jueves, 16 de octubre de 2014

PROMOCIÓN FANTASMA

Título original        Promoción fantasma
Año            2012
Duración        88 min.
País            España
Director        Javier Ruiz Caldera
Guión            Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música            Javier Rodero
Fotografía        Arnau Valls Colomer
Reparto            Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela, Elena Irureta, Christian Mulas
Productora        Mod Producciones / Think Studio / Ikiru Films / Ciskul / Fox International Productions / TVE / AXN / Canal+ España / TVC
El elenco fantasmal
Ay, que me he dejao las lentejas en el fuego!!
Un chavalín crece y se convierte en un pusilánime profesor de secundaria con la peculiaridad que puede ver muertos. Tras una vida de psicólogos y medicamentos, llega a un colegio donde unos cuantos profesores han dimitido al notar cosas extrañas. Y allí acaba nuestro amigo Modesto para descubrir que unos chavales que murieron en los 80 se han transformado en fantasmas que se dedican a hacer el gamba.

Aura, ese uniforme te queda que ni pintado.
El director de Spanish Movie se rodea de parte del equipo de esa peli y algún otro actor de series patrias para tratar de hacer una comedia gamberra y lo único que le sale es una comedieta con tintes pastelosos y alguna gracia sin idem, al ritmo de un puñado de canciones ochenteras. Seguro que en las multisalas hubo carcajadas a espuertas con las coñas del Pinfloid, el chico fantasma que murió borracho y así sigue...

El guión pretende ser una comedia de instituto con las coñas y hasta la mitad así es, pero luego deriva por los caminos del compañerismo, la amistad, el amor no correspondido y todas esas paparruchas. Supongo que para ayudar a pasar el trago igual que cuando a un niño se le disfraza una pastilla amarga con azúcar. Javier Ruiz Caldera apuesta mucho a los momentos coña de Joaquín Reyes, Silvia Abril, Areces... pero la jugada se queda en eso, en cuatro chascarrillos aislados.

El psicólogo y su padre, un tanto colgado el hombre

Lo único que me ha resultado interesante han sido Raúl Arévalo y Aura Garrido (bueno y también Andrea Duro, por la que siento cierta debilidad).

Cine español del ligerito, del que no deja poso, del que se olvida en un par de días.

8 comentarios:

  1. Hola

    Nunca me atrajo ver esta peli, la verdad. Esos comentarios debajo de las fotos, buenísimos.

    Espero que coincidamos en otra ocasión!

    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. A mí me hizo bastante gracia. Tenemos un montón de pelis a la hora de la siesta de instis americanos, con los líos entre la animadora y el capitán del equipo de fútbol (yankee, por supuesto), pero nada, nada de aquí. Y esta tiene su gracia. Con esos muertitos de los 80. Con ese puntazo de la chica embarazada del insti (¿Preñada para la eternidad? jo, qué mal) Ese Raúl Arévalo que tiene algo que engancha. Alexandra Jiménez, que tiene mucha garra. A Carlos Areces lo tengo atravesado desde que hacía "el bonico del tó". Uffffsss.

    Pues comedia ligera, sin pretensiones, como esas que nos echan yankees. De todo tiene que haber en el cine, y esto no es necesariamente malo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho esta peli, no es redonda, pero en general creo que cumple de sobra lo que promete y aprovecha bien la trama y los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly Hell, me la apunto para ver en algun momento, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado que la tengo pendiente de ver!!besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía que saliera Luis Varela del que soy fan(s). Ahora dudo, porque Doctora la había puesto muy bien y no creo que le guste Andrea Duro (es la primera vez que oigo hablar de esa chica, pero sí, está muy bien)

    ResponderEliminar