domingo, 3 de enero de 2016

MOON

Título original      Moon
Año       2009
Duración       97 min.
País        Reino Unido
Director        Duncan Jones
Guión        Duncan Jones, Nathan Parker
Música         Clint Mansell
Fotografía          Gary Shaw
Reparto       Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey
Productora         Sony Pictures Classics / Liberty Films UK
Sam se echaba siestas en cualquier sitio
Ante la falta de energía y los problemas de contaminación, en la cara oculta de la luna se ha encontrado una nueva fuente energética, el Helio 3. Y para ello se ha montado una base para extraer esa energía y al cargo está Sam, un operario encargado del mantenimiento con la ayuda de un sistema inteligente. Todo va bien, hasta que quedan dos semanas para que Sam vuelva a la tierra, cuando sucede algo extraño...
El despacho de Ferrán Adrià
Intenté ver esta película hace años y a los 10 minutos estaba totalmente frito. En esta segunda intentona, casi pasó lo mismo, durante la primera media hora la usencia de música y el desarrollo lento hicieron que por poco me durmiera. Pero tras aguantar esos ataques somnolientos la peli empieza a coger fuerza y uno ya se mete en la película definitivamente.

(A partir de aquí puede haber algún trazo de cacahuet... digo, de SPOILERS).

El guión, sin grandes aspavientos, va formando una trama interesante que engancha a aquel espectador que guste de ciencia ficción alejada de las multisalas y de Tom Cruise así como el tema clonación, añadiendo al conjunto una pizca de homenajes a Kubrick y su 2001 Odisea en el Espacio.
Un día de aburrimiento salió a hacer trompos por el mar de la tranquilidad
El director de esta cinta es hijo nada más y nada menos que de David Bowie (seguro que le ponía Space Oddity a todas horas) y supuso su puesta de largo en la industra con esta película de bajo presupuesto -se nota en ocasiones-, rodada en poco más de un mes.

El resultado es más que satisfactorio aunque a ratos flojea y uno espera algo más ritmo y menos ruido sordo de fondo que hace que uno cierre los ojos y....

9 comentarios:

  1. es buenísima!!!! me encantó y la actuación de Sam tambien... todo gracias a papá Bowie claro y mas aún a Kubrick por la cual el hizo Space Oddity.... salu2 y feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  2. Como la vi en el cine no me dormí. Me parece que tiene mucho mérito hacer toda una película con un actor y un robot y poco más. Muy recomendabe.

    ResponderEliminar
  3. Si tiene esos homenajes merecer la oportunidad de ser vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó y sorprendió para bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó como a ti, se me hizo pesada y algo rollo. Pero la trama es buena.

    El Apartamento me encanta, es un clasicazo de los gordos. Y que guapa es Shirley McLaine!!

    Del Juez Dredd yo he visto la nueva jaja pero no la de Stallone.

    De los hermanos Marx he de confesar que nunca he visto una película completa de ellos. Es que sus pelis ya son casi más famosas por sus secuencias sueltas.

    El Despertar de la Fuerza me gustó mucho, pero como le comento a Mismitos, es casi una copia de La Guerra de las Galaxias (me refiero a la primera de todas... que ahora se empeñan en llamarla "una nueva esperanza" ¬¬ jajaj )

    Ex Machina me gustó tambien y ojo con Alicia Vikander que está empezando a ser una muy buena actriz.

    Feliz 2016, Charly!!!

    ResponderEliminar
  6. La tengo super pendiente me atrae mucho!1beso

    ResponderEliminar
  7. Me pareció estupenda. Sorprendente en su debut, a pesar de ser hijo de. Esta circunstancia, en este caso, era más un hándicap que una suerte, y para mí que la solventó con creces. La reseñé hace tiempo también.

    Saludos, Charly (y feliz año). Perdón por la ausencia, pero es que no he tenido tiempo a nada últimamente.

    ResponderEliminar
  8. Yo también intenté verla dos veces y me quedé roque. Bueno, a ver si -como en tu caso- a la tercera va a la vencida. No creo que resulte tan soporifera como "Solaris", con perdón de los cinéfilos.
    Que los Reyes sean generosos contigo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Mr. Charly, no he tenido mayor problemas con este titulo en particular, las veces que la vi no he cabeceado para nada y me ha gustado bastante. Cordiales saludos y felicidades.

    ResponderEliminar