lunes, 9 de marzo de 2015

COMMANDO

Título original     Commando
Año      1985
Duración      90 min.
País       Estados Unidos
Director     Mark L. Lester
Guión      Steven E. De Souza
Música      James Horner
Fotografía      Matthew F. Leonetti
Reparto       Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, James Olson, Vernon Wells, Alyssa Milano, Bill Paxton
Productora       20th Century Fox. Productor: Joel Silver
Los pectorales de Arnie son más grandes que la cabeza de la Milano
Cuando uno echa lumbre en el campo, acaba tiznao.
El mayor John Matrix (suena a cuando Homer se pone Max Power) vive retirado y tan feliz con su hijita perfecta (es Alyssa Milano de niña!!!) hasta que unos antiguos mercenarios ex compañeros de misiones van muriendo y entonces el ex presidente de un país llamado Valverde (?) donde John ayudó a derrocarlo, secuestra a su hija y le dice que deberá matar al actual presidente o si no, le darán matarile a su hijita. John no se resignará a su destino...

Ay Encarni, que me he dejao los tapones de los oidos!!!
Película hecha exclusivamente para el lucimiento de Schwarzenegger en su época dorada, cuando estaba en todo su esplendor luciendo músculos brillantes (a la mínima enseña sus pectorales y sus biceps) y con una habilidad sobrehumana para disparar metralletas sin contemplaciones y que los esbirros caigan al instante por muy lejos que estén, que es directamente proporcional a su habilidad para esquivar las balas de éstos sin esforzarse mucho.

Le intentaron dar también algunas frases graciosas y otras en plan estoico pero entre que se pierde por el camino en la traducción, y que no le pega mucho al chuache, es una especie de de La Jungla de Cristal (un héroes solo contra una legión de malos, que por muy jodido que esté todo, sale adelante), pero un escalón por debajo, ni tiene ese toque que tienen las pelis de John McLane.
"Cruz de navajas por una mujer, brillos mortales despuntan al alba..."

El Chuache se limita a disparar armas de todo tipo, vaciar cargadores, tirar cuchillos, lanzar granadas y la labor de los malos es estar en el sitio adecuado en el momento correcto para recibir alegremente esas balas o poner el pecho palomo para que el cuchillo de Arnold de en el blanco.

Peli ochentera para gloria de uno de los puntales del cine de acción de aquella época que seguro se lanzó como competencia directa del otro musculoso de aquella década, Stallone.

Para pasar un rato atiborrándose de palomitas, sin elevadas pretensiones, porque de eso se trata.

13 comentarios:

  1. malísima! jaja, es lo que recuerdo... incluso la vi en el cine!! recuerdo las risas cuando en una escena de tiroteo se iba escondiendo detrás de las macetas(?).... un caradura este Arnold....

    lo que pasa que su rival rompía todo con Rambo y el no quería ser menos... pero lo fue je.... salu2....

    ResponderEliminar
  2. Obra de arte. Cine de acción y ochentero en estado puro. Quizá discrepo un poco en el tema de frases ya que Comando tiene frases antológicas como "¿te acuerdas que prometí matarte el último" o "Suelta un poco de vapor Bennet" mientras al susodicho le atravesaba una tubería o aquella escena del avión donde le rompe el cuello a su captor y le comenta a las azafatas que no le molesten que está muerto de sueño. A mi me encantó, y sólo le puedo achacar un poco la cutrez en la acción: muñecos de goma, se ven los trampolines cuando saltan por los aires los enemigos,etc,etc...pero por todo lo demás me parece imprescindible para cualquier actioner fan. Un abrazo Charly!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los más grandes, divertidos, sanos y tontos "guilty pleasures" de Arnold de toda su filmografía. Es mala. Si. Es chorra. Si. No tiene sentido. Es una verdad. Pero mola MIL!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó en su día. Si la visonara ahora, no la vería con los mismos ojos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jamás la he visto, ni las de Rambo. Esto de la acción selvática no es lo mío. Me ha hecho gracia el nombre del país, es parecido a mi barrio, Villaverde :)

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste acordar de esta película. Película de esbirros que cumplen la función de ser derrotados.
    Y la ayuda del protagonista, los refuerzos llegan cuando ya pasó todo.

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, peliculon de accion ochentero; nadie se meta con la hijita de arnoldo, porque él se los carga a todos. Un entretenimiento de lo mas sano, con muchos momentos inolvidables. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. No soporto este tipo de películas, ni a Arnold embadurnado en aceite, pero tenía que comentar el ataque de risa que me ha entrado con el pie de foto de "cruz de navajas por una mujer". Ay, qué risa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la filmografía de Schwarzenegger no la controlo mucho jajaja
    Esta película en concreto no la he visto y si lo he hecho no la recuerdo, quizás una tarde de aburrimiento y palomitas, como tú dices, en la que no me apetezca mucho pensar, me la ponga un rato.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Esta me la salto...no puedo con Arnold,es como un corcho en la pantalla!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me temo que esta peli de Arnie no me llama nada, así que puedo sobrevivir sin ella :D

    Un besín

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo haberla visto. O tienes 15 y vives en los ochenta, o el momento para ver este producto ya pasó.

    ResponderEliminar