martes, 26 de agosto de 2014

ROCK'N LOVE


Título original    You Instead (Tonight You're Mine)
Año    2011
Duración    80 min.
País    Reino Unido
Director    David Mackenzie
Guión    Thomas Leveritt
Música    Varios
Fotografía    Giles Nuttgens
Reparto    Luke Treadaway, Natalia Tena, Sophie Wu, Gavin Mitchell, Alasdair Mackenzie, Mathew Baynton, Ruta Gedmintas, Joseph Mydell
Productora    BBC Films / Head Gear Films / Metrol Technology / Creative Scotland / Sigma Films
"Oiga caballero, creo que estos relojes que nos ha vendido no funcionan"
En el festival T in the Park (Escocia) llegan dos americanos para tocar, son The Make. El azar quiere que se crucen con un grupo de chicas llamado Dirty Pink que también actúan en dicho festival y por casualidades de la vida, los líderes de ambas bandas quedan esposados (literalmente, por unas esposas, no es que pasen por la vicaria) y tendrán que soportarse mutuamente. Bueno y a sus parejas también, con lo que no se presenta un panorama fácil...

Adam a por María del Monte en la sombra de los pinos
Cinta independiente que mezcla cierto aire de documental, romanticismo y música (y que descubrí gracias al blog Gafapastismo Preservation Society, que os invito a visitar). Más en concreto música de mega-festival, el T in the Park en Escocia, con miles de personas, tiendas de campañas, descampados embarrados, mucho alcohol, drogas y música.

La película no está mal y trata de ser de estas románticas pero diferentes, aunque se puede intuir por dónde irán los tiros, y es ahí donde flaquea la cosa, además de sobrarle una buena dosis de azúcar y faltarle un poco de locura y originalidad.

La parte más potente es la mitad de la película donde el buen rollo y la música que todo lo envuelve se apodera de la historia e incluso me sorprendí moviendo el piececete con una versión buenorrollista de Tainted Love.
Míralos, ahí, pensando en la hinopia
Los actores son desconocidos para mi, aunque cuando ella se quitó las gafas de sol vi me sonaba, y al poco recordé que Natalia Tena forma parte del reparto de la serie Juego de tronos, y la verdad es que la chica no lo hace mal, pone empeño.

"Romualdo, a estas horas te sabe la boca a perro muerto"
No está mal, es una peli diferente y sólo dura 80 minutos, pero me la esperaba con más empaque, más hecha y va perdiendo gas conforme se acerca el final. 

Ah, y que no se me olvide mandar un saludo (una vez más) a los responsables del título en España. Seguís siendo unos cracks inventadoos títulos para nosotros, los tontitos que no vamos a entender nada. Gracias amiguitos.

6 comentarios:

  1. Oye, pues parece que no está mal. Yo no he pisado un macro festival en mi vida (me pillaron ya un poco mayorcita y comodona) pero no me importa ir a uno así, sin moverme de casa.

    Además me ha dado romanticona y a lo mejor así le veo la gracia y paso por alto los defectos.

    ¿El título en inglés lo han traducido por otro título en inglés, pero diferente? ¡Me encanta! Solo me gustaría más si le añadieran un subtítulo en español (que tampoco tenga nada que ver)

    Por ejemplo

    Greenfingers = Flower Power, como una regadera.

    Sí, majos, como regaderas hay que estar para hacer eso con un título (y cargarse de paso cualquier posibilidad comercial de una peli que no está mal)

    ResponderEliminar
  2. Me parto con los comentarios de las fotos! Jaja La película no la conocía pero parece diferente, la anoto. Abrazo!
    S.

    ResponderEliminar
  3. Charly,

    Si escribieras un libro en el que pusieras las fotos y las frases, sería genial! Porque siempre me arrcancas una sonrisa. La peli no la he visto, pero la anoto. Gracias!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No he visto esta película pero me ha encantado la entrada y me gustaría poder oír la versión de Tainted Love que incluye porque me encanta esa canción, sobre todo la original, la de Gloria Jones, aunque me gustó mucho en su día la de Marilyn Mason.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me ahorro la peli, pero no me arrepiento de haber leído la entrada. Lo de "románticas pero diferentes" te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Una peli diferente, en efecto.
    A mí también me hacen gracia los pies de foto que pones :p

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.