lunes, 5 de enero de 2015

EL HOBBIT: La batalla de los cinco ejércitos

 
Título original      The Hobbit: The Battle of the Five Armies (The Hobbit 3)
Año       2014
Duración       144 min.
País       Estados Unidos
Director       Peter Jackson
Guión        Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música       Howard Shore
Fotografía        Andrew Lesnie
Reparto       Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ryan Gage, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Productora         MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Ay Gandalf, Gandalf... como me vengas otro día borracho aquí no pisas más
Hace un añito, Jackson nos dejó de nuevo con la miel en los labios de saber que pasaba con los enanos, con Bilbo, con Gandalf, con el dragón Smaug...

... y estas navidades el enigma se ha resuelto de una vez por todas. Tras la salida del dragón de la cueva, los enanos se apoderan de ella y están tan contentos con regresar a su hogar, todos salvo Zorin Escudo de Roble, al que las riquezas y el poder están convirtiendo en un rey mezquino y ególatra que no dudará incluso en plantar cara al ejército élfico y a los hombres. Por otro lado, el bueno de Gandalf cae prisionero del misterioso ser que quiere implantar la oscuridad en toda la Tierra Media, y que no es otro que el mismísimo Sauron.

Bilbo dudando en empeñar el anillo pa pillar algo de maría
AQUI y AQUI podéis ver las críticas que se hicieron en este blog en su día sobre la primera y la segunda parte, y a poco que uno piense, puede intuir por dónde van a ir los tiros. Y al igual que sus predecesoras, parecen alargadas innecesariamente para justificar el hecho de marcarse tres películas de un libro que no da para tanto. El director australiano remata las tramas principales abiertas anteriormente, aunque después de tanta fanfarria y tres películas larguísimas nos deje sin saber qué pasa con algunos personajes me parece imperdonable. Lo que me lleva a pensar que tal
vez esté pensando en algo más...

El film tiene todo lo esperable de este tipo de superproducciones, aventuras y acción para todos los públicos, honor, batallas, pinceladas de humor para que a los niños no se les hagan demasiado pesadas las casi dos horas y media, magia, épica, amoríos, amistad...
Los conciertos de Bustamante eran de lo más concurridos
Que suave se te ve el pelo, bribón, ¿te das acondicionador?
Resulta una película de lo más entretenida, pero el desenlace es un tanto descafeinado y uno casi estaba deseando que acabasen ya de una vez la saga de El Hobbit.

Visualmente es espectacular y deja al espectador boquiabierto con todos esos ejércitos, ese dragón echando fuego, los orcos y demás criaturas... 

Pero luego el guión parece más endeble y falto de emoción, aunque ya sepamos el resultado al estar basado en la obra de Tolkien, eso no impide que el desarrollo sea de lo más esperable e incluso uno tiene ganas de que se acabe ya el asunto.

Fin de otra saga mítica del cine fantástico y de aventuras, que si bien tiene calidad, para mi está unos cuantos peldaños por debajo de la saga de la que es deudora, El señor de los anillos.

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, aunque tendré que esperar un poco más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gente la está poniendo a caer de un burro, pero a mí me gustó mucho (aunque es cierto que no está bien rematada y deja cabos sueltos y cosas mal acabadas).

    Creo que preferiría oír un disco de Azog el profanador que de Bustamante :P

    ResponderEliminar
  3. Está muuuuy por debajo de El Señor de los Anillos. E incluso por debajo de las dos anteriores. Para mí es la gran decepción del 2014, sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. esta Saga no me gusta debo ser de las pocas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu blog con palabras diferentes que bailan
    feliz 2015

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, aun no la he visto; la primera, sin volverme loco, me gusto, ya la segunda no tanto, asi que no me hago muchas ilusiones con esta tercera entrega, puedo esperar tranquilo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. descafeinado final!!! lo voy a aplicar ahora desde ya

    ResponderEliminar
  8. Me da una pereza terrible acercarme al cine a verla... Solo me tienta por terminar la trilogía y la verdad que me está costando... Creo que al final la veré en mi casita cuando menos me lo espere... Es de esas películas que busco cuándo quiero algo para estar en modo off, y creo que para eso me va a servir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña Hell.
    Y tu humor se agradece.
    ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En su día ví la trilogía de El señor de los anillos, pero sólo por la repercusión que tenía; además era una niña... y tengo que decir que, no soy yo muy fan. A pesar de que el elenco me encantaba (Viggo Mortensen todo sucio, súper atractivo!; mi querida y entrañable, Liv Tyler; Cate Blanchett, etérea y divina de la muerte...).
    Y ahora, va Jackson y trata otra vez de hacer taquilla (y, lo consigue; aunque, no como aquella vez que arrasó con todo: Oscar incluídos!) y, aburre ya!!

    - Ya sé ya sé, que Keira no es demasiado de tu agrado!!! Pero a mí me encanta la chica!!! jejeje

    Un saludooOo enorme!!!
    PD: Mi comienzo de año, por el momento, va bien; no me quejo!!! Virgencita virgencia, que me quede como estoy (al menos...).

    ResponderEliminar
  11. Muy atinada tu reseña Charly, me encanta leer los títulos alternativos en las fotos,
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar