viernes, 29 de agosto de 2014

LUCY

 
Título original    Lucy
Año    2014
Duración    90 min.
País    Francia
Director    Luc Besson
Guión    Luc Besson
Música    Eric Serra
Fotografía    Thierry Arbogast
Reparto     Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau
Productora    EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures
A Scarlett no le gustaban mucho las cortinas de casa de su abuela
Lucy está por Taiwan con un amigo que es un bandarra, y cuando se quiere dar cuenta está en manos de la mafia local que le mete un paquete de droga en el estómago para que lo lleve en avión sin levantar sospechas, pero parece ser que lo habían liado con papel film de ese de cocina y se le revienta, pero la droga que empieza a circular por su organismo le llevará a desarrollar su cerebro hasta límites insospechados teniendo unas habilidades extraordinarias.

Luc Besson, que suena a tipo besucón, director entre otras de El gran azul, El profesional (Leon) o El quinto elemento y mierdones como Adéle y el misterio de la momia, nos obsequia con esta película a caballo entre la ciencia ficción y el existencialismo.
La Johansson poniendo perraco a un chino
Pero lo que le sale es una cinta de acción con explicaciones apresuradas para que el espectador se sitúe y vaya siguiendo la trama ayudado de una filosofía barata.

La trama tiene su punto interesante sobre el tanto por ciento que usamos de nuestro cerebro que al parecer es muy poco -precisamente oí un podcast recientemente que hablaba del tema y desmitificaba esa creencia y la tachaba de leyenda urbana- y si fuese posible desarrollar esa capacidad para procesar más información, más rápido o controlar nuestro cuerpo e incluso a los que nos rodean.
- ¿Tu no salían en Batman?
- Si, ¿y tu eras la Viuda Negra en Los Vengadores
Pero el guión tiene algunas lagunas y partes que no cuadran demasiado y hacen que a veces chirríe la trama. La película se resiente en esos momentos y da la impresión de no estar demasiado bien trabajado o tal vez los objetivos eran demasiado ambiciosos como para hacer un blockbuster de hora y media para todos los públicos.

Para mi sin duda lo más sobresaliente en la presencia perturbadora de una guapísima Scarlett Johansson, que cuando está seria gana más todavía y se convierte en protagonista absoluta y omnipresente y la verdad es que lo hace bien, cumple con su papel. Luego está por ahí Morgan Freeman que no molesta mucho y que parece que su personaje fue escrito en una tarde sin muchas ganas. Y los secundarios, parecen incluso "terciarios" porque apenas aportan nada.
Refrescaba y se puso una rebequilla, aunque iba muy "despechugá"
Esperaba bastante más que una película para ver lo jodidamente buena que está Scarlett con una pretendida profundidad metafísica que no es tal, sino que es un compendio aturullado de lugares comunes sobre las grandes preguntas de la humanidad ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado? y cosas así.

Se deja ver como entretenimiento pasajero y poco más.

martes, 26 de agosto de 2014

ROCK'N LOVE


Título original    You Instead (Tonight You're Mine)
Año    2011
Duración    80 min.
País    Reino Unido
Director    David Mackenzie
Guión    Thomas Leveritt
Música    Varios
Fotografía    Giles Nuttgens
Reparto    Luke Treadaway, Natalia Tena, Sophie Wu, Gavin Mitchell, Alasdair Mackenzie, Mathew Baynton, Ruta Gedmintas, Joseph Mydell
Productora    BBC Films / Head Gear Films / Metrol Technology / Creative Scotland / Sigma Films
"Oiga caballero, creo que estos relojes que nos ha vendido no funcionan"
En el festival T in the Park (Escocia) llegan dos americanos para tocar, son The Make. El azar quiere que se crucen con un grupo de chicas llamado Dirty Pink que también actúan en dicho festival y por casualidades de la vida, los líderes de ambas bandas quedan esposados (literalmente, por unas esposas, no es que pasen por la vicaria) y tendrán que soportarse mutuamente. Bueno y a sus parejas también, con lo que no se presenta un panorama fácil...

Adam a por María del Monte en la sombra de los pinos
Cinta independiente que mezcla cierto aire de documental, romanticismo y música (y que descubrí gracias al blog Gafapastismo Preservation Society, que os invito a visitar). Más en concreto música de mega-festival, el T in the Park en Escocia, con miles de personas, tiendas de campañas, descampados embarrados, mucho alcohol, drogas y música.

La película no está mal y trata de ser de estas románticas pero diferentes, aunque se puede intuir por dónde irán los tiros, y es ahí donde flaquea la cosa, además de sobrarle una buena dosis de azúcar y faltarle un poco de locura y originalidad.

La parte más potente es la mitad de la película donde el buen rollo y la música que todo lo envuelve se apodera de la historia e incluso me sorprendí moviendo el piececete con una versión buenorrollista de Tainted Love.
Míralos, ahí, pensando en la hinopia
Los actores son desconocidos para mi, aunque cuando ella se quitó las gafas de sol vi me sonaba, y al poco recordé que Natalia Tena forma parte del reparto de la serie Juego de tronos, y la verdad es que la chica no lo hace mal, pone empeño.

"Romualdo, a estas horas te sabe la boca a perro muerto"
No está mal, es una peli diferente y sólo dura 80 minutos, pero me la esperaba con más empaque, más hecha y va perdiendo gas conforme se acerca el final. 

Ah, y que no se me olvide mandar un saludo (una vez más) a los responsables del título en España. Seguís siendo unos cracks inventadoos títulos para nosotros, los tontitos que no vamos a entender nada. Gracias amiguitos.

sábado, 23 de agosto de 2014

MEN IN BLACK



Título original    Men in Black (MIB)
Año    1997
Duración   98 min.
País   Unidos Estados Unidos
Director    Barry Sonnenfeld
Guión    Ed Solomon (Comic: Lowell Cunningham)
Música    Danny Elfman
Fotografía    Donald Peterman (AKA Don Peterman)
Reparto    Tommy Lee Jones, Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent D'Onofrio, Sergio Calderón, Rip Torn, Siobhan Fallon, Tony Shalhoub, Verne Troyer
Productora   Columbia Pictures
¿De verdad crecías y vivías al oeste en Filadelfia sin hacer mucho caso a la policía?
Un agente de policía va persiguiendo a un criminal y resulta que es un alien, lo que le llevará a descubrir que los extraterrestres están perfectamente camuflados e integrados en nuestra sociedad y que hay una rama secreta del gobierno de Estados Unidos que se dedica a controlarlos y que no saquen la pata del tiesto. Esta agencia ve potencial en el recién llegado y lo incorpora a la plantilla asignándolo a un agente veterano con el que no compartirá métodos, pero que será igual de efectivo y que se compenetrará bien con él.
Smith asistiendo al parto de un Rastafari

Peli de ciencia ficción para todos los públicos amena y que se deja ver sin mucho esfuerzo intelectual. Los efectos especiales están bien hechos y como es una de estas historias en las que "todo vale" pues más o menos están justificadas todas las tontunas con aliens de por medio.
"¿Alguien sabe qué puede ser esto que tenía mi señora en la mesilla?"

Además pusieron a Will Smith y sus muecas al servicio de esta cinta con la compañía de Tommy Lee Jones (que para mí que se guardó un as en la manga por si acaso no salía bien la cosa, aunque creo que ni él mismo esperaba la buena acogida de taquilla que tuvo en su día) en plan serio y un pelín sorprendente porque es raro verlo en este tipo de producciones.

A mi me entretuvo bastante aunque no es gran cosa, pero tampoco pretende serlo. A los fans de Smith les gustará bastante porque sus tontunas son abundantes.

miércoles, 20 de agosto de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Título original    Guardians of the Galaxy
Año    2014
Duración    122 min.
País    Estados Unidos
Director    James Gunn
Guión    James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música    Tyler Bates
Fotografía    Ben Davis
Reparto    Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Productora    Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures
La selección española de Cinquillo en el campeonato de Europa
El mapache y el árbol repartiendo estopa
Peter es un gambitero interestelar que se dedica a misiones espaciales por encargo y en una de esas le piden que rescate una misteriosa pelota. Lo que no sabe es que a él también le buscan y además hay fuerzas oscuras que van detrás de la bola esa, lo que le llevará a conocer a unos tipos raros: una mujer verde (Zoe Saldana), a un forzudo (Bautista aka Batista), un mapache respondón y un árbol que anda.
Papa Pitufo está un poco desmejorado
Pues por lo que he leído por ahí esta adaptación del cómic homónimo es bastante fiel y acertada, yo no lo he leído así que no puedo opinar.

Pero si puedo hacerlo sobre la peli de James Gunn (cuya carrera hasta ahora era bastante discreta y de la que sólo conocía "Super") se marca una cinta de aventuras espaciales con naves, láser, peleas, persecuciones, personajes peculiares, humorcillo... vamos que lo tiene todo para reventar salas por todo el mundo.

Y la verdad es que es muy entretenida y las dos horas se pasan volando porque la acción no decae, el ritmo es bueno. Y gran parte de culpa la tienen unos magníficos efectos especiales que tienen gran importancia y que le dan a la película un aspecto visual magnífico y a destacar también el vestuario y sobre todo el gran trabajo de maquillaje que tienen detrás unos cuantos personajes.
Gamora estaba verde de envidia
Y el tono cómico de los personajes, las situaciones y los diálogos son divertidos y se agradece la frescura (como curiosidad el personaje de Groot es doblado en español por el mismo actor que en la versión original, Vin Diesel, aunque los que la hayáis visto, veréis que tampoco era muy difícil).


Rocket tenía muy malas pulgas, metafóricamente
También hace referencias a la cultura pop de los ochenta (sobre todo con la muy buena banda sonora) y a algunas escenas recuerdan a pelis míticas de ciencia ficción como Blade Runner o Star Wars.

¿Que crítica más bonita y amable me está quedando, eh?

Pues ahora es cuando cambia el tono y vienen las sombras de esta peli, que las tiene y que le impiden subir algún peldaño en el Charlymómetro:

El guión suena a dejà vu constante, desde el principio y sin esforzarse mucho, se puede uno oler por donde van a ir los tiros. Demasiado previsible.
A mi Glenn Close me recordó a Antonia San Juan
Para mi se queda en una línea indefinida entre lo juvenil y lo gamberro y no termina de decantarse por ninguno de los dos. Lo cual viene al pelo para reseñar que el cine estaba lleno de niños, salvo un servidor y otro joven acompañado de la que sería su madre  (o su novia de 65 años, quién sabe), pero niños de 8/10 años -y algún adolescente- con sus madres que seguramente guiadas por el póster pensarían que era una película infantil y que así los tendrían quietos dos horas y al fresco. Pues estos niños se perdían, se aburrían, se reían de todo lo que decía el mapache pero apostaría algo a que no les hizo mucha gracia en general.

Al humor se le hecha en falta una buena dosis de mala leche, de humor negro, la mayoría de las veces es demasiado light.

En general me ha gustado y me ha entretenido lo suyo, aunque la verdad es que esperaba bastante más. Me da que se avecinan unas cuantas secuelas y/o spin off.

domingo, 17 de agosto de 2014

INFIERNO DE COBARDES

 
Título original     High Plains Drifter
Año     1972
Duración     105 min.
País     Estados Unidos
Director     Clint Eastwood
Guión     Ernest Tidyman
Música     Dee Barton
Fotografía     Bruce Surtees
Reparto     Clint Eastwood, Verna Bloom, Marianna Hill, Mitchell Ryan, Stefan Gierasch, Jack Ging, Geoffrey Lewis, Billy Curtis, Ted Hartley, Robert Donner, John Mitchum
Productora     Universal Pictures / Malpaso Company
Ahí les presento mi pueblo.
A Clint no se le daba muy bien el escocndite
Un tipo sobrio y callado llega a un pueblo del lejano Oeste llamado Lago, donde no les gustan mucho los forasteros, pero eso no impide que el recién llegado se beba su whisky, se folle a sus mujeres y mate a sus pistoleros. Aún así en el pueblo van y lo contratan como pistolero a sueldo para hacer frente a tres forajidos que acaban de salir de la cárcel y que se dirigen a Lago para vengarse. Lo que no saben es que el forastero tiene algún as guardado en la manga...

Clásico del western con un Eastwood en pleno esplendor, con una presencia imponente y ese gesto suyo serio con los ojos casi cerrados y con purito mordido y que dirigió él mismo (fue su segunda película tras Escalofrío en la noche) demostrando que por aquel entonces ya tenía el talento como director y que sus éxitos recientes no son mera casualidad.

En mi pueblo pintamos todas las casas iguales desde que lo dijo Clint
Tanto el buen manejo de la cámara como la banda sonora o el guión son puntos a favor, sobre todo este último, que va armándose conforme avanza la historia dando como resultado una sólida película que está en los altares del género, y su creador también.

Si quieren pasar un buen rato veanla.

jueves, 14 de agosto de 2014

MAN ON THE MOON

Título original     Man on the Moon
Año    1999
Duración     118 min.
País     Estados Unidos
Director     Milos Forman
Guión     Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música     R.E.M.
Fotografía     Anastas Michos (AKA Anastas N. Michos)
Reparto     Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love, Paul Giamatti, Tony Clifton, Marilu Henner, Judd Hirsch, Christopher Lloyd, Norm MacDonald, Vincent Schiavelli, Brent Briscoe, Christina Cabot, Chuck Zito     
Productora     Mutual Film Company / Universal Pictures pr. una prod. Jersey Films / Cinehaus & Shapiro / West Productions
Jose María Íñigo en sus tiempos mozos desbarrando
Biografía de uno de los artistas más controvertidos del último cuarto de siglo en la televisión de Estados Unidos, Andy Kaufman, que llegó a ser tan conocido como polémico por sus actuaciones políticamente incorrectas y dedicado a ser el mayor provocador allá por donde pisaba.

Lo mejor:

- Jim Carrey. No lo soporto, pero no me imagino a otro actor haciendo el papel.

- El descubrimiento de Andy Kaufman. Un tipo al que no conocía y que debió ser idolatrado y despreciado a partes iguales.
Si me vuelves a llamar bajito te estrangulo, Carrey

- El sentido del humor que va de lo macabro a lo surrealista pasando por lo estúpido.

- El guión es divertido y ágil. Hace que las dos horas no se hagan pesadas.

- Paul Giamatti, tan bueno como siempre.

- La canción de REM, que me acompañó en mi adolescencia y que resulta que estaba dedicada al mismísimo Kaufman.

- La dirección del gran Milos Forman.

Lo peor:

- ¿Qué pinta ahí Courtney Love?
Mi tesoooooro

- No haber sabido de la figura de Kaufman antes.

- Que Kaufman debía ser un poco insoportable.

- Algunos tics de Carrey.


Había tardado por mi poca afinidad con Jim Carrey, pero al final me ha gustado y todo.

La recomiendo sin duda.

lunes, 11 de agosto de 2014

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL


Título original    R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año     2013
Duración    96 min.
País     Estados Unidos
Director     Robert Schwentke
Guión    Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
Música    Christophe Beck
Fotografía    Alwin H. Kuchler
Reparto     Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller
Productora    Universal Pictures / Dark Horse Entertainment / Original Film / RSIG Security
Panceta, Puentes y papel de aluminio de fondo.
Si los mosquitos fueran así, no me importaria que me llenaran la luna del coche
Un poli corrupto es asesinado por su compañero más corrupto aún y en lugar de ir al cielo, va a un departamento de policía del más allá que se dedica a evitar que los "diñados" -como ellos les llaman- se escapen y vuelvan al mundo de los vivos. En su primera misión se le asigna como compañero un viejo cowboy a lo Buffalo Bill que murió hace siglos, pero en nuestro "mundo" ámbos tendrán una apariencia muy diferente a la que tenían en vida. Nuestro protagonista pasa a ser un asiático anciano, mientras que el vaquero es una rubia despampanante. En su primera misión, encontrarán algo que les hará seguir la pista de lo que parece un asunto gordo...

Si tuviera que resumir esta película en dos palabras serían: "Valiente gilipollez".

Uno es de mente abierta y tiene cierta predisposicón a ver todo tipo de pelis y si son fantásticas, mejor, pero ésta ha superado mis límites de aguante.

"Linterna Verde, ¿a que quiere un sombrero como el de El Nota?"
El director trata de hacer una parodia del cine policiaco -además tiene el típico momento en que el poli recién llegado es asignado con otro compañero cascarrabias que es lo opuesto- mezclado con elementos paranormales y sobre todo cómicos, pues al fin al cabo se tratar de una comedia, peculiar, pero comedia.

Lo que principalmente sorprende del reparto es ver qué narices pinta alguien como Jeff Bridges ahí. Para mi que necesitaban a alguien para el papel, y él aún tenía el look de Valor de ley y dijo, bueno, con esta película me dará para pagar algunas facturas. Una pena.

Los protas tratan de acabar con... la paciencia del espectador
También da cosica ver a Mary-Louise Parker, a la que le cogí cariño en la serie Weeds (y en esta peli le han puesto la voz que tenía en la serie, no como en Red y Red 2), que es el contrapunto femenino a los protagonistas, y está tan guapa como siempre.

