martes, 24 de junio de 2014

TIMELINE

Título original   Timeline
Año   2003
Duración   116 min.
País    Estados Unidos
Director   Richard Donner
Guión   Jeff Maguire & George Nolfi (Novela: Michael Crichton)
Música   Brian Tyler
Fotografía   Caleb Deschanel
Reparto   Paul Walker, Frances O’Connor, Gerard Butler, Billy Connolly, Anna Friel, Ethan Embry, Rossif Sutherland, David Thewlis
Productora   Paramount Pictures / Mutual Film Company
Entre viaje temporal y viaje temporal, jugaban a los castillos
Por Anna Friel viajaría a la edad media
Un grupo de arqueólogos trabajan en un pueblecete de Francia. Tan alegres y felices están ahí excavando hasta que descubren casi por casualidad una cripta de hace 600 años. Ahí que bajan y descubren algo que no cuadra mucho, la lente de unas gafas y un pergamino donde el padre de uno de ellos pide ayuda desde el año 1357!!!

Como ya sabrán algunos de ustedes, a mi los viajes en el tiempo y las paradojas temporales me pirran y si encima me ponen el cebo de un Oopart (Out of Place Artifact, o lo que es lo mismo un objeto que no tenía que estar ahí, vean AQUÍ unos ejemplos) mejor que mejor. Pero hasta ahí lo más interesante de la película. En cuanto se embarcan en su viaje a la France de la edad media, se enredan entre franceses e ingleses en la Guerra de los Cien Años y entre que los arrestan, que pelean, que encuentran al abuelo, que zarpa el amor y demás cosas previsibles, se diluye el interés y acaba pareciendo más una película de sobremesa de Antena 3 que una cinta adaptación de calidad de una obra de Michael Crichton.

Preparados para ser teletrasportados a Mallorca
En el reparto tenemos al malogrado Paul Walker, a Gerard Butler (siempre encuentran situaciones apropiadas para que se quite la camiseta y enseñe al mundo sus abdominales) y la preciosa Anna Friel, (que si no lo digo reviento) que me parece encantadora y con la sonrisa más adorable del panorama actual (acabo de recordar que tengo que volver a ver la serie en la que es prota, Criando Malvas)


6 comentarios:

  1. La vi hace tiempo en la tele. Me reslutó entretenida, pero nada más. Lástima que Paul Walker ya no esté. ¡Snif!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo raro es que una peli de Richard Donner se pierda en estos pasteleos, pero sí, todo el mundo dice que es un petardillo.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi un trozo en la tele y os preguntaréis, ¿por qué un trozo?, ¿cambiaste de canal? Pues no. Me quedé dormida. Como una bendita. Tanto que ni recuerdo a Gerald Butler, y eso que es un hombre digno de ser recordado.

    ResponderEliminar
  4. Oye tu, al menos aprendo que es un Oopart... muy interesante, si señor... La película ya es otra cosa...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No me van nada este tipo de películas. Y es una pena porque me ha dado mucha pena la prematura pérdida del guapérrimo Paul Walker; pero ni su presencia, ni la del sexy Butler ni la de la belleza natural de Anna Friel harán que la vea. Y es que su argumento no me llama naaaada la atención!!!

    jjajajajja ya sabía yo que te ibas a quedar con Jenna Dewan (no está bien que lo diga yo como mujer, pero tiene una cara de guarrilla que no puede con ella!!!! jejejejejje).
    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. pues no ... ese actor nunca me gustó ni montado en autos súper rápidos y modernos


    solo vi una suya de perros es la única...

    ¿la única dije?
    jaja... no es cierto

    ResponderEliminar