domingo, 13 de abril de 2014

CRIADAS Y SEÑORAS

Título original   The Help
Año   2011
Duración   137 min.
País   Estados Unidos
Director   Tate Taylor
Guión   Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)
Música   Thomas Newman
Fotografía   Stephen Goldblatt
Reparto   Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin
Productora   DreamWorks Pictures
¿De verdad ha bajado tanto la remolacha en índice Nikkei?
La Chastain saltándose la dieta

Una joven de Mississippi regresa tras haber completado la universidad decidida a ser escritora, y de buenas a primeras pondrá patas arriba a la sociedad de la época cuando quiere basar su libro en la vida de las criadas negras que eran tratadas casi casi como esclavas, y claro, eso levantará ampollas...




Pues esperaba bastante más de esta película, que traía el aura de los oscars y demás, pero su desarrollo irregular hace que las dos horas y pico se hagan bastante largas.

Como buena película candidata a estatuillas doradas, juega la carta de la sensiblería y de un tema estrella como es del trato que los blancos daban a los negros a mitad del siglo pasado en Estados Unidos, donde estos últimos eran considerado casi muebles sin derecho a prácticamente nada.

Y eso no nos engañemos, vende. Y si en el guión pones unas cuantas caras conocidas, vende más.
mmmm... estoy sintiendo que vas a conocer a Spiderman

La actriz Octavia Spencer ganó un premio de esos de Hollywood por su interpretación de criada sufrida. Pero su compañera Viola Davis no le va a la zaga. Ámbas lo hacen bastante bien y son de lo mejor de la película.

Luego tenemos a un trío de actrices que un humilde servidor le hacen tilín: Emma Stone (rarísima con el pelo rizado), Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain. Si ponen a Christina Hendricks, Audrey Fleurot y Amy Adams, me da una angina de pecho.

En fin, que una peli de historias individuales con las que hacer un "todo" bastante flojete que se desinfla por momentos.

Pasable sin más.



14 comentarios:

  1. Buenos días Charly,

    Me gustó mucho. La historia, los personajes... para mi lo tiene todo esta peli. No me llegó a aburrír en nigún momento y tiene escenas geniales!

    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. La historia me encantó, protagonistas mujeres, cosa rara en Hollywood, pero además de color. Es una historia tierna con unos personajes maravillosos, que además, son interpretados por unas buenas actrices. La película no se hace pesada en ningún momento mantiene el nivel...la única pega es que el personaje principal la veo demasiado pava, no se si será por la cara de la actriz o por su forma de actuar. Aún así, muy buena película.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Una peli con dramas de todos los tipos por todos los lados.
    No está mal, pero yo también esperaba otra cosa, algo que calase más.

    ResponderEliminar
  4. La vi en su momento. Me había encantado. En algunas escenas me quedé helada
    saludos

    ResponderEliminar
  5. pues a mí me gusto mucho esta peli!! Comedia y drama a la vez, me encantaron los personajes de Jessica Chastain y Octavia Spencer. Y te equivocaste de negra jejeje Fue Octavia la que se llevó el Oscar :P
    Y como dices, la peli parece un compendio de pelirrojas guapas: Emma Stone, Jessica Chatain, Bryces Dallas Howard, y Sissy Spacek, que también de joven era pelirroja

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, les cambié los nombres XD. Solucionado. Gracias por la corrección :D

      Eliminar
  6. Me la pusieron mejor en otro sitio. Sin embargo, el tema (por manido) no me atraía demasiado. No voy a buscarla, pero si algún día me la encuentro, ya sé a qué atenerme ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo la ví y me gustó, es entretenida. Pero de ahí, a asistir a la pugna de los Oscar, y a premiar a sus actrices de color, es otra cosa.
    Me gusta la temática, un tanto manida, sí! Cierto!!! Pero les pasa como a nosotros con nuestra Guerra Civil, posguerra, etc.
    Y luego está el tema de su elenco femenino, espectacular: esa joven Emma Stone (en su rol menos favorecedor), Jessica Chastain (de alocada e incomprendida), una entrometida e insoportable Bryce Dallas Howard, etc. Y esos guaperas, que están ahí de soporte de las chicas: Chris Lowell (de mi adorada serie: Veronica Mars) y Mike Vogel (guapo, guapo).
    Está bien verla, por puro entretenimiento. Pero nada más!!!

    - A mi me encanta Sin City, qué gran película por favor!!!!

    Un SaludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Lo más destacable de la peli fue el pastel!!! Eso si que dio para unas cuantas risas! La verdad es que parece que haces una peli sobre esa época americana con los negros y tal y oscar al canto.

    ResponderEliminar
  9. me agrada mucho que lejos de gustarte o tener opiniones infladas sobre una peli...independiente del tema que trate o de el típico que los gringos cree que puede explotar a diestra, das siempre una opinión objetiva.


    quiero ir contigo al cine un día
    es de esas tantas cosas que debo hacer.....
    besos charly

    ResponderEliminar
  10. Hola Charly. Pues es que resulta demasaido fácil hablar del tema "racismo en USA" a estas alturas, ¿no? Para eso me pongo "Adivina quién viene a cenar esta noche" y ya tengo cine del bueno sobre la misma premisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mi esta película se me hizo eternaaaaaaaaaaaaaaaa zzzzzzzzzzzz.......a veces no entiendo como films así tienen un éxito estratosférico y otras que realmente uno no se cansaria de ver nunca caen en el olvido del mundo del cine...
    Besotes, charly!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó, lloré y reí, pero no creo que fuera suficiente como para darle el oscar.
    Desde entonces no puedo ver un pastel de chocolate sin pensar en esa escena...

    ResponderEliminar
  13. No me pareció nada innovador ni nada destacable. Una peli más del montón con buenas interpretaciones y poco más. Nunca entenderé cómo llegó tan alto en los premios.

    ResponderEliminar