viernes, 29 de abril de 2016

MADE IN USA


 
Título original                  The Kentucky Fried Movie
Año                  1977
Duración              83 min.
País             Estados Unidos
Director                John Landis
Guión                 Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
Música              Igo Kantor
Fotografía             Robert E. Collins, Stephen M. Katz
Reparto               Donald Sutherland, Marilyn Joi, Saul Kahan, David Zucker, Marcy Goldman, Dulcie Jordan, Gracia Lee, Sheila Rogers, Joseph G. Medalis, Barry Dennen, Jim Abrahams, Henry Gibson, Bill Bixby
Productora           KFM Films / Kentucky Fried Theatre / United Film Distribution Company (UFDC)
Los esbirros quedaron para echarse la siesta todos juntos
Recuerdo vagamente ver esta película allá por los 80 cuando era un renacuajo y recuerdo reirme con las cuatro tontadas clásicas. También recuerdo que se veían tetas, y aquello era el acabose.

Recientemente, una tarde la puse y joder, apenas recordaba nada. Resulta que es una cinta de una sucesión de sketchs de humor absurdo al principio, la parte central es una parodia del cine de artes marciales con un Bruce Lee de pacotilla y un aire deliberadamente cutre que para mi es lo mejor de la película. Y finaliza con un último tercio bastante notable también con momentos realmente jocosos.

Es de esas cintas que el paso del tiempo ha tratado relativamente bien y que hoy en día vemos como un producto un tanto ingenuo aunque en su tiempo seguro que provocó multitud de carcajadas con un tono satírico al más puro estilo del Saturday Night Live y cuenta hasta con la intervención del mismísimo Donald Sutherland.

Oye pues no ha envejecido mal del todo, aún te echas unas risas. humor bruto, estúpido y sin pies ni cabeza. del que nos gusta en Charly Hell.

4 comentarios:

  1. a veces esas películas son un buen entretenimiento para pasar una tarde...
    veré si la encuentro por ahí.

    ResponderEliminar
  2. A mi estas pelis no me gustan na de na!!besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que la vi a principios de los ochenta con el título "Made in USA". Buen equipo, John Landis (qué se habrá hecho de él?) y Zucker-Abrahams, el duo de "Aterriza como puedas" y "Desmadre a la americana" con los que repetiría Donald Sutherland. Una peli divertida.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí me has fallado Charlie... cómo te pueden "ir" este tipo de películas??!!! Las odio!!! Lo siento, pero no puedo con ese humor tan zafio, burdo, etc. puffff!!

    Aún así (jajajjaja)... Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar