martes, 2 de julio de 2013

THE MAN FROM EARTH

 
Título original Jerome Bixby's The Man from Earth
Año 2007
Duración 87 min.
País Estados Unidos
Director Richard Schenkman
Guión Jerome Bixby
Música Mark Hinton Stewart
Fotografía Afshin Shahidi
Reparto David Lee Smith, John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague
Productora Falling Sky Entertainment
"Yo tenía así las manos y se me cayó encima la señora 12 veces seguidas. Esa es la verdad sobre mi detención"
Y aquí vamos con la película elegida por el ganador del concurso Adivina la peli en Facebook, que no es otro que Jorge Bernat, que ayer mismo se hacía con su punto nº 15 que le daba derecho a elegir una película, y su elección fue ésta que les paso a relatar.

Virgendelapataarrastra.
John es profesor de historia que recibe a sus compañeros profesores de instituto para despedirse de ellos porque ha decidido mudarse, pero antes de irse les confiará un secreto increíble que dejará a los presentes boquiabiertos...

Hay que darle las gracias a Jorge por haber elegido esta película independiente, pequeñita, poco conocida (de hecho no parece haberse estrenado en nuestro país) y muy interesante dedicada a la reflexión en la mente del espectador. Unas reflexiones que abarcan desde la antropología a la teología pasando por la historia, el existencialismo o la ciencia, pero dentro de una historia altamente interesante y envolvente que hará que el espectador vaya cayendo en las redes de la historia que John está explicando a sus oyentes de una manera tan inverosímil como convincente.

El guión se basa en la obra de Jerome Bixby y éste es su único sustento (tampoco le hacen falta más), una historia de ciencia ficción que atrapa y cuyo director supo como no inflar con elementos innecesarios e ir al grano. Después de ver la película sentí curiosidad sobre el propio Richard Schenkman y cual fue mi sorpresa al comprobar que tras esta película de 2007 su única obra fue Abraham Lincoln Vs Zombies, donde el histórico presidente de Estados Unidos luchaba contra zombies confederados (?)
Venga ese carajillo!

Me gustó también el hecho de no conocer a los actores (sólo reconocí a William Katt, que hace muchos años protagonizó la serie ochentera El Gran Héroe Americano), lo que da un punto más de credibilidad a la puesta en escena.

Vamos que a los que os haya picado el gusanillo, no os hará falta que os cuente más de la buena pinta que tiene esta peli.

Altamente recomendable.



9 comentarios:

  1. De hecho esta peli no llego a nuestro país porque no salio de estado unidos casi. No tuvo distribución mundial, sin embargo alguien la colgó en internet y el fenómeno del boca a boca hizo que se conociera en el mundo entero, llegando a ocupar altos puestos del ranking de IMDB. El director escribió una carta en Internet agradeciendo a la gente que habia colgado la peli por lograr la difusión que no le dieron las distribuidoras. Es una muestra de que internet no mata al cine como otros dicen. Y por cierto, a parte de William Katt, también sale Tony Todd, en un papel que no le pega nada, y precisamente por eso es genial. El que fuera candyman (en la foto del carajillo :P) sale haciendo de buenazo comeflores espiritual. Por el contraste normal de sus interpretaciones es un personaje brutal XD

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama y si encima no conozco a los actores pues...

    ResponderEliminar
  3. No la he visto; cada vez que leo tu blog, veo que (a pesar de lo que yo me creo) me queda todavía bastante cine por probar y disfrutar! jaja
    - Siii, ya había hablado de Emily Blunt, pero es que, a pesar de que antes no me gustaba nada; ahora, me ha conquistado la chica con su saber hacer (y su adorable marido, claro!!).

    Un saludoOo enorme!!
    - PS: Ya conocía el estilo de Juana Acosta, es más... tengo un post, pendiente!! (vaya conexión tenemos, hay que ver!!! jajajaj).

    ResponderEliminar
  4. Habrá que verla por aquí aunque dudo encontrar el video por las tiendas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el otro día escribíamos sobre esta peli en mi blog de cine. Por si quieres echarle un vistazo, te dejo el enlace. Verás que en lo básico coincidimos bastante.

    ResponderEliminar
  6. La vi hace 1 año o así y recuerdo que me encantó, me pareció muy entretenida para ser una peli de ciencia ficción con solamente un grupo de gente en una cabaña, la historia desde luego engancha ^^

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, gran recomendación, obra de culto por excelencia :D

    ResponderEliminar