miércoles, 5 de marzo de 2014

KICK-ASS

Título original        Kick-Ass
Año            2010
Duración        117 min.
País            Reino Unido
Director        Matthew Vaughn
Guión            Jane Goldman, Matthew Vaughn (Cómic: Mark Millar)
Música            Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries
Fotografía        Ben Davis
Reparto            Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown, Elizabeth McGovern
Nuevos uniformes para la feria de Abril de este año.
Ssshhh, verás que susto
Dave es un chaval apocado y timidillo (se parece a Fidel de Aida) de los que sufren a los "matones" en el instituto. También es un aficionado a los cómics y un día decide que se quiere convertir en un superhéroe de andar por casa y se compra un traje verde para intentar hacer el bien y todas esas cosas. En eso, conocerá a un padre y una hija un tanto peculiares que le echarán una malo para luchar contra los malutos.

Me gustó mucho esta peli que mezcla cómics con un humor un tanto capullo y tontarra y supehéroes de mercadillo y algún personaje que dejó huella como el de Hit Girl.

La cinta supuso la explosión a nivel mundial de Aaron Johnson, visto en cintas como Nowherer Boy haciendo del mismísimo John Lennon en su adolescencia, la confirmación de una estrella en ciernes como Chloe Moretz o la enésima oportunidad de redención del pavisoso de Nicolas Cage.
O te cortas el pelo o te echamos del grupo, melenitas.

La peli tiene ritmo, frikismo, acción, humor negro, sangre, tontunas varias y se hace de lo más amena y entretenida. No es ninguna obra de arte técnicamente hablando, pero tampoco lo pretende. Su director Matthew Vaughn, conoce bien el oficio, prueba de ello son Stardust y X-men: First Generation, y lo demuestra en una peli para no tomarse demasiado en serio y dedicarse a disfrutar un rato. Aunque dicen que el cómic en el que se basa es aún mejor. Los que lo hayáis leído podéis dejar vuestra opinión aquí abajo.

14 comentarios:

  1. Para mí es de lo mejorcito que ha parido el cine de superhéroes junto a Watchmen y Super (la peli de Ellen Page).
    Entiendo que Marvel tiene el monopolio de este cine con sus franquicias mega taquilleras, y me gustan, no lo voy a negar, pero si tengo que elegir me quedo con esas pelis de superhéroes que van un paso más allá y se salen de lo establecido y estándar.

    ResponderEliminar
  2. Nuevos uniformes para la feria de Abril de este año, Esto me ha matado ajajajajajaja
    Reconozco que vi la peli, por Aaron Johnson.....y sí me gustó....aún me queda por ver la segunda parte....
    y no, no se parece en nada a Fidel de aida..... saludetes...

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, aunque me tienta, pero la parte de la sangre, no sé, no sé... es que cada vez soy más moñas con eso.

    Oye ¿por qué creíamos que Nicolas Cage era buen actor? ¿Bajo qué clase de encantamiento nos encontrábamos? Yo lo pensaba, lo confieso públicamente

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan los cómics y las historias de superhéroes, pero esta peli me tira para atrás que no veas.
    Y luego a todo el mundo que la ve le mola, pero pufffff...

    ResponderEliminar
  5. Es friki total. No me resultó mala, creo que llegó a gustarme. Pero lo que más me recordó esta película es a una película de superhéroes a la española...es decir cutre, pero grata a la vista.

    kiss

    ResponderEliminar
  6. "Mami, es una fiesta de kick-ass!!!"
    El puto Mark Strong suele ser lo más pero aqui está que lo cruje

    ResponderEliminar
  7. Hola Charlie!!!! Ayyyyy qué enfadado estás siempre con los Oscar. Esto no puede ser, ehhhhh??? Tampoco hay que ser así... Haber, dime para tí algunos actores o películas a los que consideres que los Oscar sí les hizo justicia; o sea, que se los tenían realmente merecidos. Soy todo oídos!!!!
    - Me gusta "Kick- Ass", frikie total!!! Yesssss!!! ajjajajjajja Y ese Aaron Johnson, y la dulce Chloe Moretz como Hit Girl, me chifla!
    Ojalá hubiera más pelis así de originales, a la hora de entretener.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he visto porque siempre me ha parecido un poco chorra... Pero tal como la pones no pinta mal xD quizás la vea algun día aunque antes tengo una larga cola jaja

    ResponderEliminar
  9. Sin duda divertidísima, una vuelta de tuerca a los súper-heroes insuperable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bastante buena y sobre todo, irreverente, que es lo que más se agradece (y que se pierde un poco en la segunda parte). El cómic es muuuy bueno pero me parece que la adaptación mantiene un buen nivel. No es de esos casos tan claros de 'el libro es mejor' sino que hay detalles en la película que cambian pero que quedan bastante bien. Lo que sí, el cómic se permite ser todavía más políticamente incorrecto, violento y un montón de otras cosas que siempre se agradecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No la he visto aún. Pero pronto la veré. Y podré opionar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Sabiendo el blockbuster tremendo que es, me gustó bastante. Chloë Grace Moretz lo peta como niña pistolera y Nicolas Cage hace un papel decente. Eso sí, no tanto como para ver la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es muy divertida, en parte porque me aburren las de superhéroes que se toman demasiado en serio. La 2 tampoco está mal. Ese Nicolas Cage se apunta a todas. Va camino de superar a Kevin Bacon y su famoso "Número Bacon" equivalente a los 6 grados de separación. pronto habrá trabajado con todo Hollywood.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  14. Simpre he dicho con todo el orgullo que me cabe en el cuerpo que soy una friki hecha y derecha, pero... no he visto esta peli, y no veas cómo me remuerde la conciecia, jaja! Sin duda alguna es una de las que tengo en color rojo en mi lista de "pendientes" así que a ver si saco un ratillo y la veo :)

    Un besote Charly!!

    P.D. A ver cuando haces un concurso para lerdos porque ni leyendo las respuestas de la gente consigo acertar, jajajaja!

    ResponderEliminar