El que no desentona con el mal sabor de boca que deja la película es Ryan Reynolds, que pone su cara más inexpresiva -la que suele tener- y da la sensación de estar fuera de juego en todo momento.

El guión parece una broma pesada a caballo entre la parodia de Men in Black y las pelis de policías opuestos que tienen 24 horas para resolver el caso o los despedirán, mezclado con un poco de "Cazafantasmas"

Huid de esta película como de la peste, por vuestro bien, luego no digáis que no os he avisado si decís que es... TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

viernes, 8 de agosto de 2014

ED WOOD


Título original    Ed Wood
Año    1994
Duración    124 min.
País    Estados Unidos
Director    Tim Burton
Guión    Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música    Howard Shore
Fotografía    Stefan Czapsky (B&W)
Reparto    Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella
Productora     Touchstone Pictures
El equipo de rodaje de Transformers. Lo de los efectos especiales era una milonga
Ed Wood existió. Fue un director de cine un poco tarao que estaba emperrao en hacer películas de miedo y de ciencia ficción pero con pocos medios y estrellas venidas a menos y le salían una cintas mierder que no las quería ver ni su padre. Fue considerado uno de los peores (si no el peor) cineasta del mundo...
Ed Wood iba monísimo a comprar el pan y el periódico
... hasta que llegó Tim Burton y se propuso hacer una película sobre su vida y rendirle una especie de homenaje no sólo a él, sino a todos aquellos que dedicaron su vida por entero al cine con mayor o menor suerte. Y a raíz de esta película se empezó a considerar por ciertos sectores como un director de culto.

Y la verdad es que le quedó bastante bien.


Empezando por el blanco y negro que me parece un acierto, logrando un aire retro que le viene muy bien a la película.

Doña Leticia, sorprendida de buena mañana en el Decathlon
Y siguiendo por la forma de contar la historia sin frivolidades ni dejándose llevar por lo que hubiera sido más fácil, un drama lastimero, sino que trata la figura de Ed Wood con cariño dibujándolo con ternura e ingenuidad calculada.

¿Y quién iba a dar vida al director? Pues si Burton está a los mandos, las papeletas para que el prota sea Johnny Depp son muchas y en este caso, todas. Burton cuenta con el que luego se iría convirtiendo en su actor fetiche y la verdad es que no decepciona y se marca un buen papel como nos suele tener acostumbrados.

Un diputado, en pleno debate en el congreso
Pero cuidadín con el personaje de Martin Landau, que interpreta a Bela Lugosi -que llegó a participar en alguna película de Wood-. Un Bela Lugosi de capa caída, cuando Hollywood ya no se acordaba de él, cuando estaba prácticamente arruinado y se prestaba a hacer películas con pulpos de gomaespuma, marcianos o lo que tocara por cuatro duros y bajo la eterna promesa de retomar su gloria perdida. Todo un papelón que se marcó Landau (que hasta se llevó un muñecote de esos dorados de la gala que hay en Los Ángeles todos los años).

Asi era la hamburguesa, lo juro por Adam Richman
Y claro, aparte de Depp, ¿con quién cuenta siempre Burton en sus películas? Tic tac tic tac... pues sí!!! Con su señora del momento. A día de hoy siempre mete a Helena Bonham-Carter, pero por aquel año de 1995 se zumbaba a Lisa Marie así que la chica fue incluida en el reparto (Así como en el de Sleepy Hollow, Mars Attack, El planeta de los simios...). Algo que no habla muy bien de él y su criterio en los casting.

Pues me gustó esta película. Tiene un ambiente muy logrado y mezcla con tino cine clásico y esos delirios del primer Burton y que tanto echamos de menos hoy. Dura dos horitas y no se hacen muy pesadas, aunque yo le habría quitado 30 minutejos...

Recomendable.

martes, 5 de agosto de 2014

TEEN WOLF


Título original   Teen Wolf
Año   1985
Duración    95 min.
País    Estados Unidos
Director    Rod Daniel
Guión    Joseph Loeb III & Matthew Weisman
Música    Miles Goodman
Fotografía    Tim Suhrstedt
Reparto    Michael J. Fox, James Hampton, Susan Ursitti, Jerry Levine, Lorie Griffin, Matt Adler
Productora    Metro-Goldwyn-Mayer
Diego el Cigala, unas horas antes de ir por decimonovena vez a El Hormiguero
Pau Gasol haciendo un mate en sus años mozos
 Scott es el típico chaval de instituto americano que ni chicha ni limoná, juega al baloncesto y juega de Ala.... de Ala a por el botijo hermoso que así no estorbas. Las churris también pasan de él, sobre todo la jefa de las animadoras que es la que le mola, y como no podía ser de otra forma hay una a la que le hace tilín pero el está embobao perdío en la otra que además es una gilipollas del 15.

