Año 2013
Duración 90 min.
País Reino Unido
Director Jonny Campbell
Guión Dominic Mitchell
Música Edmund Butt
Fotografía Tony Slater-Ling
Reparto Emily Bevan, Harriet Cains, Steve Cooper, Kenneth Cranham, Marie Critchley, Juliet Ellis, Steve Evets, Steve Garti, Karen Henthorn, Sandra Huggett, Luke Newberry, Riann Steele, Kevin Sutton, Gerard Thompson, Stephen Thompson, Ricky Tomlinson
Productora BBC Drama Productions
![]() |
El público de Sálvame en un descanso para la publicidad |
Imagínense: Inglaterra en un futuro cercano. No es difícil, no? El príncipe Charles seguirá de heredero, los piños de sus súbditos seguirán siendo asimétricos, no verán el sol y cocinarán sus "exquisitos" platos típicos. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?
Pero ¿que dirían si les cuento que esa isla se ha desatado una epidemia zombie? Pues alguno dirá que tampoco es para tanto, que en 28 días después ya veíamos a la Gran Bretaña un tanto desolada y con hooligans mordiendo a la gente.
Vale, pero ¿y si añado que esos "infectados" han sido recluidos en "centros de reinserción" porque han inventado una vacuna que revierte los efectos de la zombificación y que se van curando?
![]() |
Kieran parece un enfermero que lleva doblando turnos desde 1997 sin parar |
Pues de eso va esta mini serie que nos viene del país que inventó el fútbol, de que se logra controlar de manera provisional una plaga mundial de zombis por medio de una vacuna que se ponen en la nuca que les quita las ganas de comer carne humana. Pero esa vacuna no es permanente y deben administrársela cada pocos días.
El problema gordo viene cuando en esos centros especiales los han "reeducado" y tratan de devolverlos a sus hogares, con sus familiares "no zombis", con el consiguiente rechazo de la sociedad por el temor a que no se pongan la vacuna y vuelvan a chupar cabezas como si estuvieran en una mariscada. Hasta se ha organizado una liga antizombi de corte paramilitar para acabar con ellos porque no se fían.
![]() |
Kieran cuando probó aquellas ostras tan baratas... |
En éstas el bueno de Kieran vuelve a su pueblecete, Roarton, después de haberle tratado y ser devuelto a la vida. Para disimular, se pondrá lentillas, lo maquillarán para que no se note que está más pálido que Iniesta en Noruega, e intentará pasar desapercibido en una sociedad que no ve con buenos ojos a los ex-zombis...
La BBC demuestra una vez más que en cuanto a series se puede considerar una de las punteras junto con las grandes cadenas americanas. Si bien esta producción no tiene el tirón ni los medios que algunas de las grandes como Sherlock, pero si que se nota que está bien hecha y currada y que los episodios transcurren de manera muy amena y despierta curiosidad en el espectador. Desde luego cuando se arriesgan con una propuesta, lo hacen bien, que luego guste o no, ya es otro cantar.
![]() |
La hermana del prota pensaba que su hermano había muerto y se hizo de la liga anti-zombi |
Además sus tres capítulos se ven en tres ratos y dejan a uno con ganas de más. Y por ponerle alguna pega, un servidor esperaba más carnaza, más zombis, más sangre... pero aún así esta bien, es una serie diferente.
Parece ser que ya está en marcha la segunda temporada.