lunes, 11 de agosto de 2014

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL


Título original    R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año     2013
Duración    96 min.
País     Estados Unidos
Director     Robert Schwentke
Guión    Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
Música    Christophe Beck
Fotografía    Alwin H. Kuchler
Reparto     Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller
Productora    Universal Pictures / Dark Horse Entertainment / Original Film / RSIG Security
Panceta, Puentes y papel de aluminio de fondo.
Si los mosquitos fueran así, no me importaria que me llenaran la luna del coche
Un poli corrupto es asesinado por su compañero más corrupto aún y en lugar de ir al cielo, va a un departamento de policía del más allá que se dedica a evitar que los "diñados" -como ellos les llaman- se escapen y vuelvan al mundo de los vivos. En su primera misión se le asigna como compañero un viejo cowboy a lo Buffalo Bill que murió hace siglos, pero en nuestro "mundo" ámbos tendrán una apariencia muy diferente a la que tenían en vida. Nuestro protagonista pasa a ser un asiático anciano, mientras que el vaquero es una rubia despampanante. En su primera misión, encontrarán algo que les hará seguir la pista de lo que parece un asunto gordo...

Si tuviera que resumir esta película en dos palabras serían: "Valiente gilipollez".

Uno es de mente abierta y tiene cierta predisposicón a ver todo tipo de pelis y si son fantásticas, mejor, pero ésta ha superado mis límites de aguante.

"Linterna Verde, ¿a que quiere un sombrero como el de El Nota?"
El director trata de hacer una parodia del cine policiaco -además tiene el típico momento en que el poli recién llegado es asignado con otro compañero cascarrabias que es lo opuesto- mezclado con elementos paranormales y sobre todo cómicos, pues al fin al cabo se tratar de una comedia, peculiar, pero comedia.

Lo que principalmente sorprende del reparto es ver qué narices pinta alguien como Jeff Bridges ahí. Para mi que necesitaban a alguien para el papel, y él aún tenía el look de Valor de ley y dijo, bueno, con esta película me dará para pagar algunas facturas. Una pena.

Los protas tratan de acabar con... la paciencia del espectador
También da cosica ver a Mary-Louise Parker, a la que le cogí cariño en la serie Weeds (y en esta peli le han puesto la voz que tenía en la serie, no como en Red y Red 2), que es el contrapunto femenino a los protagonistas, y está tan guapa como siempre.

El que no desentona con el mal sabor de boca que deja la película es Ryan Reynolds, que pone su cara más inexpresiva -la que suele tener- y da la sensación de estar fuera de juego en todo momento.

El guión parece una broma pesada a caballo entre la parodia de Men in Black y las pelis de policías opuestos que tienen 24 horas para resolver el caso o los despedirán, mezclado con un poco de "Cazafantasmas"

Huid de esta película como de la peste, por vuestro bien, luego no digáis que no os he avisado si decís que es... TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

11 comentarios:

  1. ¡Lo que me he reído con lo del "mosquito" en el parabrisas! Sí, una gilipollez de película. Una vuelta de tuerca al subgénero Buddy Movie o un "Arma letal" con toque sobrenatural. Pobre Kevin Bacon, ahora hasta cuando hace de secundario la película es mala. Tenían prevista una secuela pero cuando vieron las críticas y la recaudación en taquilla se lo pensaron mejor.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas películas que todo el mundo pone a parir y que sin embargo a mí me pareció entretenida. Cuestión de gustos supongo... XD

    ResponderEliminar
  3. y bueno, para un domingo 2 de la tarde no da tampoco? ja... Jeff es bueno, Ryan es inexpresivo al máximo como bien decís... salu2...

    ResponderEliminar
  4. Un poco bastante mala, opino igual que tu...desperdicio de actuaciones de renombrados actores.

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. A mí es que no me entusiasman ninguno de los protas y como todo el mundo decía que era lo peor pues se juntó el hambre con las ganas de comer, no la vi. También es frecuente que se la compare con MIB y Cazafantasmas, aunque lo que leí en el primer párrafo dista mucho de lo que pensaba que sería el argumento.

    ResponderEliminar
  6. Leí en alguna parte que era una "cosa" que se había permitido hacer Jeff Bridges solo por divertirse, porque total, él es Jeff Bridges y ya puede hacer lo que le dé la gana (bueno, no dicho así, pero eso deduje)

    Te juro que te iba a preguntar ¿cuál es la cara más inexpresiva de R. R.? ¿Tiene alguna expresiva? Pero veo que ya lo habías respondido tú mismo.

    Por cierto que el éxito de ese muchacho me sorprende más que el de Mark Wharlberg y Jessica Alba juntos.

    ResponderEliminar
  7. Al principio de tu resumen, parecía prometedora. Pero cuando llegué a leer eso del que tipo rudo vuelve como una rubia despampanante....
    ¿En que piensan cuando se les ocurren peliculas como esas? ¿Haran apuestas para ver cual es la peliculas más absurda, mal planteada y sin sentido que llega a filmarse?

    La trama podría version desmejorada de la serie Brimstone- El pacto.
    Ryan Reynolds hizo un buen Green Lantern, pero no sé si es un buen actor.

    Gracias por tu servicio para evitarnos perder tiempo en algo tan fallido.

    ResponderEliminar
  8. FAN del concepto de "valiente gilipollez". Y creo que hay ciertos actores que son un termómetro buenísimo para decidir si ver una película o no. Ryan Reynolds es caca. Como Jessica Biel o Adam Sandler, ¿han hecho alguna peli buena?

    ResponderEliminar
  9. no se me antojó nadita.
    como cuando me ofrecen tortas "ahogadas"puaj!
    "migas"
    puaj!!

    cerveza clara


    puaj!

    ResponderEliminar
  10. Sólo he mirado el cartel. Paso a la siguiente...

    ResponderEliminar