sábado, 31 de mayo de 2014

INMORTALS



Título original   Immortals
Año   2011
Duración   110 min.
País   Estados Unidos
Director   Tarsem Singh
Guión    Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Música    Trevor Morris
Fotografía   Brendan Galvin
Reparto   Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, John Hurt, Stephen Dorff, Kellan Lutz, Isabel Lucas, Robert Maillet, Anne Day-Jones, Mark Margolis, Joseph Morgan
Los dioses salían muy discretos a pelear, como pa no verlos.
Pues resulta que la antigua -muy antigua- Grecia, antes de lo de la crisis, hubo una guerra de estas mitológicas, donde los que ganaron fueron los dioses clásicos y encerraron a unos tipos chungos, los Titanes en una jaula, hasta que el Rey Hyperion (un tio chungo con un casco en forma de pinza de langosta gigante) se quiere hacer el jefe del cotarro y para ello necesita un arco mágico y liberar a los Titanes. En el bando de los buenos está Teseo, un tipo humilde que luchará contra los planes del rey langosta ese con la ayuda de una oráculo muy mona.

Teseo no era tanto de marisco, le tiraban los pinchos morunos.
Parece ser que como tuvieron éxito (que lastimica) las de Furia de Titanes e Ira de Titanes (haciendo clic verán la crítica de la última) dijeron, pues ale, a aprovechar el tirón y se marcaron otra peli de Grecia clásica con eso de los héroes, los dioses, los titanes... etc.

El resultado es ligeramente superior a las arriba mencionadas (hacerlo peor es muy difícil) pero tampoco es nada del otro mundo. Acción, hostias, luchas con esbirros revoloteando, un malo malísimo, efectos especiales... nada, más de lo mismo. Ah, y como no, actitudes y diálogos propios de yankilandia; cuando hablan entre ellos sólo les falta comentar algo de que fueron el quaterback del instituto o que robaron la mascota de la universidad rival antes de enrolarse en los ejércitos helenos). Bueno y los dioses se parecen sospechosamente a los Caballeros del Zodiaco.
Tanto le gustaba comer langosta que se hizo un casco de una muy gorda que se comió

Henry Cavill (el nuevo Superman) no lo hace mal como prota y da a su personaje lo que cabe esperar, escenas de acción bien resueltas con ayuda de animación y musiquilla épica... y poco más la verdad. Ah como curiosidad, es simpático reconocer a Hector Salamanca (los fans de Breaking Bad saben de qué hablo) ahí haciendo de ancianete griego, aunque choca que no salga en la silla de ruedas con la campaneja.

Blockbuster regulero tirando a malo. Una plasta bien disimulada, pero plasta al fin y al cabo. (Qué se puede esperar de un director de la India dirigiendo a norteamericanos en una historia griega...)

10 comentarios:

  1. Las pelis de Ira de titanes me entretuvieron (sobre todo la primera) y recuerdo que en su día tuve esta peli en mi lista, pero en algún momento se cayó y no ha vuelto a aparecer.
    Cada vez que leo sobre ella para quitarme aún más las ganas, así que...

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar que no he visto ni la Ira, ni la Furia, ni ná de ná. Y eso que Henry Cavill bien se merece dos horas de primeros planos en pantallón de cine. Pero esta moda rollo "300" y "Spartacus" me parece muy ridícula tanta postproducción, tanta cámara lenta y tanta armadura digna del día del Orgullo...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre creí que seria una basura no, lo siguiente, y tengo que decir que no solo me gusto sino que me gusto mucho la cabrona.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta de mierdón considerable. Me abstengo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo horror, sólo de ver las imágenes se me cae el alma a los pies... jajaja. Te felicito por aguantarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en el cine en su día... No me pareció un truño pero tampoco nada del otro mundo... Se deja ver y poco más.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno lo de la mascota que robó el instituto (ateniense) rival!

    La película, no creo que la vea ni un domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó más de lo que esperaba...yo creo que porque tenía unas expectativas tan bajas que al final mi nivel de aceptación fue más alto de lo esperado. Una película para pasar el rato...aunque creo recordar que los decorados parecían de cartón..jajaja

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  9. Tengo la idea de que Tarsem Singh llevaba ya tiempo queriendo hacer esta película desde antes de que se pusieran nuevamente de moda las peleas mitológicas, pero quizás me esté equivocando porque yo en algún momento fui muy fan del director, pero ni siquiera terminé de ver esta película. Y bueno, luego salió con "Blancanieves", no sé qué le pasó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta en general de no recomendable.

    ResponderEliminar