lunes, 30 de marzo de 2015

RUSH

Título original      Rush
Año       2013
Duración      123 min.
País       Estados Unidos
Director      Ron Howard
Guión       Peter Morgan
Música      Hans Zimmer
Fotografía      Anthony Dod Mantle
Reparto       Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, David Calder, Alistair Petrie, Julian Rhind-Tutt, Colin Stinton, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Lee Asquith-Coe
Productora     Universal Pictures / Exclusive Media Group / Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment
Aún no había salido el anuncia de Stevie Wonder, y claro bebían y conducían.
La salida del Gran Premio de Mordor.
A mitad de los 70 empezaron a despuntar dos pilotos, por un lado el británico James Hunt y por el otro el austriaco Nicky Lauda, y de eso va esta película, de la rivalidad entre ambos tanto dentro como fuera de la pista.

Pero no es simplemente una sucesión de carreras de coches. Sobre todo la cinta va de dos maneras de entender la vida. Mientras Hunt era un vividor, un playboy, un piloto que se jartaba a soplar, a fumar y a foll... y su única preocupación era disfrutar el día a día con su melenita rubia. Y por otro lado Lauda, un tipo callado, trabajador, metódico, calculador. Dos caracteres enfrentados y diametralmente opuestos, tan distintos como el agua y el aceite.

No me gusta, no queda hueco para el perro que mueve la cabeza
Uno no es muy fan de la Fórmula 1 que digamos, pero molaba más aquella época cuando los pilotos soplaban y fumaban y encima tenían piques entre ellos, no como ahora que todo está todo tan controlado y las declaraciones tan medidas...

La peli está bien y se centra en las diferentes personalidades de ambos, dejando las carreras como el escenario de fondo donde se peleaban subidos a lomos de un Ferrari y un de un McLaren. Y acierta al escoger esta vertiente de la relación entre los pilotos, y Howard demuestra que tiene tablas y dirige con buen pulso la rivalidad entre los pilotos y la hace interesante incluso para los neófitos en el mundo de la Fórmula 1. Acierto también en la fotografía, vestuario, ambientación y música.

Al fondo, Daniel pelusón porque sólo se le acercaban fotográfos
Y sobre todo acierto en el casting, Chris Hemsworth (que están bien, pero parece demasiado perfecto) es buen James Hunt, y un Daniel Brühl brillante hace una gran interpretación de Nicky "Oreja a la plancha" Lauda.

La verdad es que no le vi debilidades destacables, todo en mayor o menor medida es positivo. Una de las películas más comentadas de 2013 y con razón.

13 comentarios:

  1. La película está bien pero si no has vivido en aquella época o no te gusta la F1 puede que resulte un poco "standard", normalita vamos. Un placer leerte como siempre ;). PD: Por cierto hay una pequeña errata en el actor que encarna a James Hunt, has puesto a Loki. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es verdad, me confundí de personaje de Thor, voy a cambiarlo. Gracias por el apunte!! :D

      Eliminar
  2. A mí esta película me encantó. Sin ser yo fan de la F1 ni nada de eso. Al final es una película sobre la competición, la amistad, la rivalidad, la obsesión por conseguir una meta... Y Daniel Brühl está que se sale.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta esa epoca muy buena la eleccion de los actores para ella!!besos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta nada (de nada) la Fórmula 1 y le he recomendado esta película hasta a un señor que me sujetó un día la puerta para entrar en el Metro. Lo que viene a demostrar que no hay tema malo, sino películas malas.

    Además, Daniel Brühl me encanta, y aquí está especialmente bien. Y sí, lo realmente interesante es la comparación entre ambos caracteres y la increíble vida de Nikki Lauda, que si leéis la Wikipedia, veréis que es aún más aventurera, por ejemplo, fue el que descubrió a Shumaker (o cómo se escriba).

    ResponderEliminar
  5. Sorry por tardar tanto en comentar!!! Es que llevo unas semanas muy líadas...
    De las pelis que hablas en estos últimos días, sólo he visto la española. Y no soy yo muy fan de esa temática en las pelis...pero está bien solventada gracias al guión de Rodríguez, y las interpretaciones de Antonio de la Torre y Julián.
    Daniel Brühl me parece un secundario de lo más genial; siempre consecuente en cada interpretación. Y por otro lado, tengo pendiente "The Purge", me intriga el guión. Aunque, estoy contigo en los papeles que escoge ahora Hawke, siempre.

    Un saludoOoo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me va la F1, pero Loque me la recomendó y me gustó mucho. No es mi tema favorito y por eso no es una peli que me apetezca ver una y otra vez, pero cuando me la he puesto siempre me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. La F1 me gusta y por eso vi la peli. Me gustó mucho y Daniel Brühl, está genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, aun no le he puesto el ojo, parece interesante, la tendre en cuenta. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. siempre querré ver una película contigo

    ResponderEliminar
  10. Mi padre es súper fan de la F1 (bueno, y de cualquier deporte que no sea fútbol) y quise llevarle al cine a ver esta peli, pero al final se me pasó :(

    Y me alegra que digas que no está mal, porque tengo amigos que la han visto y la ponen fatal (pero me fío más de ti, jeje)

    Un besete!

    ResponderEliminar
  11. Cuando estaba en cines y me la recomendaron me negué a verla porque yo siempre evito las películas de carreras, por principio. (A menos que involucren a Stallone y autos mortales, supongo). Pero luego me tocó por casualidad en un viaje y decidí que quizás había que darle una oportunidad. Y en efecto, considero que la película está lo suficientemente bien hecha y es bastante entretenida como para que uno la disfrute incluso sin ser fan de la Fórmula 1 ni de cerca.
    Y bueno, supongo que el chiste de Thor es ser perfecto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanto, y ni soy fan de la f1 ni de ron howard, pero admito que fue el gran roboen las nominaciones de los oscars 2013

    ResponderEliminar