martes, 3 de junio de 2014

COSAS QUE HACER EN DENVER CUANDO ESTÁS MUERTO


Título original        Things to Do in Denver When You're Dead
Año            1995
Duración        117 min.
País            Estados Unidos
Director        Gary Fleder
Guión            Scott Rosenberg
Música            Michael Convertino
Fotografía        Elliot Davis
Reparto            Andy García, Christopher Walken, Christopher Lloyd, Gabrielle Anwar, Steve Buscemi, William Forsythe, Bill Nunn, Treat Williams, Jack Warden, Fairuza Balk, Glenn Plummer, Jenny McCarthy
Productora        Miramax International
¿8 euros en la primitiva? Ay que emoción
Jimmy "El Santo" ha dejado la mala vida de atracos y demás pillerías y ahora se dedica a un negocio de videos, hasta que un poderoso tipo de la ciudad le encarga un último asunto, darle  un susto a un tipo, y para eso Jimmy tendrá que reunir a su antigua banda...

C. Walken tenía una forma muy rara de tomar fanta
Esta peli es una pequeña mezcla de drama, thriller, y cine negro con gotas de humor negro y un toque ligeramente bruto, y la verdad es que la combinación sale bien, porque el tono sereno, pausado aunque con ritmo, le da al conjunto una consistencia bastante aceptable.

El guión está bien llevado y bien interpretado por unos actores entre los que destacan sobre todo Andy García, protagonista absoluto de la cinta y también me gustó Steve Buscemi, muy serio en su papel.

Andy, tienes que viajar en el Delorean!!!
La cinta por el mismo precio incluye una reflexión sobre lo efímero de la vida, sobre las cosas, las pequeñas cosas que apenas percibimos y que son la sal de la vida, por las que merece la pena seguir viendo amanecer un día más.

Buena película.

7 comentarios:

  1. Siempre he sido muy fan del título de esta peli y pese a mi amor por Christopher Walken y Steve Buscemi nunca me ha dado por verla, los líos de mafiosos (excepto en Los Soprano y un par de genialidades más) no son lo mío.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. También a mí me sonaba el título, pero no sabía que el prota fuera Andy García, que no es precisamente un tío que me empuje a ver una peli.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Andy García, de los primeros latinos en hacerse un hueco en Hollywood. Y como hombre, totalmente atractivo e irresistible.
    No he visto "Inmortals" y es que este tipo de pelis, no son lo mío; ni siquiera, por la presencia de Henry Cavill... jeje
    - Ay ayyy esa Clara Lago!!!! Cómo te gusta!!! Y eso que en "8 apellidos vascos" está de todo menos potente!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. antes no entendía la alusión. ahora tengo cosas que hacer y casi desfallezco....

    :)

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Charly. Disculpa no atender tu blog como es debido, pero el final de curso está próximo y ando muy liado (de hecho, mis entradas responden a material que tenía casi listo, a falta de pequeños retoques). En julio me iré unos días a Francia, así que volveré a mi actividad habitual a finales de mes.

    No he visto esta película, a pesar de que me la han recomendado muchas veces (gente fiable). Pero tengo el DVD por ahí. Queda aplazada hasta este verano ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta película tuvo cierta fama y muy buena crítica en su momento, pero por algún extraño motivo (que no me interesa ni a mí) todavía no la he visto.

    Qué tiempos ¿verdad? Era cuando Gabrielle Anwar parecía que se iba a comer el mundo y Andy García era una súper estrella.

    ResponderEliminar