lunes, 26 de enero de 2015

LOS ÚLTIMOS DÍAS

Título original     Los últimos días
Año     2013
Duración     100 min.
País     España
Director     Àlex Pastor, David Pastor
Guión     Àlex Pastor, David Pastor
Música      Fernando Velázquez
Fotografía     Daniel Aranyó
Reparto      Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Pep Sais, Momo Ballesteros
Productora      Morena Films / Rebelión Terrestre / Antena 3 Films / Les Films du Lendemain
Un paaaaaaalo, un paaaaaaaaaaalo
Así de un día para otro, sin saber cómo ni porqué resulta que una extraña epidemia se extiende por todo el planeta y nadie puede salir a la calle, pues el que lo hace cae fulminado y todo el mundo tiene miedo y se desata la locura colectiva y la civilización parece que ha tocado a su fin.

Camino de encender las luces de la feria
En este caso en Barcelona, Marc ha logrado librarse del misterioso virus, pero debe buscar a su novia Julia y para ello tendrá que recorrer la ciudad como pueda aún sin tener la seguridad de si Julia sigue viva...

Pues que quieren que les diga, a mi me ha molao.

La tensión está bastante conseguida, y genera un ambiente opresivo y casi asfixiante muy creíble. Y más para ser una producción de aquí, donde no estamos precisamente acostumbrados a ver este tipo de guiones.

Es de estas que te tienen con incertidumbre y con el culo apretao toda la película, ayudado por unos paisajes sorprendentes como es una Barcelona postapolíptica con una fotografía y una ambientación muy logrados que mete al espectador en situación.

Los protagonistas se entienden bien,  Quim pone su cara de perdedor y Coronado saca su lado cabrón y no están mal.

Tenía que encontrarla, los callos en las manos ya dolían bastante
Se agradecen estos soplos de aire fresco en cuanto a temática en nuestro cine.

Si Marta Etura me está esperando al otro lado de una ciudad como Barcelona voy por las alcantarillas o trepando edificios, por dónde haga falta.


Si esta peli la hacen en Hollywood con James Franco y Olivia Wilde (por poner dos) tendríamos un blockbuster de estos de recaudar dinero a lo tonto e iríamos como borregos al cine, pero aquí mola más criticar al cine español "porque sí", sin haberla visto siquiera. Si vas a verla y luego no te gusta, pues vale.
Los recuerdos que tenía Marc de Julia se parecían mucho a un anuncio de eau de toilette
Lo mejor:

No pidan mucha profundidad, es mejor sentarse a disfrutar de la acción.

Lo peor: algunas situaciones (lo del oso) y ciertos diálogos que parecen hechos para rellenar guión.

15 comentarios:

  1. Tienes razón,si la hacen los americanos hala todo el mundo al cine!
    Como siempre tus pies de foto son impagables jajjaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando la estrenaron, la idea de la película me gustaba, los actores protagonistas (en concreto, Coronado), no.

    Yo cuando salen esas imágenes de la mujer/novia del prota, tan etérea, tan divina, con el pelo flotando al viento siempre pienso "Mira, salía con una ninfa del bosque", porque vamos, en qué situación de tu vida estás tocando el piano en una habitación vacía con el viento moviendo las cortinas.

    Un palo, un palo (jijijijijijiji)

    ResponderEliminar
  3. Charly,

    La voy a ver mañana :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es gracioso que digas lo de Hollywood. La anterior pelicula de los hermanos pastor, su opera prima, la hicieron en Hollywood, con chris pine y lou tylor Pucci de protas y trataba sobre el fin del mundo, aunque en ese caso por una pandemia. Lo cierto es que esa pelicula es u peliculon muy infravalorado, y esta me encanto. no esta a la altura de la primera pero se defiende bastante bien. Espero su proxima pelicula con muchas ganas, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. En su día la gente decía cosas buenas de ella, pero este tipo de pelis no me llama mucho y los protagonistas no ayudan tampoco. Igual me gustaría, pero no sé si llegaré a verla algún día.

    ResponderEliminar
  6. Uh! Pues esta me la apunto: acción+no pensar=noche de sábado perfecta xD
    Eso sí, el Coronado me cansa, me cansa muuuucho, cada vez está en más pelis y "siempre" haciendo el mismo papel! Cansino...

    Un beso!

    P.D.¿Para cuándo una peli apocalíptica en Madrid? Sieeeempre Barcelona, joe!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la descarto.

    Por cierto, haciendo un poco de memoria de películas españolas de esas que se salen de lo habitual... ¿Qué te pareció -si la has visto- "3 días"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto "3 días", pero me la apunto. ¿Está bien?

      Eliminar
  8. Pues a mi me decepcionó mucho, salí del cine con cara larga. Me esperaba mucho más de esta película, me encanta el tema apocalíptico-contagioso. Al menos sentía que ver la desolación en Barcelona, como se prometía que veríamos, sería suficiente para disfrutarla, y al final resultó que toda esa destrucción no fue más que la que ya vimos en el tráiler. Muy decepcionante, una película para entretenerse un rato y poco más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la ví, y bueno a pesar de que no soy yo muy fan del cine español... me resultó entretenida. Creo que se me hizo bastante visible, gracias a la presencia de mi encantador: Quim Gutiérrez, y la siempre encantadora presencia de Marta Etura. Pero vaya que no creo que la vuelva a ver!!! jajajaj

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Mr. Charly Hell, me gusto, muy entretenida, es como usted dice, lo tiene a uno agarrado a la silla. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. antes como borrega yo queria verme como esos anuncios de eau de toilette
    y ya no.... :D

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que me gusto no es genial pero está entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto, que yo también soy muy de pandemia apocalíptica. Eso sí, no soporto a Marta Etura (pobre, qué culpa tendrá ella) haciendo, una vez más, de novia ideal y súper sonriente que sólo sirve para que el prota haga cosas, porque lo que es ella, no hace nada. Vamos, como en Celda 211.
    Y qué manía con eso de "a mí el cine español", ¿acaso eso es un género? Que yo sepa un género es el cine de terror, el drama, la comedia... Y aún así, ¿quién diría "a mí es que las comedias..."?

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado, la verdad es que para ser Española está bien lograda, aunque me ha parecido un tanto extraña y ese final.... no me cuadra mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar