sábado, 10 de mayo de 2014

SALT

Título original   Salt
Año   2010
Duración   100 min.
País   Estados Unidos
Director   Phillip Noyce
Guión   Kurt Wimmer, Brian Helgeland (Historia: Kurt Wimmer)
Música   James Newton Howard
Fotografía   Robert Elswit
Reparto   Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, Andre Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O'Donnell
Productora   Columbia Pictures / Di Bonaventura Pictures
A ese le doy así a la "remanguillé"
La Jolie leyendo los papeles de un tal Bárcenas...
La agente de la CIA Eveline Salt regresa a casa tras unas "vacaciones" en una bonita carcel de Corea del Norte y cuando se dispone a salir del trabajo para celebrar su aniversario con su maridito alemán llega a la CIA un misterioso tipo ruso que dice saber que Rusia desde hace décadas entrena a niños para infiltrarlos en la sociedad americana para que luego cometan atentados contra el imperialismo yanki, y que uno de esos tiernos infantes está preparado para cargarse al presidente ruso. Nadie le cree, pero cuando dice que el nombre del asesino durmiente es... Eveline Salt, las cosas cambian, y ésta huirá porque nadie cree en su inocencia y son sus propios compañeros los que tratarán de darle caza antes de que la lie parda...

También hace de bombera ocasional
Si os gustan los thriller de acción con espías e implicaciones políticas, donde nada es lo que parece, esta película será de vuestro agrado.

Es una especie de Bourne en cuanto a las peleas y demás, pero cambiando al Damon por la Jolie, que se marca un papel correcto, demostrando que puede resultar creible dando hostias a mano esvuelta, aunque tampoco es para tirar cohetes, ya que hay momentos que chirría un poco.

En cuanto al guión, la trama suena a vista en otras ocasiones, pero se guarda algún que otro as en la manga para hacer de vez en cuando un giro inesperado en la trama y no caer en la rutina, pero vamos, esos giros a poco que uno piense, se puede oler la tostada.

Es una peli muy adecuada para un domingo por la tarde, que no exige mucho esfuerzo, de fácil digestión y seguramente fácil olvido también.

9 comentarios:

  1. Buenos días!!!

    Angelina Joli, no me gusta nada. Así que la peli no la he visto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó. No es tanto como se hablaba de ella "que si un 007 en femenino" o cosas así...Una película más de acción pero protagonizada por una mujer.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las películas de acción, ni Angelina Jolie; así que, si ya lo juntas todo... Pero por ejemplo, "El mito de Bourne" sí me entretuvo... pero no ví sus continuaciones.

    - Ay que ver, que SJP no te gusta nada ehhhh?? Como la odias!!! Pues para mí, es un icono de estilo. Y entre que adoro Sexo en Nueva York, y los musicales; ya, para qué quiero más! jajajjajaja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, no se puede decir que sea fan de Angelina Jolie y con tanto Bourne, James Bond y Misión Imposible estas pelis se hacen repetitivas por mucho que quieran.
    De todas formas no tiene mala pinta, a veces la ponen en la tele, a ver si la pillo un día.

    ResponderEliminar
  5. Suena a déjà vu, pero qué se le va a hacer. El cine actual, en un 99% es esto (vale, el dato posiblemente no sea muy científico, jaja).

    ResponderEliminar
  6. Peli entretenida con una guapísima Angelina. Le van bien los papeles de acción.

    Pitch Black la vi en su día y me desconcertó bastante: todo el rato a oscuras XD Aún así la prefiero a la segunda (Las Crónicas de Riddick). Y Vin Diesel como actor de acción no me acaba de gustar. A ver si se anima a salir en una de los Mercenarios de Stallone jaja

    Feliz semana, Charly!!

    ResponderEliminar
  7. Así... entre nosotros ¿esta chica no es una pésima actriz?

    Es que no me la creo nunca-jamás. Hasta en la foto con el extintor me parece que sobre-actúa, la muchacha.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. Una peli entretenida sin más.=)

    ResponderEliminar
  9. Angelina chafeó progresivamente. Las loqueras y chiflazones de la vida personal del actor o actriz eventualmente le alcanzan en su carrera y se la estropean.

    ResponderEliminar