martes, 13 de mayo de 2014

SUPERMAN II

Título original   Superman II
Año   1980
Duración   127 min.
País   Estados Unidos
Director   Richard Lester
Guión   Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música   Ken Thorne (Temas: John Williams)
Fotografía   Robert Paynter, Geoffrey Unsworth
Reparto   Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Sarah Douglas, Jack O'Halloran, Ned Beatty, Jackie Cooper, Valerie Perrine, Susannah York, E.G. Marshall, Clifton James, Marc McClure
Productora   Co-producción USA-GB; Dovemead Films / Film Export A.G. / International Film Production
Superman, cazando moscas
La vida sigue igual por Metrópolis. Superman sigue salvando gaticos que se han subido a un árbol y a los franceses de una explosión nuclear, pero resulta que Lois ha empezado a sospechar sobre la identidad secreta del hombre de acero.

Los malos, vestidos ideales para ir a vendimiar
Mientras, tres malos malísimos de Krypton que fueron encerrados en un trozo de cristal y lanzado al espacio, estaban por ahí flotando, cuando de repente son liberados (y todo por salvar a los franceses) y decidirán vengarse del hijo de Jor-El y de paso arrasar la Tierra.

Pues como la primera fue un éxito mundial, Richard Lester tomó el relevo de Donner y con la ayuda de Mario PUzo al guión y John Williams en la música, continuó con las aventuras del superhéroes de los gayumbos por encima de los leggins y esta vez le pone unos malos a la altura de sus poderes que le darán bastante guerra, encabezados por el villano Zod. En esta entrega la presencia de Luthor es más testimonial.

Lester contó con Reeve de nuevo, que vuelve a enfundarse el traje que le dio la fama y esta vez tendrá que enfrentarse no sólo a los malos, sino a sus dudas existenciales de continuar con su herencia como kryptoniano o integrarse definitivamente como un terrícola más y poder estar con su amada Lois.
Superman, tienes la casa helada, mira que manos se me han quedao, toca toca

Pues el resultado es una buena peli de acción y una acertada continuación de la franquicia Superman, aunque quedan dudas sobre la autoría final de la cinta.

El ataque definitivo: La patada en el lomo
Al parecer, fue Richard Donner el autor de la mayor parte del metraje, puesto que Superman I y Superman II se rodaron a la vez, pero un desacuerdo con los productorers provocó que se le dieran los trastos a Lester y se cambiase un poco la trama (la explosión que liberaba a los malotes iba al final de la primera película). Además Gene Hackman no llegó a Rodar con Lester al estar en desacuerdo con el despido de Donner y todas sus secuencias se quedaron rodadas antes de echar a éste último que fue el encargado de dirigir casi todas las escenas de acción.

9 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Christopher Reeve, para mí es SUPERMAN! Con todas las letras. La pelis las actuales de este súperheroe no me gustan tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también había leído sobre la dudosa autoría de esta segunda película de Superman, quizá eso explique que no sea tan redonda como la primera, pero esté a años luz de las siguientes.

    Me apunto a que C. Reeve era Superman, y el tono ligero de estas películas mucho más adecuado que ese tan tremebundo y "oscuro" que tienen ahora las películas de super heroes torturados.

    ResponderEliminar
  3. recién me entero que hay una segunda parte!"!"!"!"

    :O
    pero por dios.. esos looks ochenterisimos aunque a juzgar son de mas antes,
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una segunda? Y una tercera!!! Y una cuarta!!!! :D

      Eliminar
  4. Pobre Christopher Reeve!!! Siempre será el Superman, él... el único!!!
    Aunque la nueva versión tiene muy buena pinta, me la recomiendas????

    - Leonor Varela es súper atractiva!! Y, Brie Larson es muy buena actriz; va a llegar lejos!!! En cuanto a bellezas, me quedo con Imogen Poots, sin duda alguna, es una monada! jiji

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no he visto ninguna de estas pelis entera. Quizá la primera sí la haya visto entera, pero en distintas sesiones, de esto que una baza pillas un cacho, meses después la ponen otra vez y pillas otro cacho...

    Esta muy bien ese apunte que haces, porque en los primeros comics de Superman a parte de a la kriptonita también era vulnerable a las patadas en el lomo, pero con los años suprimieron lo de las patadas, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  6. Uffff ésta la vide peque y no me acuerdo prácticamente de nada, pero también creo que Reeve es el mejor superman que ha habido ^^
    Uouo no sabía que Puzo había contribuido con el guión. Buena sorpresa sin duda :)

    ResponderEliminar
  7. No sé si Reeves es el mejor Superman, pero es el nuestro (y a los añitos cumplidos me remito). No he vuelto a ver ninguna de la franquicia Superman, están tan bien como están, en la memoria de un adolescente, que removerlo sería enfrentarme a una más que probable desilusión, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. A mí es que Superman... Es un poco como Spiderman, que me da mucha pereza. Además, cada vez que oigo "Superman" me acuerdo de la canción de Miguel Bosé y ya se me olvida todo lo relativo al cine xD

    Un besote!

    ResponderEliminar