jueves, 17 de septiembre de 2015

DOM HEMINGWAY

 
Título original        Dom Hemingway
Año       2013
Duración       93 min.
País        Reino Unido
Director       Richard Shepard
Guión        Richard Shepard
Música       Rolfe Kent
Fotografía        Giles Nuttgens
Reparto        Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea, Nathan Stewart-Jarrett
Productora           Recorded Picture Company / BBC Films / Pinewood Studios
Después de que te partan la nariz, lo mejor, un cigarrito pal pecho
Dom Hemingway es un ladrón, un tipo chungo, de esos que no quieres cruzarte por la calle de noche. Se ha tirado 12 años en la carcel y cuando sale acude al sur de Francia a ver al señor Fontaine, al tipo que no delató y por el que cumplió condena, el cual quiere agradecerle en forma de libras esterlinas su silencio. Tras mucho celebrarlo en la mansión con champán, piscina, cuquis, coca, un desgraciado hecho hará que pierda su pasta y tenga que aparcar sus sueños de vidorra padre y volver a sus orígenes, a vivir con su hija a la que no ve desde que entró en la carcel...
Ideales para ir de compras
Richard Shepard, un director curtido en la televisión en series como Girls o Mentes Criminales, traza una cinta que empieza queriendo ser del corte de las pelis de los buenos tiempos de Guy Ritchie y sus personajes parece que se codean con los mafiosos de medio pelo de Snatch o de Lock & Stock. Además tembién tiene en común la banda sonora, que es bastante decente. Aunque el tono de Dom Hemingway es bastante menor que las anteriormente citadas.
Aunque no os lo creáis cuando Kahlesi no está liberando esclavos se pone ropa cómoda para jugar con los dragones
Aunque tiene un arranque prometedor, conforme avanza se va desinflando y perdiendoo ritmo. Tiene dosis de humor negro, pero no el suficiente como para que destaque. Pese a durar hora y media consigue que uno mire el reloj varias veces esperando el final. Encima, un final que decepciona mucho.
Fue sonar "El conejo de la Loles" y aquello se les fue de las manos
Da gusto ver a ese buen actor que es Jude Law haciendo algo más que de novio indeciso, de chico bueno y de hombre callado. Le queda bastante bien este papel ácido, deslenguado, corrosivo y crápula. Demuestra que el papel de cabrón también va con él. También es siempre agradable ver a Emilia Clark lejos de las tierras de Poniente y sin dragones, pero con un estilismo bastante peor que el de Khalesi.

Esperaba bastante más.

5 comentarios:

  1. No la he visto, y no sé si me llama el argumento. Aunque, les tengo bastante estima a Jude Law y Emilia Clarke. No creía yo, que Law te gustara como actor... Eso sí, lo que tú dices: ya sabemos por experiencia que Jude, tiene bastante fama de mujeriego, así que debe ser un gusto verle por una vez, haciendo más de sí mismo que de novio encantador... ejejejej
    Mientras que, Emilia: hay que ver cómo cambia cuando no lleva el pelo de Kaleshi, ehhh?? yo creo que pierde bastante; porque, se vuelve una chica normal!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas...me la salto!
    Aunque me gusta mucho Jude Law.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también esperaba más teniendo en cuenta el principio y el personaje, que es como una especie de Torrente británico, pero la trama da demasiados giros, la peli tiene como varios episodios, y pasan demasiado en la casa del mafioso ese. Lo de la caja fuerte mejora algo, pero el final se lo termina de cargar todo.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, a veces ocurre en que uno se espera mas y luego, yo aun no la vi, pero me arriesgare, aunque sea por Law, que me gusta como actua y Emilia Clark. Cordiales slaudos.

    ResponderEliminar
  5. Quizás me anime el próximo finde.... si es así, pasaré por aquí para dar mi opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.