miércoles, 2 de septiembre de 2015

RELATOS SALVAJES

 
Título original     Relatos salvajes
Año     2014
Duración     119 min.
País    Argentina
Director     Damián Szifrón
Guión      Damián Szifrón
Música      Gustavo Santaolalla
Fotografía      Javier Juliá
Reparto       Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa, Juan Santiago Linari
Productora       Coproducción Argentina-España; Corner Producciones / Kramer & Sigman Films / El Deseo / Telefé / ICAA / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Leonardo Sbaraglia aún tendrá pesadillas con este señor
Estas señoras daban muy bien de comer...
Esta película está compuesta de 6 relatos separados e independientes unos de otros para contar otras tantas historias... peculiares.

Todas tienen un denominador común: el terror que se esconde en la cotidianeidad de la población y que por eso mismo, por subyacer ahí y parecer tan reales, acojonan lo suyo. Historias de venganzas, de miedos insospechados, de comportamientos humanos depravados.... o quizá... no tanto. Pero eso si, muy curiosos de observar y de disfrutar.

Es una especie de revisión y actualización de aquella serie de Narciso Ibáñez Serrador llamada Historias para no dormir.

Entretenídisima coproducción entre España y Argentina dirigida por  Damián Szifrón y protagonizada entre otros por el gran Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Darío Grandinetti.

La película es muy dinámica y con un ritmo elevado que le da el pasar entre historias de forma ágil, lo cual se agradece, salvo en alguna que es un poco más floja, pero en general se hace de lo más llevadera. Y para ser dos horas, no se hace larga ni pesada, sino todo lo contrario.
El pasaje se tiró a a la yugular de la azafata de Ryan Air cuando intentó venderles más lotería y un perfume.
A mi me consiguió dejar un tanto intranquilo e incómodo por momentos y eso es buena señal cuando una cinta logra provocar una reacción en el espectador.

Se llevó unos cuantos premios muy merecidos a lo largo y ancho de todo el mundo.

15 comentarios:

  1. A mí gustó muchísimo! Todos los relatos son estupendos. Los que más me gustaron fueron el de Ricardo, Leonardo y el de los novios. Sublimes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho. Unas más que otras, pero cojonuda en líneas generales

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho. Unas más que otras, pero cojonuda en líneas generales

    ResponderEliminar
  4. Genial película. No puedo decir más :D

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó, la vi en el cine y realmente la disfrute. Iba con una amiga muy cinéfila y decía que además de los relatos en sí, habían tenido el buen criterio de ordenarlos muy bien, de manera que acaba en alto, y los más deprimentes (el de la carretera), queden en la parte media de la película.

    Mis favoritos: el prólogo, el de la camarera y por supuesto, el de la boda.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el de la boda. me parecio genial. El resto pasable. Pero como pelicula en general...me parecio flojita. Aqui esta lo que escribi en su dia:

    Cinco episodios más o menos afortunados y un ultimo magistral demasiado distantes unos de otros. Nota: 6

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, Darin una vez mas demuestra lo muy buen actor que es y la pelicula es muy entretenida, el tiempo se pasa volando. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene un muy buen comienzo. En el medio está el episodio de Darín, tal vez el mejor. Y tiene un buen cierre.

    ResponderEliminar
  9. orgullo del cine argentino actual, fue un boom que se lo merecía... te diría que todos los realtos están buenos porque a pesar de la violencia que los conduce, no son parecidos en temática... me gusta que también te haya gustado... el comienzo y final son hermosos.... salu2...

    ResponderEliminar
  10. Toda una sorpresa sin duda. Lástima que no sea más conocida, a mi me gustó mucho en líneas generales. Las actuaciones son de lo mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente pero seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  12. Divertidísima, muy ácida. A mí me encantó, los grandes ataques de risa que tuve con el primer relato y con la historia del padre que no sabe si sobornar a unos y a otros para librar a su hijo o no... Y el episodio de la boda, qué decir que no hayáis dicho todos ya.
    En el cine la gente aplaudió y todo...

    ResponderEliminar
  13. Muy buena.

    Recuerdo que acabé viéndola en el cine de casualidad, llevábamos unos vales de descuento para ver otra peli (no recuerdo ahora cuál), pero no pudimos usarlos con esa porque era de Warner y los vales no eran efectivos con pelis de Warner, así que nos metimos a ver Relatos salvajes y acabamos alegrándonos :)

    ResponderEliminar
  14. hoy si no doy una.... ni en este post y el anterior
    estoy fuera de lugar como un ping[uino en hawaii....


    no conozco estas peliculas

    :P

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que vi esta peli no me gustó especialmente, aunque la segunda me dejó un no sé qué en el estómago bastante curioso, jeje! Sin duda es entretenida, aunque no sé si tan buena como para tanto premio...

    Un beso!!

    P.D.Confiesa: cuánto tiempo has tardado en escribir correctamente cotidianeidad, jeje!

    ResponderEliminar