martes, 5 de abril de 2016

KINGSMAN. Servicio Secreto

 
Título original       Kingsman. The Secret Service aka 
Año       2014
Duración        129 min.
País        Reino Unido
Director        Matthew Vaughn
Guión         Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
Música         Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía          George Richmond
Reparto        Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng
Productora            Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
Pendientes del último capítulo de El secreto de puente viejo
Si os gusta el cine de espías y queréis encontrad una película diferente, os aconsejo que no sigáis leyendo. No por spoilers, que no los hay, sino por que merece la pena encontrársela de sopetón sin esperar ni saber nada previamente.

Eggsi es un joven londinense de clase media/baja, que vive con su madre y el novio de ésta desde que su padre, un agente secreto de Kingsman falleció en acto de servicio. Por su parte, Harry, es el agente al que salvó la vida el padre de Eggsi y se ve en la obligación moral de entrenarlo como un posible nuevo miembro de la sociedad Kingsman mientras averiguan lo que un estrafalario villano pretende hacer para dominar el mundo...
En esta iglesia se montaba una zapatiesta cada vez que se daba la comunión
Pues si la saga de Bourne supuso un lavado de cara (indirecto) de la franquicia 007, Kingsman Servicio Secreto supone una nueva vuelta de tuerca en el género de espías. Y esa nueva visión la aportó esta adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Y lo hace uniendo elementos comunes de ambas e introduciendo un aspecto más fresco y desenfadado, sin tomarse a así misma demasiado en serio, incluso con algunas referencias como el nombre del perrete.

Vaughn, un tío curtido en esto de la dirección de pelis de acción (llevan su sello entre otras Kick Ass o X-men: Primera Generación) se marca una peli de lo más entretenida pero sin caer en cuestiones excesivamente trascendentales o profundas. Al contrario, tiene un toque casi autoparódico.
Venga un chupito de hierbas MIchael
Las escenas de acción están resueltas de manera notable -especial mención merece la parte dentro de la iglesia- y los actores se lo curran. Por momentos me ha recordado a los primeros trabajos de Guy Ritchie en las escenas violentas (y un tanto brutas).

Y ahí quería llegar para terminar. Los actores. Todos lo hacen bien, Mark Strong (al que mientras viva confundiré con Stanley Tucci), Michael Caine o el propio Taron Egerton en un papel que defiende bien y hasta Mark Hamill tiene una breve aparición. Pero sin duda el que me ha sorprendido ha sido Colin Firth. No porque dudara de sus dotes interpretativas (El discurso del rey) sino porque no me lo imaginaba en un papel así, y es que encima el tío borda las escenas de acción como si hubiera estado toda la vida haciendo de James Bond!!! Este hombre da otra muestra de lo que significa actuar y actuar bien.

Lo dicho, para pasar un rato divertido sin pensar demasiado. Dos horas de entretenimiento de calidad.

10 comentarios:

  1. Aún la tengo en espera! Pero este próximo finde, la veré!

    ResponderEliminar
  2. La vi, es recomendable. Tiene un especial sentido de humor negro. Notables escenas de acción.

    ResponderEliminar
  3. Está bien, desde luego tiene momentos originales y muy innovadores. Pero a medida que avanza se la va la olla al director creo yo. Aún así me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que dices de Guy Ritchie, Vaughn fue el productor de las dos primeras pelis de Guy, Lock an Stock y Snatch. Despues decidio dirigir por su cuenta. Las malas lenguas decian que el que de verdad tenia talento era Mathew y que Guy se la iba a pegar en solitario. Cada uno que juzgue por si mismo :P

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, un gran film de espias; Caine como siempre magistral, al igual que el resto del elenco. Para pasarselo a lo grande mientras uno la ve, no tiene desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La tengo super pendiente ya te contaré!!besos

    ResponderEliminar
  7. De lo mejor del cine de espías que he visto en los últimos años, no esperaba nada y me sorprendió para bien. Como bien dices entretiene muchísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Una de mis películas preferidas del año pasado. Una gozada. Y la escena de la iglesia es una de las mejores escenas de acción de los últimos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que ibas a decir que se trata de un bodrio... no la he visto, y no me van en exceso este tipo de películas. Pero de vez en cuando, me sorprendo a mí misma con cintas como "Kick Ass" o "Scott Pilgrim contra el mundo", y la presencia de Colin Firth dice mucho a favor de esta.
    Si la veo, te comento!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Creí que era la única que confundía a esos dos actores... la veré en la primer oportunidad que tenga.

    ResponderEliminar