domingo, 27 de julio de 2014

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Episodio II: El ataque de los clones

Título original    Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
Año    2002
Duración    132 min.
País    [Estados Unidos]  Estados Unidos
Director    George Lucas
Guión    George Lucas & Jonathan Hales
Música    John Williams
Fotografía    David Tattersall
Reparto    Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Temuera Morrison, Pernilla August, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne, Oliver Ford Davies, Jack Thompson, Joel Edgerton, Ahmed Best
"Mecachis, venimos de picnic y me he dejado la botella de calimocho"
Anakin con su churri y su maestro
En la segunda entrega de esta trilogía ya nos enseña a un Anakin con pelos en los h..... digo... un Anakin adolescente (Hayden Christensen) que está bajo la enseñanza del maestro Obi-Wan, que siguen luchando en favor de la República ante los ataques del lado oscuro, encabezado esta vez por el terrible Saruman... ay no, quería decir el conde Dooku (interpretado por Christopher Lee, jejeje), a su vez tendrán que defender a la Reina Amidala de aquellos que quieren verla fiambre.

Aquí ya podemos ver que el joven padawan Skywalker ya está bien crecidito y empieza a enseñar su lado impaciente, orgulloso, insolente, algo que choca con el modo de vida jedi, pese a las enseñanzas de su maestro Obi-Wan, que sigue confiando ciegamente en él. Y algo le dice que lo de ser jedi está bien, pero que el lado oscuro mola más...

Los jedis camino del bar a tomar el vermut
Además, ya le va picando el "asunto" y de proteger a la Reina Amidala, surge algo más que una bonita amistad (que guapa está la jodía Natalie). Mientras tanto va por ahí haciendo el mal el conde Dooku y siempre es un placer ver a Lee haciendo de malvado, así como al maestro Yoda con su sable laser repartiendo estopa. Christensen me gusta como le queda su papel (y dudo que encuentre otro mejor, para mí siempre será Anakin).

A mi me gustó más que La amenaza fantasma, es muy entretenida, aunque tiene un airecillo de transición entre aquella y La venganza de los Sith.



9 comentarios:

  1. Pues a mí me gusto más esta segunda parte. En sus escenas eliminadas en el DVD hay una curiosa de la habitación de Amidala, en lugar de Hellow Kittis tiene fotos con hologramas que se mueven, muy mono. Siempre es un placer ver a Christopher Lee como Saru... perdón, conde Dooku.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que me cuesta juzgar este film. De pequeño era mi favorito de la saga, pero con el tiempo es al que más errores encuentro. La relación entre Anakin y Padmé es forzada por la poca gracia de Hayden, pero Natalie Portman está bastante mejor de lo que se suele decir. Yoda está fantástico, eso sí, y en general es un placer ver a los Jedi en acción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como peli siempre se critica más "La amenaza fantasma", pero francamente creo que esta es todavía peor. Tiene las escenas de la lucha de los jedis y el combate de Yoda, pero en total no duran ni 7 minutos y todo lo demás es un rollo.
    Está muy lastrada por el romance mal escrito de Anakin y Amidala y sobre todo por el pésimo fichaje de Hayden Christensen. En mi opinión es la peor de las 6.

    ResponderEliminar
  4. A mí, en general, estas nuevas "Star wars" que se sacaron de la manga no me gustaron nada. Soy más de la saga de los ochenta. Saludos Charly!

    ResponderEliminar
  5. me parece increible.... que aun filmada recientemente me parece ese efecto de que sea una historia que data mucho antes de toda la saga

    yo si soy fan mi querido charly
    y bueno.... un dia te enseño a bailar cuando cruces la galaxia


    :)

    ResponderEliminar
  6. No me gustan estas pelis,lo siento. las he visto todas, que conste... que nunca emito un juicio si no he visto las cosas... oeri no puedo con ellas. Reconozco que son buenas en su género, que marcaron un antes y un después y que tienen sus incondicionales... pero a mí no me entretienen.

    Dicho esto confieso que sólo vine para verte a ti.

    Un beso de cine ( o dos).

    ResponderEliminar
  7. Perdón por las erratas... Parece que mientras escribía no miraba el teclado...
    :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Marcos. Sólo "La venganza de los Sith" me pareció que se salvaba un pelín de la quema, porque era un poco más oscura y tenía más enjundia. Pero las demás... una forma cara de vender videojuegos, pero no hay historia ni emoción ni ná de ná. Y mira que me gusta Ewan McGregor, pero su cara de pensar en algo profundo, como haciendo memoria con la lista de la compra, es mortal.

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar que las partes de en medio suelen dejar la sensación de películas de transición... pero blahhh, toda la saga es estupenda. :D

    Abrazos.

    ResponderEliminar