miércoles, 28 de agosto de 2013

MI VIDA SIN MÍ

 
TÍTULO ORIGINAL Mi vida sin mí (My Life Without Me)
AÑO 2003
DURACIÓN
106 min.
PAÍS
[España]
DIRECTOR Isabel Coixet
GUIÓN Isabel Coixet (Cuento: Nancy Kinkaid)
MÚSICA Alfonso de Villalonga
FOTOGRAFÍA Jean Claude Larrieu
REPARTO Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina

Sarah Polley, echando la tarde.
Vaya por delante que Coixet y yo no nos llevemos excesivamente bien. La anterior película de esta directora fue Elegy y no me gustó nada.

Pero con Mi vida sin mi, ha cambiado un poco mi percepción de ella, ya que es una cinta que me ha gustado bastante.

Sin ruidos ni estridencias, Coixet nos presenta una historia -un dramón- de una forma natural y casi cotidiana, apoyada en un guión que es complejo en su fondo, pero sutil en sus formas, haciendo que el espectador transite por la hora y media sin brusquedades, sintiendo por donde nos lleva la historia y empatizando con esa joven protagonista interpretada de forma magistral por Sarah Polley. Ni un pero que ponerle. Me la creí en todo momento, es valiente, decidida, fuerte y su vida no ha sido ningún camino de rosas. Todo el peso de la película recae sobre ella, y no sólo lo soporta, sino que lo lleva de un coraje y una entereza encomiables. Además se encuentra bien secundada por un reparto, el primer gran reparto de una cinta de Isabel Coixet, con gente como Mark Ruffalo, Amanada Plummer, Leonor Watling, María de Medeiros o la propia Debby Harry (cantante de Blondie) en el papel de madre de Ann.
¿Qué opinas tu de la cláusula suelo de las hipotecas?

Ah, y la banda sonora, todo un acierto.

Mi aplauso desde aquí a Coixet por esta película pequeña, pero con alma, que transmite muy bien un anhelo vital espléndido, unas ganas de vivir, de disfrutar la compañía de nuestros seres queridos, de aprovechar el tiempo, de vivir cada día intentando disfrutar de algo que es efímero...

Un tema que aparece en esta cinta:


11 comentarios:

  1. Me gustó bastante, es una de esas pelis españolas que están entre mis favoritas :)
    un beso Charly!

    ResponderEliminar
  2. Un peliculon, si señor. Aunque me gusto mas la vida secreta de las palabras. Y elegy no es que sea la pelicula del siglo, pero a mi no me parecio mala, aunque supone el inicio de la cuesta abajo para coixet. La de mapa de los sonidos de tokio me parecio infumable, y la nueva, la de javier camara y candela peña no la he visto, pero tiene una pinta espantosa.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis diez películas favoritas. Me pone el vello de punta.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, no me van los actores y no me gustan mucho los dramas, así que...

    ResponderEliminar
  5. Ohhh diosssss, me encanta esta película!!! Es una de mis favoritas, desde el momento en el que la ví, siendo una cría!!!
    - Me enamoré de esa historia desgarradora de fracasos y deseo de encontrar el amor, aún a sabiendas de que todo se desmorona. Y mi flechazo de esa cinta fue Mark Ruffalo, al que empecé a seguir a partir de ese momento.
    Es una cinta de culto, digna de ver y de mencionar siempre!! Con ella, has tocado mi fibra sensible...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Mi historia con Coixet es a la inversa: al principio me gustaba mucho y luego fui desencantándome. "La vida sin mí" no me gusta especialmente aunque admito que está muy bien lograda, pero es caso de que nunca pude conectar realmente con la protagonista y sus decisiones de modo que me pasé gran parte de la trama frustrada por sus acciones. No sé, hay algo que no termina de convencerme. Pero ¿has visto "La vida secreta de las palabras"? Para mí que es la mejor que tiene en su filmografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La mejor para mí es 'Mi vida sin mí' aunque es poco Coixet en conjunto. Yo me quedaría pues con 'Cosas que nunca te dije'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pequeña gran película con mucho sentimiento de los tiempos en que Coixet aun hacía cine con sentido... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. La Coixet tampoco es santo de mi devoción, aunque sí me gustó La vida secreta de las palabras.

    Ésta no la he visto, y la tengo por ahí en pendientes.

    ResponderEliminar
  10. es mala idea verla si ando tocada del ala?

    ResponderEliminar
  11. Una de mis películas más queridas.
    Gracias.

    ResponderEliminar