Sergio Leone, "Dos mulas y una mujer" (aunque sea más bien cómica) o "El fuera de la ley", que también dirigió él.

    ResponderEliminar
  2. es que este Clint siempre fue bueno? le huí al western de chico, me daba depresión los domingos ver eso en casa ja, prefería la calle y todavía aún me pasa...

    cuando deje los prejuicios me dedicaré a Ford y a Eastwood como primeras elecciones..... salu2...

    ResponderEliminar
  3. Diossss cuántisimos westerns me he tenido que tragar por la gran afición de mi padre a ellos!!! Y bueno qué decir de Eastwood, que es el mejor vaquero que ha habido al "otro gran lado de la orilla". jejejejje Con esa pinta de malo, siempre. Me gusta mucho "Centauros del desierto" y "El perdón"; aunque, me aburre mucho este género. Sorry, tenía que decirlo!!!

    - Pues oye, mira tú que yo pensaba que me ibas a poner verde a Lena Dunham... me he equivocado de lleno. Veo que valoras en ella su gran talento por encima de su aspecto físico; yo envidio de ella ese "sin complejos" que tiene. Su atrevimiento, su espontaneidad...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. del western me gustan los caballos... jaja

    ResponderEliminar
  5. Hoy debo confesar (como diría la Pantoja) que yo tampoco soy muy de westerns. Confundo casi todos los de Sergio Leone. y John Ford me aburre muchísimo. Los westerns que me gustan son los que podrían ser cualquier otra cosa, como "Solo ante el peligro" o "Johnny Guitar". Ay, Johnny Guitar, qué bonita que es.

    ResponderEliminar
  6. Ays, me encanta Clint y sobretodo en pelis como ésta. Soy fan de los Western.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Poca afición al western veo yo por aquí. No te preocupes, yo sí lo soy, y me encanta que le dediques el espacio que se merecen. Gran película.

    ResponderEliminar