domingo, 27 de marzo de 2016

CORKY ROMANO

Título original        Corky Romano
Año         2001
Duración         86 min.
País          Estados Unidos
Director         Rob Pritts
Guión          David Garrett, Jason Ward
Música          Randy Edelman
Fotografía        Steven Bernstein
Reparto      Chris Kattan, Vinessa Shaw, Peter Falk, Peter Berg, Chris Penn, Fred Ward, Richard Roundtree, Matthew Glave, Roger Fan, Dave Sheridan, Michael Massee, Vincent Pastore
Productora         Touchstone Pictures / Robert Simonds Productions
El prota vestido de girl scout, que más se puede añadir
El bueno de Peter Falk en pleno despropósito
Una familia mafiosa, los Romano, se ve acosada por la policía y deciden pasar al ataque infiltrando en el FBI a uno de los hijos del patriarca: Corky, que se dedica a la veterinaria y es un tonto del 15, lo que dará lugar a numerosas situaciones cómicas...

... que te harán gracia si tienes 6 años y no has visto ninguna película antes.

Es del tipo de humor de confusiones, caidas, tropezones, pedos, gags con animales, chistes "de mariquitas" (sic)... Seguro que era una de las pelis de cabecera de Jim Carrey cuando hacía aquellas películas de muecas.

A un servidor le gusta el cine de mafiosos y las comedias. Pero mezclar esos dos géneros no es sinónimo de buena película si no hay un argumento en condiciones. Es como si te gustan las anchoas y el chcolate y le arreas una tableta de Nestlé a un plato de anchoas de Santoña. El resultado es desastroso. Un guión de bazar chino seguramente escrito en dos tardes entre cerveza y cigarros de la risa que hace que el humor de Arévalo o Manolito Royo parezca humor fino e inteligente.

Así acaba el espectador incauto, como una chota
La presencia de Peter Falk (el entrañable Colombo) es también un despropósito y el hombre salía ahí un rato haciendo de jefe mafioso.

Aburre y no tiene ni p*ta gracia ni la película ni su protagonista y lo único que consigue es poner nervioso al espectador que mira continuamente el reloj y eso que la película apenas dura hora y cuarto y aún así se hace larguísima.

Además no funciona ni siquiera como parodia del cine de gangster tipo Uno de los nuestros o similares.

Es una cinta invitada a entrar con todos los honores en las mazmorras de la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

4 comentarios:

  1. Me estoy acordando de la peli que protagonizó Chris Kattan junto a Will Ferrell. "Movida en Roxbury", y me entran ganas de llorar!! La peli que comentas no la he visto, pero tras leer tu reseña y viendo el gif, mejor no la veo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nada no la veo no me va nada!!besos

    ResponderEliminar
  3. Bufff un bodrio para mí!!! Naaada, yo este tipo de pelis... son innombrables para mí!!!

    Un salduoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, en cuanto a la reseña anterior, concuerdo en que Highlander envejecio noblemente y en su momento, Lambert, al que no considero un desastre de actor del todo, en sus dias tuvo algo de carisma, sobretodo con esa risita tan particular que tiene, concuerdo en que las continuaciones son malas ( sigo evaluando si escribir o no sobre ellas )y la serie era pasable, pero no asi las peliculas. En cuanto a este film no lo vi, pero, aunque ya avisado, me lo apunto por si las dudas. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar