sábado, 23 de agosto de 2014

MEN IN BLACK



Título original    Men in Black (MIB)
Año    1997
Duración   98 min.
País   Unidos Estados Unidos
Director    Barry Sonnenfeld
Guión    Ed Solomon (Comic: Lowell Cunningham)
Música    Danny Elfman
Fotografía    Donald Peterman (AKA Don Peterman)
Reparto    Tommy Lee Jones, Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent D'Onofrio, Sergio Calderón, Rip Torn, Siobhan Fallon, Tony Shalhoub, Verne Troyer
Productora   Columbia Pictures
¿De verdad crecías y vivías al oeste en Filadelfia sin hacer mucho caso a la policía?
Un agente de policía va persiguiendo a un criminal y resulta que es un alien, lo que le llevará a descubrir que los extraterrestres están perfectamente camuflados e integrados en nuestra sociedad y que hay una rama secreta del gobierno de Estados Unidos que se dedica a controlarlos y que no saquen la pata del tiesto. Esta agencia ve potencial en el recién llegado y lo incorpora a la plantilla asignándolo a un agente veterano con el que no compartirá métodos, pero que será igual de efectivo y que se compenetrará bien con él.
Smith asistiendo al parto de un Rastafari

Peli de ciencia ficción para todos los públicos amena y que se deja ver sin mucho esfuerzo intelectual. Los efectos especiales están bien hechos y como es una de estas historias en las que "todo vale" pues más o menos están justificadas todas las tontunas con aliens de por medio.
"¿Alguien sabe qué puede ser esto que tenía mi señora en la mesilla?"

Además pusieron a Will Smith y sus muecas al servicio de esta cinta con la compañía de Tommy Lee Jones (que para mí que se guardó un as en la manga por si acaso no salía bien la cosa, aunque creo que ni él mismo esperaba la buena acogida de taquilla que tuvo en su día) en plan serio y un pelín sorprendente porque es raro verlo en este tipo de producciones.

A mi me entretuvo bastante aunque no es gran cosa, pero tampoco pretende serlo. A los fans de Smith les gustará bastante porque sus tontunas son abundantes.

10 comentarios:

  1. Esta película me gusto bastante. como bien dices es una película para divertirse un rato y no pensar demasiado. Pienso que Will Smith hace un papel de granilloso, muy cercano en actitud al que interpretaba en el príncipe de Bel Air y a juzgar por las entrevistas que he visto de él también muy similar a su sentido del humor extrovertido y afable.
    La historia es bastante buena con una teoría de la conspiración en el subfondo.
    Me ha gustado mucho la entrada sobre todo los pes de fotos de las imágenes, me he reído un rato.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es una gran película, es menos trivial de lo que parece. Está el tema de la extrapolación de conflictos, llevar el policial negro al terreno de la ciencia ficción. El interrogatorio no del todo amable a Frak el perro, personaje muy logrado, es equivalente del detective sacandole información al sospechoso.
    Es interesante la decisión de K, de sacrificar su vida personal y sentimental, para entrar en los secretos de la agencia que vigila a los extraterrestres. Tema que se planteará al final.
    Es para destacar el papel de Linda Fiorentina, como una médica forense muy sugestiva, muy cuidadosa de su imagen, insinuante con el agente J. En algún momento, damisela en peligro, pero luego el personaje deriva para otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Está bien, lástima que Clint Eastwood no aceptase el papel de Tommy Lee Jones.
    La primera peli es simpática, mola sin ser una maravilla, pero las secuelas...
    La segunda es terrible y vi la tercera porque salía Emma Thompson (que luego no aparece ni 3 minutos) y creo que es peor aún.

    ResponderEliminar
  4. Entretenida cinta comercial, está bien. Si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy entretenida y ambos actores me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Demiurgo, es una película con algo más que entretenimiento. Me parece que mezcla el humor y la ciencia ficción de maravilla, es muy ingeniosa. Todo ese mundo paralelo creado alrededor de los extraterrestres de incógnito... Yo al menos me la trago cada vez que la ponen en la tele, ¡y me lo paso como una enana!

    ResponderEliminar
  7. Me pareció normal, tirando a graciosa. La historia y la cantidad de extraterrestres con sus formas dispares lo que más me gustó. Los trajes de ellos y sus gafas molaban. El resto era más de lo mismo...mucha risa floja, no más.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho más de lo que esperaba, y me parece que tiene más sustancia de la habitual: esa comparació entre aliens e inmigración, por ejemplo.

    Respecto al final, me gustaba más la segunda parte que parecía que se preparaba (con la nueva agente, etc...) que la que realmente fue (no he sido capaz de acabarla)

    pd. Qué bueno lo de "¿De verdad al oeste de Filadelfía creías y vivías?

    ResponderEliminar
  9. No es nada del otro mundo, pero bueno, se deja ver. El problema grave es que se convirtió en una saga y el resto de pelis dejan mucho que desear.

    Srta Kokoro

    ResponderEliminar
  10. Primera pie de foto, buenísima, jejeje.

    La peli, pues eso. Las comercialadas de los 90, suelo mirar para otro lado.

    ResponderEliminar