jueves, 24 de julio de 2014

BRUBAKER

Título original    Brubaker
Año    1980
Duración    132 min.
País    Estados Unidos
Director    Stuart Rosenberg
Guión    WD Richter
Música    Lalo Schifrin
Fotografía    Bruno Nuytten
Reparto    Robert Redford, Yaphet Kotto, Jane Alexander, Morgan Freeman, David Keith, Murray Hamilton, Wilford Brimley, John Glover, M. Emmet Walsh
Productora    20th Century Fox
Redford, tan chulo con su camisita nueva
En una carcel americana la corrupción se ha adueñado de todo. Desde los polis corruptos, al alcaide que hace la vista gorda los castigos inhumanos, palizas indiscriminadas o a los cocineros que cobran bajo cuerda a los presos por darles comida decente.

Soy Morgan Freeman y estoy mu loco mu loco
Hasta que llega un nuevo preso (Redford) que tras unos días viviendo en las mismas condiciones que ellos, se caga en el copón y desvela que en realidad es el nuevo director que quería comprobar de primera mano las condiciones en que vivían los reclusos. En estas que toma el mando y se propone acabar con los desmanes y la corrupción, tarea que no tendrá fácil debido a que las malas prácticas están fuertemente arraigadas y no tendrá apenas ninguna ayuda, pero él no cejará en el empeño.

Robert en el trullo
Hacía mucho que no veía al gran Robert Redford en acción y qué mejor que con esta película que tenía pendiente desde hacía demasiado tiempo. Una vez que me puse con ella, fui descubriendo que tal vez ya la hubiera visto a trozos hace muchos años (porque me sonaban demasiadas cosas, pero reconozco que no me acordaba de la inmensa mayoría).

Si por algo destaca esta peli es por el papelón que se marca el amigo Redford, serio, creíble y esforzado en su rol de tipo que lucha contra todo y contra todos. El guión le lleva por un Tour de Force de dificultades y obstáculos que sólo podrá salvar con tesón y un par de pelotas.




6 comentarios:

  1. Me gusta esta película; la he visto varias veces y eso es raro, porque me suele aburrir repetir.
    Claro que también reconozco que Redford, además de ser un actor como la copa de un pino, me pone.
    Un beso apasionado y cinematográfico ( o dos)

    ResponderEliminar
  2. También la tengo pendiente y me has refrescado la memoria. Puede que la vea esta noche. Ya te diré Charly. Además de Redford, Freemn debe estar también colosal. Abrazos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Me flipa esta peli, la he visto uin millon de veces y no me canso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena peli, pero no es de mis favoritas de Robert Redford.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo especial cariño a esta película. Muy buena.

    ResponderEliminar