viernes, 26 de julio de 2013

EL GRADUADO

 
TÍTULO ORIGINAL     The Graduate
AÑO     1967
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Mike Nichols
GUIÓN     Calder Willingham & Buck Henry (Novela: Charles Webb)
MÚSICA     Dave Grusin (Canción: Simon and Garfunkel)
FOTOGRAFÍA     Robert Surtees
REPARTO     Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, William Daniels, Murray Hamilton, Elizabeth Wilson, Buck Henry, Brian Avery, Walter Brooke, Norman Fell, Alice Ghostley, Marion Lorne, Eddra Gale, Richard Dreyfuss, Mike Farrell, Elaine May, Ben Murphy, Kevin Tighe
¿Te sabes el chiste de la vaca?
Ben es un jovenzuelo de 21 años un poco apalominao, que acaba de graduarse y en la fiesta que dan sus padres para celebrarlo, conoce a una amiga de ellos, Miss Robinson, una mujer madura de buen ver que le pide que la acompañe a casa y allí tratará de seducirlo...

Esta cinta con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico del cine y de las relaciones entre mujeres bastante más mayores que el chico, vamos que Demi Moore o Madonna no han inventado nada.
"Vaya jamones, Señora Robinson"
La cinta sorprende por lo bien montada que está para haberse filmado hace más de cuarenta años, y seguro que por la época fue toda una revolución por la temática picantona, aunque el guión basado en la novela de Charles Webb tiene algo más que el simple devaneo entre los protagonistas.

Y hablando de los protagonistas, ambos están muy bien elegidos y cumplen con creces las expectativas. Por un lado un jovencísimo Dustin Hoffman que clava a la perfección con su papel de pipiolo que pasa de no saber ni donde tiene las orejas a descubrir un mundo desconocido para él. Y por otro una magnífica, seria y seductora Anne Bacroft con un muy medido erotismo.
Dustin, sudando más que Camacho en el Sahara
A modo de curiosidad, pese a interpretar a un joven y a una mujer madura, cuando se rodó la película, Anne era sólo seis años mayor que Dustin Hoffman, para cuyo papel, el director Mike Nichols pensó primero en Robert Redford.

Y ahora, ¿a quién pondrían ustedes en dichos papeles hoy? Yo tengo mi pareja: Sharon Stone y Aaron Taylor Johnson (visto en Kick Ass).



6 comentarios:

  1. Ohh un gran clásico!!! Y qué buena era Anne Bancroft, lástima que se fuera... pronto!
    - Es una historia que siempre ha dado para mucho.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Una muy interesante recomendación para mi reto de 365 películas. Apuntada!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico del cine, sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Querrías decir Aaron Taylor-Johnson? Que además está visto que sería hasta un poco autobiográfico, ya que está casado con una mujer 23 años mayor que él.
    Éste es uno de tantos clásicos que tengo más que pendientes :/ y con lo que me encantan Dustin Hoffman.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a día de hoy quizás la película debería ser contada con otra historia. Nadie comenta la relación de Woody Allen con su hija adoptiva? Eso sí merecería un biopic. jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leí la novela de muy jovencito. Así que imagínate lo descafeinada que me pareció la película ;)

    ResponderEliminar