lunes, 24 de febrero de 2014

DESAPARECIDA

Título original   Spoorloos
Año   1988
Duración   106 min.
País   Países Bajos (Holanda)
Director   George Sluizer
Guión   Tim Krabbé (Novela: Tim Krabbé)
Música   Henny Vrienten
Fotografía   Toni Kuhn
Reparto   Bernard-Pierre Donnadieu, Gene Bervoets, Johanna Ter Steege, Gwen Eckhaus, Bernardette Le Saché, Tania Latarjet, Lucille Glenn
Productora   Coprod. Holanda-Francia; Golden Egg Film / MFS Films / Ingrid Productions
Mecagüen la leche Merche que nos hemos dejao a tu madre en la gasolinera!!!
Carteles con la foto de la chica desaparecida
Rex y Saskia son una alegre pareja holandesa que ha decidido pasar sus vacaciones en Francia. Paran su coche en una gasolinera a repostar y ella va al baño. Saskia no vuelve del baño y Rex empieza a preocuparse, porque comía muchos yogures de los de José Coronado e iba sueltecica, así que decide ir a buscarla, pero no la encuentra pese a buscarla desesperadamente sin ningún resultado. Tres años después Rex no ha desistido y continúa su empeño y más cuando empieza a recibir unas misteriosas cartas que le dicen que alguien tiene información sobre el paradero de Saskia...

La holandesa no es una filmografía que suele abundar entre las pelis que veo, y tenía la mosca detrás de la oreja, como diciendo, verás tu, para una holandesa que ves lo mismo resulta que es un truñaco, pero no.
El perillitas, pensando en tontunas, en cosas abstractas

Me resultó una peli entretenida y bien traída, generando expectación y angustia conforme avanza la película pero de una forma sutil y progresiva.

Los actores me gustaron, sobre todo Bernard-Pierre Donnadieu, el tío me resultó muy convincente y me recordó al gran Benoît Poelvoorde.

Unos años después el propio director se encargó de hacer un remake en Hollywood que se llamó aquí Secuestrada, contando entre el reparto con Jeff Bridges, Kiefer Sutherland y Sandra Bullock.

9 comentarios:

  1. Esta peli mola mucho. Es un pequeño clásico de los últimos 80... yo la conocí a través del remake, claro.

    ResponderEliminar
  2. En "Venganza" también secuestran a la hija de Liam Neeson en Francia, se ve que es más inseguro viajar allí que a Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy pues me he quedado con ganas de saber que pasa... Tiene buena pinta
    Tomate

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que la tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti. De temática similar y con muchas ganas también tengo pendiente la de Costa-Gavras 'Missing (Desaparecido)'.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo luego me pongo a ver esos programas de televisión sobre casos reales de personas que un día sin más desaparecen y es acojonante. No quiero imaginar lo que debe ser para alguien que un familiar o persona querida un día vaya al baño en una gasolinera y no vuelva más. De terror. Me la apunto. Aunque ese remake me suena de algo, espero que no me acuerde de último momento y me auto-spoilee todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Esto parece típica película de antena tres!!! Ya te digo yo que el secuestrador/asesino es la vecina... que les iba siguiendo ahí con sus rulillos en la cabeza y todo

    ResponderEliminar
  7. Me apetece ver esta película, porque vi la versión americana y me pareció muy interesante.

    Además, por lo que he leído en el Dirigido Por, en esta versión se solucionan cosas que "estropean" la americana, como el final (y que no saldrá Kiefer Sutherland, claro)

    ResponderEliminar