miércoles, 28 de mayo de 2014

PHILLIP MORRIS ¡TE QUIERO!


Título original    I Love You Phillip Morris
Año    2009
Duración    95 min.
País   Estados Unidos
Director    Glenn Ficarra, John Requa
Guión    Glenn Ficarra, John Requa
Música    Nick Urata
Fotografía    Xavier Pérez Grobet
Reparto    Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown, Michael Showers, Antoni Corone
Productora    Coproducción Estados Unidos-Francia; Mad Chance / Europa Corp.
Si vuelves a hacer otra peli de La Máscara, te asesino
Steven es un tipo tranquilo, policía, amable, casado con una mujer religiosa y parece que tiene una buena vida, pero  guarda un secreto... es gay y vive escondiéndo su condición hasta que...
Carrey preparando una buena velada

Desde hace tiempo le tengo tirria a Carrey, no soporto sus muecas histriónicas y excesivas, pero conforme pasa el tiempo y veo sus películas serias en la que no se dedica a poner cara de gilipoillas, poco a poco me va convenciendo de que es un actor bastante decente.

Y por otro lado está el gran Ewan McGregor, y los que por aquí pasáis sabéis que es uno de mis actores fetiches, y me he propuesto ver todas sus películas (aunque alguna tipo Moulin Rouge se restistirán... mucho). Seguro que algunas fans no les entusiasmó ver a Ewan haciendo su rol de homosexual, pero este tipo es tan buen actor que se le ve de un natural que pa qué.

Ewan con su camisita y su canesú
Ambos montan una comedia romántica gay que tiene sus toques divertidos y tiernos, una película bien armada con un comienzo prometedor pero que poco a poco va perdiendo fuelle, transformándose en una película con poquito fuste y la verdad es que uno se esperaba algún golpe de efecto que dinamitase el guión, pero no es así y al final se queda en una película que estando bien y resultando entretenida, da la impresión de poderse haber podido aprovechar un poco más. Por momentos recuerda a "Atrápame si puedes"


10 comentarios:

  1. pues tienes que ver Moulin Rouge, y fijate que te lo dice uno que no le gustan los musicales

    ResponderEliminar
  2. A mí Jim Carrey ni me gusta ni me deja de gustar, tiene pelis serias que no me molan y pelis en las que hace el ganso que sí me gustan y Ewan McGregor vale lo mismo para un roto que para un descosido, pero esta peli no me llama la atención.

    Lo que me ha descolocado es ver que tiene ya 5 años. Y parece que fue ayer cuando veía sus carteles por la calle...

    ResponderEliminar
  3. De Jim Carrey, me gustan tan solo tres pelis. The Majestic, El show de truman y Man on the moon. De Ewan McGregor, me las he visto casi todas y me encanta este actor. Pero la peli que comentas... no sé, no me atrae mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que raro sale Jim Carrey! Lo que yo he escuchado de ella es básicamente lo que has dicho, quizás también que es un poco aburrida... no me llama nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Compartimos fanatismo por Ewan (el mío más comedido) pero ese pelo rubio me da cosica y Carrey excepto en Olvídate de mí y El show de Truman me toca la moral con sus muecas locas (también compartimos esta fobia xD). Para un domingo quizá...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La vi recién estrenada y bueno, como bien dices al principio está bien pero luego se desinfla. ¿cómo no has visto Moulin Rouge?? tienes que verla sólo por el minibaile raro y descojonante que hace la Nicole Kidman!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido echarle un vistazo, aunque ya se vea que es un filme del montón. Sobre 'Moulin Rouge', no le tengas miedo, es un ejercicio pop de lo más dinámico y atrayente. ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. A mí esta, como sabes (bueno, si leíste mi reseña en Zinéfilas) me gustó mucho más que a ti, precisamente no me pareció que se viniera abajo, sino que mantenía muy bien el interés.

    ResponderEliminar
  9. Pues el póster está a un paso de ser el de "La casa de cera", los dos se ven tan estáticos que dan algo de miedo.
    La verdad no me llama particularmente la atención, y aunque Ewan McGregor también me gusta mucho no creo que pudiera tragarme su filmografía. Por cierto, ¿has visto "The pillow book"? Sale Ewan haciendo de bisexual, bastante jovencito, y es una maravilla de película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, porque me tiene pinta de ser una chorrada. Y eso que ver a Ewan McGregor, siempre es un gustazo para mí, porque lo considero uno de los mejores actores de su generación. Además es que, no es guapo, pero hace todos sus papeles con un gusto... que te enamoras de él, sea cual sea su personaje.

    Un saludoOOo enorme!!

    ResponderEliminar