domingo, 15 de marzo de 2015

BELLE DE JOUR

Título original      Belle de jour
Año      1967
Duración      100 min.
País      Francia
Director     Luis Buñuel
Guión       Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
Música       Varios
Fotografía       Sacha Vierny
Reparto      Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour
Productora       Coproducción Francia-Italia; Paris Film Production / Robert et Raymond Hakim / Five Film
Uy que manos más suaves, ¿te das Nivea?
Severine es una bella y elegante dama de la alta sociedad francesa que empieza a estar hasta el moño de su marido y su aburguesada vida, y el aburrimiento hará que busque la emoción que falta en su vida en una profesión que deberá llevar en secreto: la prostitución. Severine no lo hace por dinero, su posición es acomodada, ni por encontrarse sola, tiene un apuesto marido, pero ella busca salir de la rutina y conocer otro mundo donde sentirse viva...

Con esta película he empezado a revisionar todas las películas de Buñuel y ponerme por fin con algunas que me faltaban, como ésta que hoy llega hasta este humilde blog.
Catherine cuando descubrió que eso de atarse a un árbol le molaba
Y la verdad es que no hay mejor forma de empezar, ya que aquí Buñuel creó una cinta rompedora para la época y que quedó como uno de los hitos más reconocibles del cine. Una fantástica cinta donde el autor turolense relata con maestría las aventuras y desventuras de una chica de la alta sociedadm sus oscuras perversiones y fetichismos a los que sólo puede dar rienda suelta cuando lleva su "otra" vida.

Además la elección de la protagonista es acertadísima, ya que Catherine Deneuve hace un papel soberbio, tan tímida y reprimida en su vida pública y tan lasciva y morbosa en su vida privada. Y está tan jodidamente guapa...
Catherine estaba para mojar pan. Una barra entera por lo menos.
Me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante el retrato de la dama de alta alcurnia que "se rebaja" a prostituirse por placer y las vicisitudes (siempre que he querido soltar esa palabra en una crítica) que ello acarreará.

Se piensan los de 50 sombras de Grey que ellos habían inventado algo.... JA!!!

10 comentarios:

  1. Coincido contigo,esta sí fue una película rompedora...no las sombras esas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, no hay nada nuevo bajo el sol y las sombras esas no han inventado nada de nada, Buñuel era un genio. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por aquí regreso!! XD
    Belle de Jour no la he visto nunca, pero Deneuve era un bellezón de joven. Si algún día viajo en el tiempo al pasado, trataré de ligármela!!

    Camino me gustó mucho!! Me ponía de muy mala leche lo cabrita que era la tipa esa con la que vivía la hermana de Camino (Manuela Vellés) comiéndole el coco sobre que para ir al cielo hay que sufrir y los caminos inescrutables del Señor y todo ese rollo... ¬¬

    Commando es un "peliculón" jaja Hicieron una peli de acción, pero con tantos gazapos que al final les salió una comedia muy divertida!!

    Kick-Ass 2 me pareció un bodrio y una tomadura de pelo. Con lo guay que estuvo la primera y en esta segunda les salió todo mal. No hay por donde agarrarla para mi gusto.

    El remake de Las Colinas Tienen Ojos está bien y hace lo mismo que todos los remakes de pelis de terror de los años 70 y 80: son más duras y hay más maldad y más sangre.

    Monster está entretenida. Típica peli donde la actriz o actor se afea y le dan un Oscar.

    Esta vez he tardado más de lo habitual en pasarme por aquí. Pero es que a mis ocupaciones habituales, esta vez he de sumarle que estuve de viaje por las Américas, así que tengo excusa jeje

    Por cierto, veo que ya te has visto la serie Frasier!!! Seguro que te gustó!! Tiene capítulos geniales!!

    Un saludo, Charly!!!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, seguir los folleteos de una francesa de alta sociedad no es el tipo de argumento que me empuja a ver una peli, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Tengo TANTO pendiente de Buñuel que me da vergüenza, solo he visto lo básico, me tengo que poner las pilas.

    Gracias por tu reseña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Buñuel mola mil, aunque sus pelis francesas me interesan cero. Las mejores, en la humilde opinión de una servidora, son las mexicanas. "Él", "los olvidados", "el ángel exterminador"... obras maestras que os recomiendo. "Ensayo de un crimen" también es maravillosa.
    "Belle de jour" tiene imágenes oníricas muy chulas, pero no me deja de parecer una fantasía, no de la protagonista... sino del propio Buñuel.

    ResponderEliminar
  7. Aquí Buñuel dio rienda suelta a sus obsesiones, sin duda es una de sus películas más personales junto a "Simón del desierto". Fascinante en esa película el personaje de Pierre Clementi con su bastón de Mr.Hyde y su dentadura metálica a lo Richard Kiel.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto. Siempre es un placer ver a Buñuel y la trama parece más que interesante.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Un gustazo que traigas Cine (la mayúscula es intencionada) del gran Buñuel. Todo sus películas son enormes. Su etapa francesa (aunque he leído por ahí algún comentario negativo)... un hito detrás de otro. Y qué mala leche que se gastaba el calandino contra los estamentos sociales de la época.

    ResponderEliminar