jueves, 21 de enero de 2016

BIG EYES

Título original         Big Eyes
Año       2014
Duración        106 min.
País        Estados Unidos
Director         Tim Burton
Guión          Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música          Danny Elfman
Fotografía          Bruno Delbonnel
Reparto           Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito
Productora           Silverwood Films / Electric City Entertainment / Tim Burton Productions / The Weinstein Company
Amy probando su nueva técnica de pintar sin mirar
A mitad de la década de los 50, una ama de casa deja a su marido, coge a su pequeña y se larga a intentar vivir de pintar retratos con su peculiar estilo: exagerar el tamaño de los ojos. En una de estas conoce a Walter Keane, un habilidoso charlatán del que se enamomrará y con el que se asociará para sacar adelante sus pinturas. Sólo habrá un inconveniente, los cuadros los firmará él...

Pues resulta que esta película está basada en la historia real de Margaret y Walter Keane, donde ella la era la autora de los lienzos y él sin tener ni idea de pintura era el que se llevó la fama y reconocimiento.
Waltz haciéndole un retrato a la mismísima Jessica Jones
Me ha molado mucho ámbas interpretaciones protagonistas. Waltz clava su buscavidas sin escrúpulos y Adams es una más que creíble sufrida pintora.

Aunque no deja de ser una historia con tintes de drama, flirtea hábilmente con la comedia y la recreación acertada de Estados Unidos a mitad de siglo pasado, donde se veía con malos ojos que una mujer firmase sus propios cuadros, que por descontado era una labor de hombres.

Uno no deja de sorprenderse de la actitud de ciertas personas, capaces de hacer cualquier cosa por trepar y conseguir reconocimiento público incluso a costa de pisotear a los que tienes alrededor y no considerarlos siquiera personas.
Cuando pone cara de cabronías, da miedo
En cuanto al guión es un tanto plano y sin sobresaltos y tal vez en un tanto repetitivo. Pero no por ello se puede decir que sea una mala película o una mala historia, aunque si no fuera por Waltz y Adams, hubiera pasado tranquilamente como un telefilm de sobremesa.

Y después de decir todo esto, por si aún no lo habíais leído, ¿sabéis quién es el director? Pues nada menos que Burton, si si, el mismo de Bitelchús, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de navidad.... y ahora me viene con estas cosas...

10 comentarios:

  1. A mí también me gustó. La historia es interesante, aunque desde luego sin los actores protagonistas sería un telefilme, como dices.

    ResponderEliminar
  2. entonces es una película fallida de un director que hace que se vean sus films por su estilo... si la salvana los actores está todo mal ja... algún día la veré porque me encanta Burton aunque se repita...

    ResponderEliminar
  3. La película está lejos de ser fallida, parece lenta pero es interesante, tiene el estilo de Burton. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. Ambos actores están muy bien. El, me despertó esa sensación de rabia e impotencia de ver cómo se lleva todo el mérito. Y ella, sumisa al principio. Pero después, un zasca en toda la boca!!! Como Burton se separó de su mujer Helena Bonham Carter ya no puede formar pareja cinematográfica con Johnny Depp. Y la verdad, es que se agradeces porque yo estaba un poco cansada de verlos juntos en todas las pelis de Tim.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, aun la tengo pendiente, saludos.

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de verla!!espero que no me defraude!!besos

    ResponderEliminar
  7. Es un gustazo ver siempre a Amy Adams! Tb Christopher Waltz crea de forma adecuada sus papeles.
    No la he visto, y eso que soy una gran fan de Tim Burton! Le adoroOoo!! Pero, esta no es un cinta a su estilo... aunque, la tengo pendiente!

    Un saludoOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pensaba que me horrorizaría la película, pero se deja ver e incluso llega a ser entretenida. Lo mejor Amy Adams, of course.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues la crema de orujo la puedes hacer igual, solo que sustituyendo el whisky por orujo! :D
    Hola! jejeje...que he entrado del tiron!
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  10. No la vi en cine por las malas críticas, pero supongo que una tarde en casa, te la soluciona, además la pareja de actores me parece magnífica.

    ResponderEliminar