viernes, 29 de agosto de 2014

LUCY

 
Título original    Lucy
Año    2014
Duración    90 min.
País    Francia
Director    Luc Besson
Guión    Luc Besson
Música    Eric Serra
Fotografía    Thierry Arbogast
Reparto     Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau
Productora    EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures
A Scarlett no le gustaban mucho las cortinas de casa de su abuela
Lucy está por Taiwan con un amigo que es un bandarra, y cuando se quiere dar cuenta está en manos de la mafia local que le mete un paquete de droga en el estómago para que lo lleve en avión sin levantar sospechas, pero parece ser que lo habían liado con papel film de ese de cocina y se le revienta, pero la droga que empieza a circular por su organismo le llevará a desarrollar su cerebro hasta límites insospechados teniendo unas habilidades extraordinarias.

Luc Besson, que suena a tipo besucón, director entre otras de El gran azul, El profesional (Leon) o El quinto elemento y mierdones como Adéle y el misterio de la momia, nos obsequia con esta película a caballo entre la ciencia ficción y el existencialismo.
La Johansson poniendo perraco a un chino
Pero lo que le sale es una cinta de acción con explicaciones apresuradas para que el espectador se sitúe y vaya siguiendo la trama ayudado de una filosofía barata.

La trama tiene su punto interesante sobre el tanto por ciento que usamos de nuestro cerebro que al parecer es muy poco -precisamente oí un podcast recientemente que hablaba del tema y desmitificaba esa creencia y la tachaba de leyenda urbana- y si fuese posible desarrollar esa capacidad para procesar más información, más rápido o controlar nuestro cuerpo e incluso a los que nos rodean.
- ¿Tu no salían en Batman?
- Si, ¿y tu eras la Viuda Negra en Los Vengadores
Pero el guión tiene algunas lagunas y partes que no cuadran demasiado y hacen que a veces chirríe la trama. La película se resiente en esos momentos y da la impresión de no estar demasiado bien trabajado o tal vez los objetivos eran demasiado ambiciosos como para hacer un blockbuster de hora y media para todos los públicos.

Para mi sin duda lo más sobresaliente en la presencia perturbadora de una guapísima Scarlett Johansson, que cuando está seria gana más todavía y se convierte en protagonista absoluta y omnipresente y la verdad es que lo hace bien, cumple con su papel. Luego está por ahí Morgan Freeman que no molesta mucho y que parece que su personaje fue escrito en una tarde sin muchas ganas. Y los secundarios, parecen incluso "terciarios" porque apenas aportan nada.
Refrescaba y se puso una rebequilla, aunque iba muy "despechugá"
Esperaba bastante más que una película para ver lo jodidamente buena que está Scarlett con una pretendida profundidad metafísica que no es tal, sino que es un compendio aturullado de lugares comunes sobre las grandes preguntas de la humanidad ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? y cosas así.

Se deja ver como entretenimiento pasajero y poco más.

12 comentarios:

  1. Esta vez no voy a leer la entrada por qué hoy o mañana veré esta peli y quiero sorprenderme lo más posible ajaja espero no caer en la tentación y terminar por leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. que lástima, pensé que era buena.... confío en tu visión, así que voy a esperarla en dvd...

    salu2 master! (si que está buena la Scarlett eh)...

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla. Lo más seguro es que esta tarde la vea.

    Kiss

    La Estupènda

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, es un rollo, ya sabes que coincidimos.

    Y tienes razón en lo de omnipresente, me parece que no hay una sola escena en la peli en la que no salga Scarlett Johansson.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿por que no ponen más cuidado en empaquetar la fórmula secreta?

    Concuerdo en que está buena la Scarlett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No darle patadas en el estómago a una tía que sabes que lleva dentro una bolsa también hubiera ayudado :P

      Eliminar
    2. Ahí ha estado fina nuestra Doctora de cabecera. Que un chino te patee el estómago quizá tenga algo que ver. Ahora, soy yo el de la mafia y no lo envuelvo así de flojo -al principio lo corta con una navajilla- lo lio bien con cinta americana a prueba de patadas chinas.

      Eliminar
  6. La tengo pendiente de ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esta iba a ir a verla con un amigo, pero este amigo mío se ha buscado novia nueva (y anda 'muy ocupado' ahora) y creo que tendré que busca nuevo/a acompañante para verla jeje

    Rock 'N Love ni la conocía, la verdad, poco puedo decir de ella.

    Men In Black me gustó cuando la vi en su día, la segunda sí que fue horrible :S

    Guardianes de la Galaxia no la he visto ni tengo previsto verla, no sé, no me llama, demasiado infantil me parece XD

    Infierno de Cobardes debe ser uno de los dos o tres westerns de Clint Eastwood que me faltan por ver, Y Man On The Moon recuerdo empezar a verla hace unos años en la tele y no terminarla XD Un efecto secundario de los anuncios y de que no me estuviese gustando mucho.

    Feliz comienzo de septiembre, Charly!!!

    ResponderEliminar
  8. Algún día la veré, pero por el trailer se veía venir que no sería una obra maestra XD

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante el inicio, con ese hotel repleto de mafiosos donde va a parar la buena de Scarlett y escenas tensas como cuando la obligan a abrir el maletín, pero al final la película se pierde al querer tomarse demasiado en serio con esas explicaciones tan racionales y sobrantes que nos depra Morgan Freeman. La escena final con Lucy cara a cara con su "antepasada" es bastante ridícula.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Besson es muy descuidado siempre. Incluso cuando le salen películas medio decentes. El hecho de que siempre tenga puesto el ojo en la recaudación lo convierte en un director del montón. Me lo pienso mucho antes de ver una película suya.

    ResponderEliminar