sábado, 31 de agosto de 2013

CYPHER

Título original    Cypher
Año    2002
Duración    95 min.
País    Canadá
Director    Vincenzo Natali
Guión    Brian King
Música    Michael Andrews
Fotografía    Derek Rogers
Reparto    Jeremy Northam, Lucy Liu, David Hewlett, Nigel Bennet, Timothy Webber
Productora    Coproducción Canadá-USA; Pandora Cinema
¿Te has lavao la mano, Lucy?
Morgan quiere salir de su rutinaria vida y decide trabajar para una multinacional, Digicorp, con el objetivo de convertirse en un espía industrial
, acudiendo a convenciones por todo Estados Unidos. Hasta que en una de ellas coincide casualmente con una enigmática mujer (Lucy Liu) que le hará ver que la realidad esconde algo muy inquietante...
Uy que pistolón, guapo...

Esta es una de esas películas que llevaba años diciendo "uy, parece interesante, tengo que verla..." y así cada vez que me acordaba. Hasta que la otra tarde la puse y me dejé llevar por este thriller de suspense, espías y dobles juegos, de no muy alto presupuesto, dirigido por Vicenzo Natali (Cube, 1997), donde juega con el futurismo y el control mental como premisas principales.

Pronto se pondrá de moda comer spaghettis así
Me esperaba algo más, pero aún así el resultado no es malo. Una cinta con una trama interesante aunque con bastantes ecos a "dejà vu" y a transitar por un terreno muy visto a estas alturas.

No me esperaba encontrar aquí a Lucy Liu, de la que aún estoy esperando que haga algo realmente decente en el cine.

6 comentarios:

  1. que dices? haciendole daño a los angeles de charlie demuestras que no eres el mejor.... adoro los angeles de charlie... si, lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los ángeles como salen luciendo palmito y moviendo el buyarengue, es otro cantar, amigo mío.

      Eliminar
  2. Lucy Liu tiene un par de pelis que son pequeñas películas pero muy interesantes, como esta o Rise. Ademas sale en Kill Bill y tiene las mejores escenas, para mi gusto :P.
    A mi Natali es que me flipa. He visto todas sus pelis, hasta nothing, que es una paranoia lisérgica importante XD. Esta me molo muchísimo, aunque no esta a la altura de Cube. La lastima es que se cayese del proyecto de Neuromante, porque el es la persona indicada para sacar esa peli adelante. En fin, deseandito estoy de ver su nueva peli, Haunter, que espero que sea mejor que Splice, que no estuvo mal pero no llego a la altura de lo esperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, sale en Kill Bill. A mi Rise me pareció malísima y no la volveré a ver más. De Natali si que me gustó mucho Cube, pero con Splice me llevé un pequeño chasco porque esperaba bastante más.

      Eliminar
  3. La sensación con la defines es la misma que a mí me dejó "El cubo", quizá por haberla visto tanto tiempo después de su estreno: había una buena idea pero la película se quedaba algo corta. De Lucy Liu por otro lado, tenía la impresión de haber visto alguna gran película suya pero revisando su filmografía veo que todo es una ilusión. Muy guapa y todo pero no mucha presencia o buenas decisiones en pantalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El argumento parece interesante, pero si se queda solo en eso... no se si ahorrármela xD Lucy liu nunca me ha llamado la atención, quizás porque no la he visto en ningún papel bueno (para mí)
    Besos!

    ResponderEliminar