viernes, 6 de junio de 2014

EL ARCA DE ORO

Título original   Pot o' Gold
Año   1941
Duración    86 min.
País    Estados Unidos
Director    George Marshall
Guión    Walter DeLeon
Música    Varios
Fotografía    Hal Mohr (B&W)
Reparto    James Stewart, Paulette Goddard, Horace Heidt, Charles Winninger, Mary Gordon, Frank Melton
Productora    United Artists
Mierda, no encuentro las partituras de Chenoa!
El propietario de una pequeña tienda de música tiene un tio cascarrabias dueño de una fábrica y éste le llama para que vaya a cantarle las cuarenta a un grupo de músicos que tocan en una azotea. El único delito de éstos es que alegran a todo el barrio, pero el tío es el típico tocapelotas al que odia todo el vecindario y cuando llega allí nuestro protagonista, descubre que la molestia no es tal, y se encuentra una guapa anfitriona y unos amables tipos amantes de la música...

Ole la grasia y el salero
... de la música y de cantar a la mínima que tienen ocasión venga o no a cuento, y entre eso y que a uno no le van mucho los musicales ni tampoco que se arranquen cada dos por tres con cancioncitas, pues la verdad es que no me ha parecido gran cosa.

Lo único reseñable es ver a un joven James Stewart y una encantadora Paulette Goddard (Tiempos Modernos, El gran dictador) bajo la dirección de George Marshall.
Hasta la semana que viene ya no volvemos al Carrefour




La película es una comedia sin maldad, amable y sencilla sin muchas más pretensiones que las de hacer pasar un rato entretenido a los que gusten de los musicales, y aunque uno es profano en el tema, creo que los habrá mejores.

A mi me sirvió para desconectar un rato, pero a mitad de la peli, ante la falta de trama interesante uno va teniendo ganas de que vaya acabando y pese a que dura menos de hora y media, se me hizo pesada.

6 comentarios:

  1. Qué júveno veo a James Stewart :) Por lo que cuentas no merece mucho la pena, un musical simplón y sin trama.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué guapo era James Stewart! Si es que ya no quedan galanes como los de antes! :'(
    No he visto esta peli, pero como a mí tampoco me van demasiado los musicales (a excepción de Grease y alguna más), creo que por el momento no la veré.

    Un besote!

    P.D. Por una vez el título queda mejor en español que en inglés xD

    ResponderEliminar
  3. James Stewart, me encanta! He visto casi toda su filmografía!

    Pelis así, actualmente no se hacen!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues desconocía por complero esa película, supongo que el título se refiere a la leyenda irlandesa del puchero con monedas de oro al final del arcoirís custodiado por un leprechaun.
    Al que sí conozco es a ese tío aguafiestas y tocapelotas, mi vecino de abajo, todo un hacha poniendo denuncias a diestro y siniestro.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Veo claro que me pasaría como a ti, romance, musical de los 40... no le veo yo el que... Mejor nos vamos cantando bajo la lluvia ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, aunque tampoco reza como uno de los grandes títulos, ni de Stewart, ni de la Paulette (que lejos de Chaplin brilla poco) ni del director. En principio, no tengo nada en contra de los musicales, excepto las pelis de Disney (que me joroban mucho con tanta cancioncita ñoña, jeje).

    Saludos ;)

    ResponderEliminar