Título original Secrets and Lies
Año 1996
Duración 141 min.
País Reino Unido
Director Mike Leigh
Guión Mike Leigh
Música Andrew Dickson
Fotografía Dick Pope
Reparto Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, Marianne Jean-Baptiste, Lee Ross, Claire Rushbrook, Elizabeth Berrington, Lee Ross, Michele Austin, Ron Cook, Lesley Manville, Emma Amos, Hannah Davis
Productora Thin Man Films / Channel Four Films / Ciby 2000
Año 1996
Duración 141 min.
País Reino Unido
Director Mike Leigh
Guión Mike Leigh
Música Andrew Dickson
Fotografía Dick Pope
Reparto Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, Marianne Jean-Baptiste, Lee Ross, Claire Rushbrook, Elizabeth Berrington, Lee Ross, Michele Austin, Ron Cook, Lesley Manville, Emma Amos, Hannah Davis
Productora Thin Man Films / Channel Four Films / Ciby 2000
La-bar-ba-coa, labarcoa, como me gusta, la barbequiú |
Mike Leigh nos presenta lo que parece una historia coral inconexa: Maurice, un fotógrafo de BBC (bodas, bautizos y comuniones) vive con su señora esposa, una mujer un tanto inestable. Él tiene una hermana, Cynthia, madre soltera de una choni inglesa, pero apenas tienen relación con Maurice. Luego está una historia de Hortense, una joven optometrista, cuya madre adoptiva ha fallecido y decide emprender la búsqueda de sus padres biológicos...
Aquí está el de la BBC |
Al principio parecen historias desvinculadas, pero conforme avanza, van empezando a encajar las piezas y el director nos lleva de la mano de una manera hábil y sin caer en topicazos ni sensacionalismos. La estructura del guión está muy conseguida y los actores responden bastante bien antes sus papeles. Me ha hecho gracia Timothy Spall, que parece una versión británcia de hace 20 años de Zach Galifianakis.
Una película noventera del Reino Unido, de una época en que los hijos de la Gran Bretaña tuvieron muy buena mano con esto de hacer películas de temática social.
Se deja ver bastante bien, la verdad.
Una película noventera del Reino Unido, de una época en que los hijos de la Gran Bretaña tuvieron muy buena mano con esto de hacer películas de temática social.
Se deja ver bastante bien, la verdad.
¿Alguien me explica lo de Hortence y la prota? ¿Cómo pudo ser? Es que no lo llegan a explicar.
ResponderEliminarEran madre e hija y la dio en adopción y luego se pone a buscar a su madre biológica y oh sorpresa, la madre es blanca. Cosas de la genética.
EliminarLe tengo muchas ganas a ésta y a Naked. ¡Cine británico de calité!
ResponderEliminarahora me diste la idea de una buena frase para el apartamento....
ResponderEliminarNo la conocía pero no pinta mal, quizás la vea esta noche si la encuentro online ^^
ResponderEliminarPor cierto vi la de la cabaña del bosque, la de los zombies y me gustó bastante, el argumento se sale de lo típico, además la parte final cuando salen todos los bichos molaba :)
Mike Leigh es Dios (y Ken Loach la Virgen María), cine británico del bueno, si señor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buena película, efectivamente la historia parece inconexa pero al final todo encaja bien.
ResponderEliminarY los actores se lucen todos, absolutamente todos.
Desgraciadamente el director no siempre es capaz de unir todas las piezas en otros títulos como Happy, en el que da cierta impresión de que estamos viendo escenas, que no cuentan ninguna historia, solo se muestran una detrás de la otra.
Gracias por recordármela "sweetheart"