lunes, 28 de abril de 2014

IN THE FLESH

Título original   In the Flesh (TV Series)
Año   2013
Duración   90 min.
País   Reino Unido
Director   Jonny Campbell
Guión   Dominic Mitchell
Música   Edmund Butt
Fotografía   Tony Slater-Ling
Reparto   Emily Bevan, Harriet Cains, Steve Cooper, Kenneth Cranham, Marie Critchley, Juliet Ellis, Steve Evets, Steve Garti, Karen Henthorn, Sandra Huggett, Luke Newberry, Riann Steele, Kevin Sutton, Gerard Thompson, Stephen Thompson, Ricky Tomlinson
Productora   BBC Drama Productions
El público de Sálvame en un descanso para la publicidad
Imagínense: Inglaterra en un futuro cercano. No es difícil, no? El príncipe Charles seguirá de heredero, los piños de sus súbditos seguirán siendo asimétricos, no verán el sol y cocinarán sus "exquisitos" platos típicos. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?

Pero ¿que dirían si les cuento que esa isla se ha desatado una epidemia zombie? Pues alguno dirá que tampoco es para tanto, que en 28 días después ya veíamos a la Gran Bretaña un tanto desolada y con hooligans mordiendo a la gente.

Vale, pero ¿y si añado que esos "infectados" han sido recluidos en "centros de reinserción" porque han inventado una vacuna que revierte los efectos de la zombificación y que se van curando?
Kieran parece un enfermero que lleva doblando turnos desde 1997 sin parar
Pues de eso va esta mini serie que nos viene del país que inventó el fútbol, de que se logra controlar de manera provisional una plaga mundial de zombis por medio de una vacuna que se ponen en la nuca que les quita las ganas de comer carne humana. Pero esa vacuna no es permanente y deben administrársela cada pocos días.

El problema gordo viene cuando en esos centros especiales los han "reeducado" y tratan de devolverlos a sus hogares, con sus familiares "no zombis", con el consiguiente rechazo de la sociedad por el temor a que no se pongan la vacuna y vuelvan a chupar cabezas como si estuvieran en una mariscada. Hasta se ha organizado una liga antizombi de corte paramilitar para acabar con ellos porque no se fían.
Kieran cuando probó aquellas ostras tan baratas...
En éstas el bueno de Kieran vuelve a su pueblecete, Roarton, después de haberle tratado y ser devuelto a la vida. Para disimular, se pondrá lentillas, lo maquillarán para que no se note que está más pálido que Iniesta en Noruega, e intentará pasar desapercibido en una sociedad que no ve con buenos ojos a los ex-zombis...

La BBC demuestra una vez más que en cuanto a series se puede considerar una de las punteras junto con las grandes cadenas americanas. Si bien esta producción no tiene el tirón ni los medios que algunas de las grandes como Sherlock, pero si que se nota que está bien hecha y currada y que los episodios transcurren de manera muy amena y despierta curiosidad en el espectador. Desde luego cuando se arriesgan con una propuesta, lo hacen bien, que luego guste o no, ya es otro cantar.
La hermana del prota pensaba que su hermano había muerto y se hizo de la liga anti-zombi
Además sus tres capítulos se ven en tres ratos y dejan a uno con ganas de más. Y por ponerle alguna pega, un servidor esperaba más carnaza, más zombis, más sangre... pero aún así esta bien, es una serie diferente.

Parece ser que ya está en marcha la segunda temporada.

12 comentarios:

  1. Estos ingleses saben hacer series, cordero no, pero las series les salen realmente bien.

    ¿Has visto "La caza"? Qué descubrimiento, me está gustando hasta Gillian Anderson.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las eries Inglesas, pero esta no la he visto. La anoto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, que ando a la caza y captura de serie a la que engancharme. Además, que me encanta el género zombie cuando está bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. esos zombies aunque están tan de moda y los sacan en todos lados ... aún decerebrados y luzcan guapos no terminan de gustarme, aunque traigan acento inglés

    :P

    ResponderEliminar
  5. Jo, no había escuchado sobre ella pero suena bastante bien, incluso con la advertencia de que no hay tanto zombie. Me la apunto y a ver si me hago con ella en estos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta mini-serie, pero parece que tiene buena pinta; y por el argumento se parede a peli de hace poco Retornados.
    La Vida de los Otros me gustó mucho cuando la vi, y aún la programan hoy mismo en la 2 jeje Gran peli.

    RED no me gustó, me pareció la típica peli de actores famosos y con prestigio haciendo papeles facilones en película simplona. Sólo para los muy fans de ellos.

    Balada Triste de Trompeta sí me gustó y con un argumento muy original, un desarrollo de la película que no te esperas después de leer la sinopsis.

    Gangster Squad me pareció demasiado exagerada, peli de mafiosos a lo bestia!! Lo mejor: una demasiado sexy Emma Stone.

    Feliz semana, Charly!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Charly. Es interesante. Creo que aciertan y aportan un punto de originalidad a la ya un poquito gastada "idea zombi" No es otra serie más de zombies. Es de agradecer ese punto de frescor en la idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Joder!!! He oído hablar de esta mini serie y no he visto nada. A ver si le pego un ojo… que la verdad pinta muy original. Si la encuentro y la veo te digo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. jajjajajajjaja cómo se nota las mujeres que no te hacen demasiada gracia!!!
    - La promesa internacional: Nora (que desgraciadamente, no salió en tu moneda del azar) es una monada; y me gusta bastante como actriz.

    Sobre esta serie de zombies, nunca había oído hablar de ella. Y lamentablemente, no creo que la vea. Como por ejemplo, tampoco he visto nunca "The Walking Dead".
    Si ya sé... qué raro no?? Debo de ser de las pocas personas que no la han visto aún. Me la recomiendas??

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Vi el primer capi y estuvo bien, el argumento se sale de lo normal pero no me acabó de enganchar, supongo que yo sin mi sangre y vísceras no me contento xD

    ResponderEliminar
  11. Todo suena muy bien, pero eso de que sea una serie me echa para atrás. Y que estén preparando una segunda parte, peor me lo pone.

    ResponderEliminar
  12. Y ya tenemos aquí la segunda temporada! El primer episodio del domingo no estuvo nada mal. Aquí os dejo mi homenaje a la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/the-british-zombies.html

    Saludos!

    ResponderEliminar