sábado, 2 de agosto de 2014

BEAUTIFUL THING


Título original    Beautiful Thing
Año    1996
Duración    89 min.
País  Reino Unido
Director    Hettie MacDonald
Guión    Jonathan Harvey (Teatro: Jonathan Harvey)
Música    John Altman
Fotografía    Chris Seager
Reparto    Glen Berry, Linda Henry, Scott Neal, Tameka Empson, Ben Daniels, John Savage
Productora    Channel Four Films / World Productions
Los dos chicos con su amiga a la que podrían llamar "La discreta"
He aquí otra película británica de la década de los 90, de la temática social de clase media-baja que tan buenos réditos les dio a los hijos de la Gran Bretaña.

Jamie es un chaval de Londres, de los que hablan en inglés, comen comida inglesa y seguramente de los que le gustan ir a Lloret a liarla parda. Pero cuando la película estaba sudando de ir a clase y prefiere pasar las tardes con su vecino y compañero de instituto Scott, un chico bien parecido y deportista con el que surgirá algo más que una amistad... En general son unos personajes que acaban compartiendo destino sin haberlo planeado, y de ahí surge...

Que sean actores desconocidos y que no lo hagan mal, para mi suele ser un punto a favor porque no estás pendiente de "uy este sale en Juego de Tronos" o "a aquella la vi en la última de Sandra Bullock" y eso quieras que no le da cierta credibilidad a la historia que trata la homosexualidad sin histrionismos ni amarillismos, y eso se agradece.
Lecciones de piano en persona -literalmente-
A posteriori, leyendo opiniones por ahí, me he encontrado con unas críticas super positivas, que para mi gusto son excesivas. Partiendo de la que película no está mal ni mucho menos, a mi si que se me hizo un poco aburrida y pesada. Quitando los momentos de drama que generan el interés del espectador, el resto no consiguió engancharme del todo.

Además en filmaffinity la marcan como comedia ¿...? Y es algo que me parece muy poco acertado, lo que puede inducir al espectador a unas expectativas que no son nada realistas.

Para mi, pasable, sin más.

6 comentarios:

  1. Joder macho, ¿de dónde sacas estas pelis? ;P

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de esta cinta... la apunto como pendiente :D

    ResponderEliminar
  3. soy el fan número 100! tengo alguna especie de premio? mi primera vez por acá, salu2...

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli. Pero me la apunto para poder opinar con fundamento.
    Un beso social ( o dos).

    ResponderEliminar
  5. Voy a quedar fatal, pero a mí el realismo inglés me aburre soberanamente. Tanto pub, tanta lluvia, tanto inglés feo y desgarbado... Hay excepciones, ojo, me maravilla "Secretos y mentiras", pero el rollo Ken Loach me mata.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto. He leído otra crítica, que la ponía por las nubes, pero mucho me temo que tu crítica me parece más razonable ;)

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.