McFly pensando si volver atrás en el tiempo para tirar de 3
Pero... ah copón. Resulta que un día descubre que le está saliendo más pelo que a Tony El Gitano y que se está convirtiendo en un gatico... no, en un perrete... no, en un lobo, y duda entre dedicarse a anunciar el turrón El Lobo o usar sus habilidades lobeznas para jugar al baloncesto, y como la oferta de los turrones no le terminaba de cuajar, se pone a hacer mates, a tirar triples como si no hubiera mañana. Y lejos de afeitarse, el tío guarro va por ahí con las greñas al instituto y a todos lados y en lugar de suscitar curiosidad o miedo, lo que pasa es que se vuelve popular (siguiendo los pasos de Tony El Gitano como véis) y un poco gilipollas también porque se le sube la fama a la cabeza.

Su padre, un gafillas de estos apocopaos, resulta que sabía lo del muchacho porque él también es un hombre lobo pero no le dijo nada, esperando que lo del pelo fuera una reacción alérgica a la mortadela de pavo o a las nueces de macadamia y al final era una herencia familiar, que como no tenía tierras ni ná, fue y le dejó una maldición peluda.

Los ochenta en USA hicieron mucho daño
Pues apenas tenía recuerdos de esta peli mítica de los ochenta. Y me arrepiento de haberla vuelto a ver porque me ha parecido muy por debajo de la media del cine de entretenimiento de la época, aunque entiendo que a mitad de los ochenta ver a un hombre lobo jugando al baloncesto debía ser una revolución, igual que lo es ahora haber visto a falete tirarse a una piscina en bikini.

Luego hubo una serie de dibujos basado en esta peli que daban los sábados por la mañana dentro de La bola de Cristal y que un servidor se levantaba religiosamente a ver mientras desayunaba en pijama.

Para nostálgicos de los ochenta con muchas tragaderas.

sábado, 2 de agosto de 2014

BEAUTIFUL THING


Título original    Beautiful Thing
Año    1996
Duración    89 min.
País  Reino Unido
Director    Hettie MacDonald
Guión    Jonathan Harvey (Teatro: Jonathan Harvey)
Música    John Altman
Fotografía    Chris Seager
Reparto    Glen Berry, Linda Henry, Scott Neal, Tameka Empson, Ben Daniels, John Savage
Productora    Channel Four Films / World Productions
Los dos chicos con su amiga a la que podrían llamar "La discreta"
He aquí otra película británica de la década de los 90, de la temática social de clase media-baja que tan buenos réditos les dio a los hijos de la Gran Bretaña.

Jamie es un chaval de Londres, de los que hablan en inglés, comen comida inglesa y seguramente de los que le gustan ir a Lloret a liarla parda. Pero cuando la película estaba sudando de ir a clase y prefiere pasar las tardes con su vecino y compañero de instituto Scott, un chico bien parecido y deportista con el que surgirá algo más que una amistad... En general son unos personajes que acaban compartiendo destino sin haberlo planeado, y de ahí surge...

Que sean actores desconocidos y que no lo hagan mal, para mi suele ser un punto a favor porque no estás pendiente de "uy este sale en Juego de Tronos" o "a aquella la vi en la última de Sandra Bullock" y eso quieras que no le da cierta credibilidad a la historia que trata la homosexualidad sin histrionismos ni amarillismos, y eso se agradece.
Lecciones de piano en persona -literalmente-
A posteriori, leyendo opiniones por ahí, me he encontrado con unas críticas super positivas, que para mi gusto son excesivas. Partiendo de la que película no está mal ni mucho menos, a mi si que se me hizo un poco aburrida y pesada. Quitando los momentos de drama que generan el interés del espectador, el resto no consiguió engancharme del todo.

Además en filmaffinity la marcan como comedia ¿...? Y es algo que me parece muy poco acertado, lo que puede inducir al espectador a unas expectativas que no son nada realistas.

Para mi, pasable, sin más.
Se ha producido un error en este gadget.