martes, 13 de agosto de 2013

HERMANOS DE SANGRE

TÍTULO ORIGINAL Band of Brothers (TV)
AÑO
2001
DURACIÓN
705 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Stephen Ambrose (Creator), David Frankel, Tom Hanks, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson, Mikael Salomon, Tony To
GUIÓN Erik Jendresen, Tom Hanks, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna, Erik Bork (Libro: Stephen Ambrose)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin, Joel Ransom
REPARTO Damian Lewis, Ron Livingston, Eion Bailey, David Schwimmer, Dale Dye, Scott Grimes, Frank John Hughes, Matthew Settle, Donnie Wahlberg, Rick Warden, Neal McDonough, Rick Gomez, James Madio, Kirk Acevedo, Michael Cudlitz, Richard Speight Jr., Dexter Fletcher
Unos pirotécnicos haciendo las pruebas para Las Fallas del año que viene.
Venga, despierta que empieza el partido!!!
Impresionante. Escalofriante. Cruda. Dura. Realista.

Para quien no haya oído hablar de esta serie, debe saber que es -digámoslo así- la hermana pequeña de Salvar al Soldado Ryan, de hecho están implicados en el proyecto tanto Spielberg como Tom Hanks (este último como guionista y director) pero ser posterior a la película no implica que su calidad baje, sino que se mantiene a un nivel excelente, y cuenta con más tiempo para explayarse y entrar más en detalle del día a día de unos soldados en el campo de batalla. Además si la HBO está por medio, eso quiere decir que la serie es buena.

La trama gira entorno a una compañía de paracaidistas, la Compañía Easy, una de tantas que llegaron a tierras europeas desde Estados Unidos a luchar contra los nazis. Hombres dispuestos a morir y matar, hombres con miedo, hombres con un código de honor, hombres que las pasaron canutas. Algunos de ellos, veteranos hoy, relatan brevemente sus experiencias al principio del capítulo.

Esta foto con la granada, p'al tuenti
Esta serie, de temporada única y 10 capítulos, ha conseguido ponerme la carne de gallina en más de una ocasión (la aparición del campo de concentración es espeluznante y se me hizo un nudo en el estómago). Me temo que todo lo que aparece es demasiado similar a lo que realmente pasó entre 1944 y 1945, tiempo en que se desarrolla la historia.

Años después concibieron una serie muy similar pero ambientada en los hechos de la Segunda Guerra Mundial que acaecieron en el pacífico, llamada The Pacific, de la que muy pronto hablaremos por aquí.

Si les gusta el cine bélico, esta es su serie.


4 comentarios:

  1. Leo con agrado las siguientes palabras: "temporada única". Le temo a las series (no suelo ver ninguna) que tiran del hilo hasta perder audiencia.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto nunca, y he oído bastante hablar de ella ehhh?? Pero es que a mí, las cintas bélicas no me van...
    Si la echaran por la tele, quizás me animaría a verla.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto la lista de directores he flipado, hasta que me di cuenta de que es una serie.

    Hoy hablar de ella hace tiempo cuando me enteré de que David Schwimmer iba a salir. Al principio no me pegaba mucho de soldado, pero luego pensé que quedaría bien, por su aspecto de tío corriente, le dará realismo a la cosa.

    Me gustó mucho "Salvar al soldado Ryan" y por lo general no me disgusta el cine bélico, pero me da reparo que se centre mucho en las barbaridades del holocausto (en "Salvar al soldado Ryan" no se ven campos de concentración ni cosas así).

    ResponderEliminar
  4. Ya me la habían recomendado bastante y tu reseña no hace más que seguir echándole leña al fuego. Mi problema, como siempre, es la pésima disciplina que tengo para series, y que el tema tampoco es mi favorito. Creo que seguirá un rato más en lista de espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar