domingo, 4 de agosto de 2013

MARGIN CALL

 

TÍTULO ORIGINAL     Margin Call
AÑO    
2011
DURACIÓN    
109 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     J.C. Chandor
GUIÓN     J.C. Chandor
MÚSICA     Nathan Larson
FOTOGRAFÍA     Frank G. DeMarco
REPARTO     Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci
Ahí tienes los últimos capítulos de Lost, yo que tu no los veía, Ricardo José
Demi tras lo de Asthon, fue a ver al Mentalista.
J. C. Chandor contó con un espléndido elenco de actores para esta película que trata sobre los inicios de lo que hoy conocemos como crisis mundial en la que nos encontramos metidos hasta las trancas.

En una entidad financiera, casi por casualidad han descubierto que tienen un agujero contable importante, y que sus deudas son superiores a sus activos...

Es entonces cuando salen a la luz esos tipos sin alma, esos tipos que amasan millones de una manera obscena, y que harán todo por tener más y más y cada vez más, sin importarle a quien afecte o de donde/cómo los saquen.

Y cuando se juntan unos cuantos de estos... bang!! Crisis global que tenemos que pagar los de siempre, los de a pie. Y eso se nota cuando lees en la prensa que ha aumentado el número de ricos o que los directivos de nuestras grandes empresas con la que está cayendo se suben los sueldos. Mientras que nosotros cada vez estamos más exprimidos con impuestos, recortes, privatizaciones...
¿Ese que salta a la piscina es Falete?
Pero qué les voy a contar yo de estos malnacidos que ya ustedes no sepan. Vayamos con la película.

Pues me ha sorprendido gratamente esta cinta que hace un buen esbozo de esos inicios funestos. Con un guión nada rimbombante ni golpes de efecto, ni una historia épica o trágica (y sin pasteleos, que es raro hoy en día y muy de agradecer) el director se las arregla para involucrarnos en una historia de poder, de voracidad laboral y económica muy bien orquestada y que logra mantener la atención del espectador de forma sutil y efectiva.

Gran parte de culpa lo tiene el reparto. Serio, sin tonterías ni sobreactuaciones, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace muy bien. Todos, desde Spacey (tan solvente como siempre), Paul Bettany (cuesta trabajo verlo de traje y no de monje siniestro), Jeremy Irons, Zachary Quinto, Stanley Tucci, Simon Baker (por más pelis que haga siempre será El Mentalista, y siempre esperas que esté hablando como si buscara a un asesino, jejeje) o Demi Moore, que si bien está bien en su papel, cuesta trabajo imaginársela de directiva de una gran empresa cuando días atrás la has visto "dándolo todo" como una adolescente en casa de Lenny Kravitz, pero bueno.

Una buena peli sobre la crisis que nos azota.








7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, anotada queda.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Kevin Spacey y no tengo nada en contra de ningún miembro del reparto, pero no he visto esta peli, seguramente porque temo que se pongan en plan técnico y no entienda nada.
    De todas formas todo el mundo dice que está bastante bien, así que puede que algún día me anime a verla, aunque acabe de mala leche por todo lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, y la tengo por casa... quizás me anime a verla, pronto.
    Bufff y es que además trata de un tema de lo más actual, y me gusta el reparto. Muy solvente él, del todo!
    "No habrá paz para los malvados", también la tengo pendiente. Me han hablado bien de ella; pero es que ese tipo de pelis, no es lo mío. A ver...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Es una de estas películas que me gusta ver de vez en cuando. La última vez saltándome algunos trozos (básicamente en las que no aparece el último mono de los magnates, el que no hace nada, vamos) y quedándome sólo con las escenas que hacen avanzar la historia (todas las demás). Me encanta esta peli, están todos muy bien y debe de ser una gran ejemplificación práctica y aparentemente objetiva de lo sucedido. Grande Charly!

    ResponderEliminar
  5. Desde que la nominaron al Oscar he querido ver esta película, pero luego siempre me da pereza... Por lo que mencionas parece interesante, a ver si me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. criiiisiiiis la mia que perdi tu contacto
    hasta del telefono

    ResponderEliminar
  7. Pues suena bastante interesante, aunque entiendo lo de no creerse demasiado a Demi Moore en un papel de profesionista. Simon Baker me encanta, aunque vaya a ser eternamente El Mentalista. Me la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar