miércoles, 12 de febrero de 2014

NOWHERE BOY

TÍTULO ORIGINAL Nowhere Boy
AÑO 2009
DURACIÓN 98 min.
PAÍS  Reino Unido
DIRECTOR Sam Taylor Wood
GUIÓN Matt Greenhalgh (Memorias: Julia Baird)
MÚSICA Alison Goldfrapp & Will Gregory
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Brodie-Sangster, Sam Bell, Anne-Marie Duff, David Morrissey, Ophelia Lovibond, Josh Bolt, Jack McElhone, Calum O'Toole, Ellie Jeffreys, Les Loveday
"...las manos hacia abajo, como los gorilas, uh uh uh..."
Los Manolos en sus inicios
Película biográfica sobre uno de los grandes nombres de la música del siglo pasado, John Lennon y su adolescencia en Liverpool, de su problemas en el colegio y la disciplina, del descubrimiento de la música, del Rock And Roll, de su aficción por Elvis, del comienzo de un grupo que empezó a forjar y que acabaron por ser leyenda... The Beatles.

La cinta, para mi gusto, destaca por algo, diría que por los actores protagonistas, sobre todo Aaron Johnson (visto en Kick Ass) en el papel de Lennon, con un tono acertado a su interpretación (el resto de la banda son los que no se parecen nada) y por una buena selección musical de que hace gala la cinta.
El primo británico de Flipy

Tal vez lo que se le pueda achacar es la falta de profundidad y excesivo respeto a la figura de Lennon y sobre todo que se acaba cuando empieza lo bueno, tal vez esperando retomar la historia más adelante con alguna otra película sobre el cuarteto de Liverpool... ¿Quién sabe...?

No está mal, pero esperaba algo más contundente y menos superficial.

9 comentarios:

  1. Llevo bastante tiempo queriendo ver esta peli. Más que nada por Aaron Johnson, que me parece una excepcional promesa británica. Tiene un aire melancólico que me chifla!!!
    - En este rodaje, conoció y se enamoró de la directora Sam Taylor; con quien ha formado una familia, pese a los más de 30 años que les separan.

    - Así que tienes una amiga que es prima de Inma Cuesta???? Es cierto o me estás "tangando"?????? jajajjajajajja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Charly...¿Por qué hacen estás cosas con mitos del siglo XX como John Lennon? Pero mira qué cara de empanado tiene en el cartel... Lo fácil de esta película es que la banda sonora sea buena. Viene "dado" ya por el tema que tratan. Así que, descartando esto, ¿qué nos queda? Quizá John Lennon sea una de las personalidades más complicadas dentro de los grandes mitos del siglo XX Y lo siento mucho por Aaron Johnson pero, por muy bien que interprete su papel, no dejará nunca de ser una imitación de lo que alguien piensa que debió ser John Lennon. Una interpretación, más o menos libre, que alguien ha realizado del mito. Yo creo que es el gran mal de estas películas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho. Disfruté cada cada segundo, cada minuto.... me encanta John Lennon.

    ResponderEliminar
  4. y yo aqui con mi comentario menos contundente y si superficial jaja

    no me han terminado de gustar los beatles, pero si considero y les admiro lo que lograron
    lennon en realidad solito ya pintaba como genio
    lo que no me explico es que habiendo tanta mujer inglesa hermosa acabó con yoko ono


    (ves? ... soy una superficial) jaja

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió leí varias reseñas que no decían nada espectacular de la película. Así que, a pesar de que me gustan los Beatles y mucho, no me atrajo lo suficiente.

    Por cierto, he visto recientemente Once (seguro que la has visto, pero por si acaso no, pues te la recomiendo). Me ha venido a la mente por aquello de la música. ¡Mira que no poner un buscador en tu blog! ¡Ya te vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, está ;) Pero mira que lo tienes escondido, jejeje.

      Eliminar
  6. Me sorprende que digas que Aaron Johnson es el que destaca porque lo veo en las fotos y la verdad que no me parece nada John Lennon.
    Entre que no soy muy fan del artista ni la banda, y entre que dices que es muy superficial, se me figura que no voy a verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría verla más que nada por la BSO, de la peli no espero mucho, pero oye puede que me sorprenda xD

    ResponderEliminar
  8. A mí me hablaron muy bien de ella. Aún no la he visto. Es verdad que la tengo en espera...pero la veré.

    kiss

    ResponderEliminar