jueves, 10 de abril de 2014

EL VIAJE DE CHIHIRO


Título original   Sen to Chihiro no kamikakushi (Spirited Away)
Año   2001
Duración   124 min.
País   Japón
Director   Hayao Miyazaki
Guión   Hayao Miyazaki
Música   Joe Hisaishi
Productora   Coproducción Japón-USA; Studio Ghibli / Tokuma Shoten / Dentsu / Walt Disney Pictures
Chihiro, más aburrida que Belén Esteban en una librería
Chihiro y sus padres van camino de su nueva casa, cuando por el camino encuentran una especie de parque de atracciones abandonado. Los tres deciden echar un vistazo, sin encontrar a nadie, pero si que hallan unos suculentos manjares que están allí misteriosamente. Mientras sus padres se ponen como cerdos de comer, Chihiro va a echar un "huele", lo que la pequeña no sabe es que allí...
"¿Es usted Mariano Rajoy?"
Miyazaki, el creador de cintas míticas como El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La Princesa Mononoke demuestra que es (era) uno de los jefazos en el mundo del anime. Sus películas son siempre frescas, imaginativas y de calidad. Y ésta no es menos.

En la presentación parece que la historia va a transcurrir por caminos "normales", pero inmediatamente nos empieza a llevar por un universo repleto de magia, brujas pirujas (una es igualita a Pitita Ridruejo) y de criaturas misteriosas  que aparecerán en el camino de la pobre Chihiro, que realmente no sabe dónde está ni cómo salir de allí.
Toma cómete este peloto de arroz, lo he amasado con el sobaco
La verdad es que la cinta rebosa imaginación por todos lados y qué decir del colorido, magnífico. También tiene su parte tierna y hasta divertida, y encima Chihiro es una niña entrañable.
Pitita Ridruejo pidiendo más vino de misa

Miyazaki se llevó unos cuantos trofeos para cas con esta cinta, incluyendo un tiote de esos dorados que dan en Hollywood, lo cual da una idea de que no es una cinta de anime del montón, y del calado que tuvo en su día, y que seguirá teniendo porque es una película atemporal que se disfrutará durante generaciones. Una pena que el creador se haya retirado.


Lo único que lamento de esta película es no haberla visto antes. Las dos horas se pasan volando. Es una maravilla.

13 comentarios:

  1. Buenos días!!!

    Me gustan mucho las pelis de Miyazaki. Pero especialmente esta. Es una joyita. Me alegro que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Peliculote!! Me gusta tanto que me disfracé de Sin Cara hace unos añitos y guardo la careta con mucho amor para futuras ocasiones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se me hizo eterna, vamos, ni terminé de verla. Una bizarrada chunga, no me moló en ningún momento.

    ResponderEliminar
  4. adoro esta películaaaaa!!!! bien puedo pasarmela tiradita en cama un sabadito por la mañana mirandola
    o una lluviosa tarde a punto de caer lunes


    :)


    el sobaco... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. El viaje de Chihiro, representa para mi una verdadera obra maestra..........

    ResponderEliminar
  6. Una película maravillosa. Yo ya la he visto varias veces, en todo tipo de contextos, y estoy enamorado de ella (como de la mayoría de Miyazaki, en realidad). Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La 1 peli china que ví en mi vida! ( es china no?)
    Lo que más me gustò fueron los bichillos esos que había montones y montones. Quiero un bicho de esos, dicho queda jajjaa

    ResponderEliminar
  8. jrande! mas jrande! porque jrande es mejon! para mi junto a mononoke y totoro formo el triángulo de la excelencia de Miyazaki

    ResponderEliminar
  9. Mira que me la han recomendado veces...pues aún no la he visto. A ver si lo hago...porque últimamente te sigo en tus elecciones de visionado.

    La Estupenda
    Kiss

    ResponderEliminar
  10. De lo mejor del cine. Ojo, no he dicho "de animación".

    Creo que la primera vez que fui al cine (de esto hace ya muuuuuucho) fue para ver una peli de Miyazaki (bueno, la dirigía Takahata).

    ResponderEliminar
  11. De mis películas favoritas en la vida. No sólo por lo enorme que es sino porque además me llegó (por primera vez) en el momento justo y seguro que cambió un poco mi vida. Desde entonces la vuelvo a ver y vuelvo a revivir todo. Miyazaki es enorme. Siempre será uno de los grandes nombres en la historia del cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sí me gustó, pero me sigo preguntando de cual fuman a la hora de hacer estas historias...

    ResponderEliminar