jueves, 3 de julio de 2014

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR (La jungla de Cristal 5)


Título original   A Good Day to Die Hard - Die Hard 5 (Die Hard V)
Año   2013
Duración   97 min.
País   Estados Unidos
Director   John Moore
Guión   Skip Woods (Personaje: Roderick Thorp)
Música   Marco Beltrami
Fotografía   Jonathan Sela
Reparto   Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Yuliya Snigir, Melissa Tang, Pasha D. Lychnikoff, Radivoje Bukvic, Sergei Kolesnikov
McLane y su retoño salieron a cazar gamusinos

De las pocas alegrías de la película
John McLane se está dando una vuelta por Moscú cuando ve a su hijo en mitad de una misión escapando de unos rusos malísimos, y claro, John no puede permitir eso, así que decide ayudarle y ya de paso se verá involucrado en una operación que llevaba su chicote donde unos mafiosos rusos quieren liarla parda contra los yuesei clarostá y ahí entran padre e hijo, con métodos muy opuestos, pero con el mismo objetivo, desbaratar los planes de los malos.

Pues mira que me gustó poco la 4, pero es que ésta es más de lo mismo.

McLane enfureció cuando el otro conductor no quiso hacer el parte amistoso
Es una peli de acción, que salvo la primera persecución y devoro inmisericorde de coches por el camino, el resto se limita a una ensalda de tiros, explosiones y demás lugares típicos que se puedan imaginar ustedes en este tipo de pelis. Y todo ello aderezado con intentos de frases lapidarias de McLane, aunque suenan a bastante pobres intentos de imitar a las míticas de las primeras entregas. Aquí también (al igual que en la anterior) le colocan una especie de sucesor en forma de joven acompañante, pero no llega a su altura puesto que la sombra de McLane es muy alargada.

Parece de ese tipo de pelis hechas única y exclusivamente para amasar pasta importándoles una mierda ir cavando la tumba de un personaje mítico del cine de acción desde hace más de 20 años.

Una cinta bastante mala, que decepcionará a los que busquen un rato entretenido y que cabreará a los fans de McLane.

9 comentarios:

  1. Creo que formo parte del 5 % mundial que le gustó esta última secuela de Jungla de Cristal y aunque me tenga que esconder en una esquina cuando lo diga, me pareció muy entretenida y posee grandes secuencias de acción. Tal y como comentas la secuencia de la persecución en coche o las dos escenas con el helicóptero me parecen cojonudas. Aun así, le falta ritmo comparada con las otras cuatro pero yo salí muy contento del cine. También he de advertir que vengo de la generación Cannon y eso influye bastante en mi criterio. En definitiva que creo que se le ha dado mucha caña y seguiré siendo muy fan del universo McClane. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, como película de acción y sin sentido está bien. Ahora hablar de la Saga Jungla de Cristal...pues ahí cae completamente. Yo recuerdo haber visto de enana las películas y era tal la tensión que tenía cuando las veía (aún sabiéndomelas de memoria) que esa noche no pegaba ojo de la adrenalina.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Esta quinta entrega no la he visto. Me quedo con las tres primeras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La cuarta sí me gustó (aunque quedaba ya totalmente fuera del espíritu de las primeras pelis), pero esta es terrible. Ni siquiera es de esas pelis malas que luego apetece volver a ver. Espero que sea la última.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cinco partes ya? Me temo que sólo vi la primera (entretenida, todo hay que decirlo), y no vi la segunda (intuyendo por dónde iban a ir los tiros a partir de entonces). De la tercera y cuarta oí "tambores lejanos". Creo que debería haber un plante generalizado a las sagas: ni una más hasta que el orden natural de las cosas se restablezca.

    ResponderEliminar
  6. yo quisiera verme... asi asi... tan alegre como esas que da la pelí

    :)

    ResponderEliminar
  7. Y más de lo mismo, sí... con esa película me dio la impresión de, como dicen en mi pueblo "Han munyit massa la mamella" (Han exprimido demasiado la teta) Se la podrían haber ahorrado. Si al menos hubiera repetido Jeremy Irons de villano...
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta nada esa saga. Y... la nueva versión de "La guerra de las galaxias", he de reconocer que la ví en su día, solamente por la presencia de Hayden Christensen y por mi querida y adorable, Natalie Portman. Porque, no soy muy fan, la verdad.

    - En mi blog, la segunda para de mi post de actores con talento para la música- Ahora... Ellos!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar