jueves, 22 de mayo de 2014

HAVEN


Título original    Haven (TV Series)
Año    2010
Duración    45 min.
País      Estados Unidos
Director        Stephen King (Creator), Tim Southam, T.W. Peacocke, Rachel Talalay
Guión            Jim Dunn, Sam Ernst, Stephen King, Charles Ardai, Matt McGuinness, Jose Molina (Novela: Stephen King)
Música            Shawn Pierce
Fotografía        Eric Cayla
Reparto            Emily Rose, Eric Balfour, Lucas Bryant, Richard Donat, John Dunsworth
Antonio te dije que tantos buñuelos de viento no podías ser buenos!!!
Una detective del FBI (Emily Rose) va investigando un asesinato y sus pesquisas le llevan a un pueblecillo donde aparte de no encontrar respuestas, descubrirá que pasa algo raro allí con sus habitantes...

Resulta que esta serie es una adaptación de una novela de Stephen King, que parece una mezcla de CSI, con Sobreantural, con Las Chicas Gilmore y con Smalville.

Hay que fruncir levente el entrecejo para investigar bien.
Es un estilo CSI por las investigaciones y por los análisis racionales de cosas inexplicables.

Tiene un aire a Sobrenatural porque pasan cosas misteriosas que se escapan a la lógica y parecen obra de algún ente maligno.

Recuerda a Las Chicas Gilmore porque el pueblo es el típico pueblo americano con sus pescadores tranquilos, la cafetería donde sirven tortitas, con su sheriff, las típicas tiendas cucas, el chulito piscinas, los cotilleos entre sus gentes y los tipos raros. Sólo falta que la cafetería la lleve Luke y entren Rory y Lorelay.

Y se parece a Smalville porque resulta que tooooodos los de pueblo tienen "poderes" pero siguen viviendo como si nada, y van exhibiendo esos poderes uno a uno educadamente en el capítulo que les toca.

Aunque lo parezca no es Tonino Carotone cagándose en el amor
Pues no llegué ni siquiera a terminar la 1ª temporada de tostón que me estaba pareciendo (creo recordar que vi 5 o 6). Ni la guapa Emily Rose ni el gusto por los misterios del que esto suscribe fueron suficiente aliciente para aguantar esta serie. La verdad es que sus misterios misteriosos no me engancharon en absoluto. Además los efectos especiales de bazar chino tampoco ayudan mucho, la verdad.

De vez en cuando uno también se encuentra con series que no le gustan un pelo, ,y ésta es una de ellas.

5 comentarios:

  1. A mi me encantó, además sigo viéndoloa. Espero poder ver pronto la quinta temporada. Lo mejor de todo es que viendo la cuarta temporada me enteré de que está basada en un libro de Stephen King....mi autor favorito.

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Según te leía me parecía difícil que saliera algo bueno de la mezcla que describías :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que Stephen King no está muy inspirado en sus series televisivas. Empecé con ganas su "Kingdom Hospital" pero siempre me quedaba frito. Con todos sus defectos, me quedo con "Salem´s Lot" que al menos no aburría.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de ella... a mí "La Cúpula" creada por Stephen King, es una serie que me enganchó al 100%.
    Eric Balfour es un actor que me encandila, por su rudeza... está poco valorado, eso sí!!

    - No sabía que te "gustara" tanto la Longoria! jejjeje Yo que pensaba que toda latina no era de tu gusto...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, recuerdo que cuando empecé a ver esta serie me costaba muchísimo terminar los capítulos. Las dos primeras temporadas son algo pesadas, pero a partir de la tercera me sorprendió gratamente. Tanto que la veo en VOS para no esperar a que salga doblada. Yo te diría que le dieras una oportunidad, que vale la pena ;)

    ResponderEliminar