sábado, 21 de marzo de 2015

THE DESCENT

 
Título original     The Descent
Año      2005
Duración      100 min.
País        Reino Unido
Director        Neil Marshall
Guión         Neil Marshall
Música       David Julyan
Fotografía       Sam MacCurdy
Reparto      Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll, Craig Conway
Productora        Celador Films / Pathé
Venga, bajemos a la cueva decían. Lo pasaremos bien, decían....
Una mujer sufre un terrible accidente en el que fallecen su marido y su pequeña hija.

"Mirad, el color de ese moho es el que quiero para mi salón"
Un año después, ha empezado a superarlo y unas amigas deciden llevársela a hacer el descenso a unas cuevas. como amantes de los deportes de riesgo, saben donde se meten y van bien equipadas. Lo están pasando chachi por ahí abajo, y hasta se paran a merendar y a hacerse unos selfies y todas esas cosas. Lo que no saben es que en esas cuevas hay algo más...

Una tarde que tenía ganas de echarme al cuerpo una peli de terror me puse esta cinta inglesa y la verdad es que bueno, uno pasa el rato, pero tras haberla visto en una lista de la revista Jot Down como una me las mejores películas de terror, esperaba bastante más.

Enccontraron un jacuzzi con zumo de cereza. O no era zumo?
Consigue hacerse angustiosa y claustrofóbica por momentos y está bien filmada conteniendo algunos planos realmente bien conseguidos. Además tiene su toque de casquería y sangre. Es curioso también que las protagonistas sean un grupo de chicas que los tienen bien puestos para variar, y que no sea la típica historia donde los machitos de turno que llevan el peso y las chicas esperan su turno para morir.

Como puntos fuertes está esa sensación de angustia, opresión y asfixia y el solvente tramo final.

Como pegas, se le puee achacar que cae en algunos tópicos y que tampoco innova mucho en el género. Lo que se encuentran abajo no es una baza a favor de la peli, con lo bien que iba.

9 comentarios:

  1. Nunca he sido de películas de terror,no sé por qué extraña razón me daban risa en lugar de miedo.
    No sé lo que diría un psiquiatra de esto...

    Besos sin moho

    ResponderEliminar
  2. Bastante sensación de angustia, opresión y asfixia tengo cuando voy cada día en el metro.

    Me ha molado el nombre de la prota, Sauna McDonald.

    ResponderEliminar
  3. Si me animo a verla, te comento Charly.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este película. Una de mis favoritas sin duda. La vi en su día en el cine y lo pasé realmente mal. Como bien dices es realmente angustiosa, y yo casi diría que ha creado escuela, pues después han salido innumerables historias que intenta copiarla sin ni siquiera intentar esconderlo.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  5. Es interesante que bajen a las cuevas, con los conflictos latentes que hay entre dos de ellas. Y que una engañe a las demás, guiandolas a unas cuevas no exploradas, que nadie las espere. Es original que sean mujeres.
    Y lo que encuentran tiene mucho sentido. Como una sorpresa del final.

    ResponderEliminar
  6. Es raro, pero me gustó, sorprende en algunas cosas. Pero como siempre, película de estudiantes que van muriendo una a una.

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. La vi hace poco y la verdad que no me gusto nada de nada, un beso

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, a mi me entretuvo, me parecio buena; le recomiendo la segunda parte. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una gran decepción. Después de verla en tantas listas como un referente del terror de nuestro tiempo, llegó el día que por obligación la vi. Realmente me pareció una película poco atractiva y con la que realmente no encontré nada que se saliera de la linea. Casi me llega a aburrir si no llega a ser porqué alcanzó la linea del ridículo, al menos me reí un poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar