viernes, 29 de mayo de 2015

GORDOS

 Título original    Gordos
Año    2009
Duración    115 min.
País    España
Director    Daniel Sánchez Arévalo
Guión    Daniel Sánchez Arévalo
Música    Pascal Gaigne
Fotografía    Juan Carlos Gómez
Reparto    Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Adam Jezierski, Oliver Morellón
Productora    Tesela P.C.
Te digo que estas patatas no engordan y con una cañita, menos
Busco a Jacq's
La vida de una serie de personas con distintos grados de sobrepeso se cruzan en la consulta de un terapeuta al que acuden para intentar perder peso. Cada uno come por un motivo; La ex-estrella de televisión venida a menos que está en la depresión, la chica cuyo novio lleva fuera mucho tiempo y que no sabe que ella ha engordado, el padre de familia con muchos kilos demás y la novia de la pareja de muy religiosos que se siente insatisfecha. Cada uno con sus tribulaciones, con sus vidas normalmente sedentarias, con sus problemas.

Ufff, me he puesto minino a chistorra
Daniel Sánchez Arévalo es uno de los directores de más relumbrón de nuestro panorama y es gracias a películas como Azuloscurocasinegro, Primos, La gran familia española o la que nos ocupa hoy, Gordos. Y se nota que el tipo conoce el oficio con una película bien cuajada, coral, con personajes interesantes y suficientemente bien desarrollados como para empatizar con ellos.

Aparte de la carga evidente de existencialismo personal desde diferentes ángulos la película tiene ciertas dosis de humor con las que quita el cierto toque amargo que envuelve el ambiente desde el minuto 1.

Pero si por algo destaca esta película es por algunos de sus actores. En especial me han resultado especialmente inspirados Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y  Fernando Albizu. Sobre todo el primero, que me sigue pareciendo uno de los mejores intérpretes de nuestro cine, un tipo camaleónico siempre creíble haga lo que haga.
Pelea de barrigas!!!
El resultado de esta cinta es bastante satisfactorio, aunque tanto haberla oído durante años, tal vez mis expectativas eran demasiado altas. Y también podríamos ponerle en el "debe" algunos momentos de amargura que no me han dado buen rollo.

Buen cine español, si señor.

8 comentarios:

  1. Me encanta Sanchez arevalo en sus pelis impares (Azuloscuro y Primmos), pero sus pelis pares me parecen reguleras (gordos y la gran familia). Ahor le toca una impar, esperemos que siga la racha en esta XD. En cuanto a Raul Arevalo y Antonio de la Torre, me parecen los dos mejores actores españoles del momento, con mucha diferencia sobre el resto. Hagan lo que hagan lo hacen bien y se comen la escena. Son capaces de subir una peli mediocre ellos solitos.

    Esta peli no me gusto nada, y eso que tenia muchas ganas de verla. Me parecio dispersa y poco enfocada resultando al final un batiburrillo de personajes y situaciones. Que sea una peli coral no significa que no tenga una direccion a la que ir. Es como una piragua con 20 remeros donde cada uno rema pa una parte distinta. Pos no se llega a ningun lado. Al menos esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando la vi también me gustó mucho, pero el recuerdo que me ha dejado con el tiempo es bastante peor.

    Como muchas pelis españolas, no tiene un tono definido, es, como apunta unaxheolo, un batiburrillo de personajes, y el resultado es muy, muy irregular. La peli es original, pero no me apetece verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película. Me pareció original y bonita. Con toques tristes y con partes de comedia. Muy bien hecha. Le pongo una buena nota y la recomiendo hasta hartarme.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé de ver esta película, cuando tenga oportunidad la veré, gracias por recordármela, tenía ganas de verla....

    ResponderEliminar
  5. Soy fan incondicional de Daniel Sánchez Arévalo, lo sabes???? Y eso que no me va mucho el cine español... (AzulOscuroCasiNegro, una de mis películas favoritas!!!).
    Pero, tengo que reconocer que me esperaba mucho más de "Gordos", me decepcioné bastante al verla. No sé, creía que era distinta... mejor, quizás; por todo el revuelo que tuvo en su momento. Y eso, que las actuaciones de Antonio de la Torre y Raúl Arévalo son excepcionales (sin olvidarme de la aparición de mi querida, Verónica Sánchez, quien era la pareja de Sánchez Arévalo por aquel entonces).

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. se ve interesante por lo que decís y por las fotos.... algún link para verla quizá?

    ResponderEliminar
  7. La vi hace tiempo y la verdad que estaba mejor de lo que esperaba. No es que sea una maravilla pero es divertida y se deja ver bastante bien. Lo mejor las actuaciones sin duda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, la tendre en cuenta para un futuro. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar